Descargar informe de 2022

Derechos humanos

2022 Informe del Impacto Sustentable de HP Resumen ejecutivo

Derechos humanos
2022 Informe del Impacto Sustentable de HP Resumen ejecutivo

Nuestra misión

Construir una cultura de igualdad y capacitación dentro y fuera de HP, en la que se busque y celebre la diversidad y se comprendan y respeten los derechos humanos universales.

La postura de HP respecto a los derechos humanos es clara e inflexible. Asumimos nuestra responsabilidad de respetar los derechos humanos y supervisamos continuamente las nuevas expectativas y buenas prácticas al respecto. Creemos en la creación de una cultura de empoderamiento e igualdad dentro y fuera de HP, y en la defensa de los derechos universales, la lucha por políticas que combatan el racismo y el avance de la justicia social. Consulta nuestra presentación al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
 
Nuestras políticas y prácticas en materia de derechos humanos promueven nuestro compromiso con el respeto de los derechos humanos y el compromiso con los titulares de derechos. El programa de diligencia debida de HP está diseñado para ayudarnos a identificar y abordar problemas potenciales y reales relacionados con los derechos humanos, y abarca nuestras propias operaciones, los proveedores no relacionados con la producción que nos prestan apoyo y los proveedores relacionados con la producción que fabrican nuestros productos.1
A través de acuerdos con proveedores y de nuestro programa de responsabilidad en la cadena de suministro, trabajamos para mejorar las condiciones laborales en las fábricas de nuestros proveedores y hacer frente a los retos de todo el sector, como el trabajo forzado y los minerales conflictivos. También invertimos y desarrollamos programas de capacitación para nuestros proveedores, que fomentan las capacidades de gestión y capacitan a los trabajadores mediante el conocimiento y el acceso a oportunidades.
 
Nuestros empleados son vitales para el éxito de HP, por lo que ofrecemos capacitación innovadora y oportunidades de desarrollo para fomentar sus habilidades y ayudarles a avanzar en sus carreras. Valorando y recompensando a los empleados conseguimos mejores resultados y atraemos y retenemos a los mejores talentos. Nuestro programa de bienestar responde a las amplias necesidades de nuestros empleados, y nos esforzamos por mantenerlos seguros y sanos para que puedan dar lo mejor de sí mismos en su trabajo.
 
HP se construyó sobre los valores de la diversidad, la equidad y la inclusión. Fomentar esta cultura en nuestra empresa y con nuestros proveedores es un imperativo empresarial y resulta esencial para servir a nuestros clientes en todo el mundo. Adoptamos políticas que apoyan la diversidad en el lugar de trabajo y el desarrollo profesional de los grupos minoritarios. Estamos comprometidos con una cultura que no sólo está en contra del racismo, sino que es activamente antirracista, y con el uso de la plataforma, la tecnología y los recursos de HP como una fuerza para el cambio positivo. Aceleramos esta labor a través del Grupo de Trabajo sobre Igualdad Racial y Justicia Social de HP.

Más información

Objetivos del impacto sustentable

Trabajadores empoderados

Objetivos

Llegar a 1 millón de trabajadores a través de programas de empoderamiento de los trabajadores para 2030, desde principios de 20152

Progreso en 2022

Hasta 2022, llegamos a 396.000 trabajadores.

Más información

SDGs

8, 10

Justicia social, igualdad racial y de género

Objetivos

Lograr la igualdad de género al 50 % en los puestos de liderazgo de HP para 20303

Superar el 30 % de mujeres en puestos técnicos y de ingeniería para 2030

Duplicar el número de ejecutivos de color/afroamericanos para 2025, a partir de la base de 20204

Duplicar la representación técnica de la población de color/afroamericana en Estados Unidos de aquí a 2025, a partir de la base de 20205

Alcanzar o superar la representación en el mercado laboral de las minorías raciales/étnicas en Estados Unidos, de aquí a 2030.

Progreso en 2022

Las mujeres representaban el 33,3 % de los puestos directivos y superiores en todo el mundo (al 31 de octubre de 2022).

Más información

Las mujeres representaban el 23,7 % de los puestos de ingeniería y tecnología a nivel mundial (al 31 de octubre de 2022).

Más información

Aumento desde una base del 3,0 % en junio de 2020 hasta el 4,4 % a finales de 2022.

Más información

Aumento de la representación técnica de color/afroamericana en Estados Unidos del 2,3 % en 2020 al 3,1 %.

Más información

Alcanzar la representación en el mercado laboral de los grupos demográficos asiático-americano e hispano-latinoamericano; en vías de aumentar la representación en el grupo demográfico de personas de color/afroamericano para alcanzar el objetivo en 2030.

Más información

SDGs

5

5

8

8

8

Cultura de inclusión y pertenencia

Objetivos

Mantiene una calificación superior al 90 % en el índice interno de inclusión para todos los datos demográficos de empleados anualmente6

Progreso en 2022

Obtuvimos una calificación del 89 %, frente al 87 % de 2021.

Más información

SDGs

8

Ética

Objetivos

Mantener una tasa de finalización de la capacitación anual Integrity at HP superior al 99 % entre los empleados activos de HP y el Consejo Directivo.

Progreso en 2022

El 99,3 % de los empleados, incluidos los altos ejecutivos, completaron la capacitación Integrity de HP, así como todos los miembros del Consejo Directivo.7

Más información

SDGs

16

Aspectos destacados

  • En 2022, completamos 303 auditorías de proveedores de producción, proveedores de reutilización y reciclaje de productos y proveedores no relacionados con la producción, así como otras 14 evaluaciones de proveedores de producción.
 
  • En 2022, en colaboración con expertos externos en derechos humanos, completamos nuestra evaluación global de riesgos para los derechos humanos más exhaustiva hasta la fecha, incluido un análisis de gobernanza.
 
  • En 2022, el 46,4 % de nuestras contrataciones en EE. UU. procedían de minorías raciales/étnicas y, en general, el 67 % de nuestras contrataciones en EE. UU. procedían de grupos infrarrepresentados, como mujeres, minorías raciales/étnicas, personas con discapacidad y veteranos militares.
 
  • En 2022, se gastaron en Estados Unidos 423 millones de dólares en pequeñas empresas, 87 millones en empresas propiedad de minorías y 115 millones en empresas propiedad de mujeres.8

Fomentar la diversidad en nuestra cadena de suministro

Nos asociamos con proveedores diversos, como RLA Engineering, para ayudar a reforzar la representación de las personas de color/afroamericanas en toda nuestra cadena de suministro global. Colaboraciones como esta también contribuyen a nuestros esfuerzos por ser activamente antirracistas y utilizar nuestra plataforma como fuerza para un cambio positivo.

Leer

Descargo de responsabilidades

  1. HP utiliza los términos «proveedores de producción», «proveedores de transporte de productos» y «proveedores que no son de producción» a lo largo de este informe. Los «proveedores de producción» suministran materiales y componentes para la fabricación de nuestros productos y también ensamblan productos de HP, y son el objetivo principal de nuestras auditorías, evaluaciones, programa de indicadores clave de rendimiento (KPI), cuadro de mando de impacto sustentable e iniciativas de desarrollo de capacidades del Código de Conducta de Proveedores de HP. Los «proveedores de transporte de productos» proveen  servicios de envío y entrega de los productos HP. Los «proveedores que no son de producción» suministran bienes y servicios que no van a la producción de productos HP (como personal, telecomunicaciones y viajes). Estos proveedores son un objetivo importante en nuestros esfuerzos por la diversidad de proveedores.
  2. Esto sustituye y amplía nuestro objetivo anterior de desarrollar las capacidades y mejorar el bienestar de 500.000 trabajadores de fábricas para 2025, desde principios de 2015. Antes de 2020, los datos sólo incluían a los trabajadores de los proveedores de producción. En 2020, ampliamos el alcance de nuestro programa para incluir también a los trabajadores de proveedores que no se dedican a la producción y a los trabajadores de las instalaciones de fabricación controladas por HP.
  3. Se define como «Liderazgo» a un nivel directivo o puesto superior en HP.
  4. Como porcentaje del personal estadounidense con el título de ejecutivo, antes llamado vicepresidente.
  5. La fecha de referencia es junio de 2020, cuando se constituyó el Grupo de Trabajo sobre Igualdad Racial y Justicia Social de HP.
  6. Anualmente, los empleados de HP completan una encuesta llamada Voice Insight Action (VIA) para ayudarnos a comprender el compromiso general de los empleados, incluido su sentido de pertenencia para con la empresa.
  7. Excluye los nuevos contratados que ingresen a HP después del 1.° de enero de 2022 (aunque todos los nuevos contratados tienen 30 días para completar la capacitación de Integridad en HP New Hire como parte de su proceso de incorporación obligatorio).
  8. Los datos corresponden a los 12 meses que finalizan el 30 de septiembre del año indicado. Las cifras corresponden a compras en Estados Unidos y Puerto Rico a empresas radicadas en Estados Unidos. Los proveedores pueden estar incluidos en varias categorías.