Permanencia y durabilidad de los consumibles HP

Confíale tus recuerdos a los originales HP

HP diseña impresoras, cartuchos y papeles para que tus impresiones sean duraderas, ya sea para guardar documentos para los registros de tu empresa, o para imprimir fotografías de tu familia y amigos.

  • La permanencia hace referencia a qué tan bien se conserva un documento o una imagen con el paso del tiempo: si se decolora cuando está expuesto a la luz, el calor, la humedad o a los contaminantes del aire.
  • La durabilidad hace referencia a qué tan bien resiste un documento a los accidentes, como agua derramada o manchas.

Documentos empresariales

Los documentos que imprimes en tu empresa requieren gran calidad de impresión para los materiales de marketing profesionales, así como permanencia y durabilidad para los archivos guardados.

  • Almacenamiento en la oscuridad: Cuando los documentos se guardan en carpetas, cajones o archiveros, no están expuestos a la luz. Los documentos impresos en papel normal con tinta original HP para la oficina pueden durar más de 100 años.2
  • Resistencia a la decoloración: Conserva documentos que mantienen el texto en negro y la calidad del color durante décadas cuando están en exhibición, resistiendo a la decoloración, con la tinta original HP pigmentada para impresiones empresariales.1 Consulta la información sobre la resistencia a la decoloración
  • Resistente: Las tintas pigmentadas de HP están diseñadas para la oficina y permiten imprimir documentos profesionales resistentes a manchas y al agua.3 Además, las tintas de pigmento de HP están especialmente formuladas para crear documentos de secado rápido cuando se usa papel HP con tecnología ColorLok®.
  • Los sistemas HP OfficeJet Pro y HP PageWide usan tintas a base de pigmentos en lugar de tinta a base de colorantes. Las tintas pigmentadas son resistentes al agua en papel normal, papel normal con ColorLok®, y papel fotográfico recubierto.

La tinta pigmentada original HP es permanente según la certificación del estándar ISO 11798 relacionado con la resistencia a la decoloración y la durabilidad del texto, las impresiones y las copias en papel. Este es un riguroso método de prueba estandarizado en la industria que demuestra que las impresiones en papel normal hechas con impresoras HP para oficina que usan tinta original HP resisten a la exposición a la luz, el agua, la abrasión, la manipulación, el calor y el almacenamiento a largo plazo, y continuarán legibles en el futuro.

Fotos

Con la línea de productos de tinta y papel fotográfico original HP, tus fotos preferidas resistirán el paso del tiempo.

 

Resistencia a la decoloración: Cuando eliges tinta original HP y papeles fotográficos HP, tus fotos de alta calidad pueden durar décadas enmarcadas con un vidrio.1

 

Resistente: El uso de tinta original HP con papel fotográfico HP Advanced y papel fotográfico HP Premium Plus hace posible que tus fotos resistan a la lluvia y salpicaduras de agua1, y que se sequen con rapidez para compartirlas de inmediato sin temor a que se manchen.

 

Cada combinación de papel y tinta brinda un nivel diferente de permanencia y durabilidad. Consulta la resistencia a la decoloración de combinaciones específicas de tintas originales HP y papeles fotográficos HP.

Estándares de prueba

HP realiza pruebas internas y también contrata a probadores externos independientes para garantizar la validez de los resultados sobre permanencia y durabilidad de las impresiones. El papel y la tinta originales HP deben aprobar pruebas rigurosas.

 

Para documentos: HP cumple con el estándar ISO 11798 de durabilidad y permanencia. Los cartuchos originales HP que aprueban el estándar ISO 11798 reciben un certificado que da fe de que las impresiones serán legibles en el futuro. Este estándar predice si las páginas pueden resistir la exposición a la luz, el agua, la abrasión, la manipulación, y el almacenamiento y el calor a largo plazo. HP realiza pruebas aceleradas de almacenamiento en la oscuridad en papel normal para determinar si un documento conservará la calidad del color y el texto negro durante décadas.

 

Para fotos: HP trabaja con reconocidos laboratorios de prueba independientes como (contenido en Inglés) Wilhelm Imaging Research para evaluar sus productos de papel fotográfico y tinta. HP colabora con organismos de estandarización de la industria, como la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la cual crea procedimientos que se utilizan para probar y comparar productos. HP también elabora sus propias pruebas con base en su amplia experiencia en tecnología de impresión de fotos y conocimientos sobre el uso que le dan sus clientes a las fotografías impresas.

 

Certificaciones: Los Institutos de Investigación de Suecia, una organización independiente, hicieron pruebas a muestras de páginas impresas con base en los estándares ISO y certificó cartuchos específicos. HP presenta muestras de páginas de diferentes tintas, tóneres y cartuchos PageWide y DesignJet para documentar la resistencia a la decoloración, el agua y las manchas de las páginas impresas.

 

Puedes ver los certificados ISO 11798 de durabilidad de los productos de HP en la página web RISE para tinta negra, tóner negro y tóner de color.

Enlaces y recursos relacionados

Obtén información sobre consumibles originales HP

Más información

Descripción general de facilidad de almacenamiento de tóner HP

Más información

Declaración de permanencia de documentos almacenados en la oscuridad

Más información

Descargo de responsabilidades

  1. Con base en las pruebas internas de HP y las pruebas de Wilhelm Imaging Research.
  2. Consulta http://wilhelm-research.com/hp/WIR_Dark_Storage_Permanence_Statement_for_HP_2017-11-07.pdf. Actualizado en 2021.
  3. Con base en las pruebas internas de HP y las pruebas de Wilhelm Imaging Research. Las impresiones hechas con HP OfficeJet, Envy y DeskJet son resistentes al agua cuando se usan papeles fotográficos satinados HP. Las impresiones realizadas con HP OfficeJet Pro y PageWide son resistentes al agua.