Descargar informe de 2022

Equidad digital

2022 Informe del Impacto Sustentable de HP Resumen ejecutivo

Equidad digital
2022 Informe del Impacto Sustentable de HP Resumen ejecutivo

Nuestra misión

Acelerar el acceso equitativo a la educación, la sanidad y las oportunidades económicas de los tradicionalmente excluidos para que puedan participar y prosperar en una economía digital.

HP aspira a ayudar a crear un mundo más equitativo. Trabajamos para proporcionar acceso a hardware, conectividad, alfabetización digital y contenidos pertinentes y de calidad que mejoren la educación, apoyen la innovación en salud y aceleren las oportunidades económicas. Perseguimos programas impactantes, inversiones estratégicas y asociaciones que den prioridad a quienes tienen más probabilidades de sufrir la brecha digital: mujeres y niñas, personas con discapacidad y poblaciones de edad avanzada, grupos históricamente desconectados y marginados, y educadores y profesionales de la salud. En 2022, el Aspen Institute colaboró con HP para crear el Digital Equity Accelerator, una iniciativa que apoya a las organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la brecha digital. Junto a nuestros socios estratégicos, nuestros empleados aportan su tiempo, recursos y habilidades para proporcionar un importante apoyo adicional a las comunidades locales.

El compromiso de HP de crear un cambio positivo y duradero para las comunidades de todo el mundo se extiende a la forma en que diseñamos e implantamos productos, soluciones y servicios. Nuestro portafolio nos permite mejorar los resultados del aprendizaje y acelerar la equidad digital1 para millones de personas en todo el mundo, mientras que nuestro fuerte enfoque en el diseño inclusivo tiene como objetivo garantizar que todo el mundo se beneficie de nuestra tecnología.
 
Nuestros productos y soluciones para el cuidado de la salud están diseñados para ampliar la equidad en la sanidad digital afrontando los retos del cuidado de la salud, permitiendo una atención centrada en el paciente e impulsando la eficiencia. Muchos de los programas descritos a lo largo de este informe también contribuyen a la creación de oportunidades económicas, como nuestros esfuerzos de diversidad de proveedores, HP LIFE, nuestro trabajo sobre el plástico de origen oceánico en Haití y nuestros programas de creación de capacidades  en la cadena de suministro.

Objetivos del impacto sustentable

Equidad digital

Objetivos

Acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030, desde principios de 20212
Posibilitar mejores resultados de aprendizaje3 para 100 millones de personas para 2025, desde el comienzo en 2015.
Inscribir a 1,5 millones de usuarios de HP LIFE entre 2016 y 2030

Progreso en 2022

Equidad digital acelerada para 21,3 millones de personas
103,9 millones de estudiantes y alumnos adultos se han beneficiado de los programas y soluciones educativas de HP que fomentan el aprendizaje de calidad y la alfabetización digital, y permiten obtener mejores resultados de aprendizaje, desde principios de 2015 (incluidos 30 millones en 2022).

Más información

Se inscribieron 731,000 desde 2016

SDGs

4, 5, 8
4, 5, 8

Donaciones a la comunidad y voluntariado

Objetivos

Aportar 100 millones de dólares en donaciones a la comunidad por parte de la Fundación HP4 y de los empleados para 2025 (acumulado desde principios de 2016).
Aportar 1,5 millones de horas de voluntariado de los empleados para 2025 (acumulado desde principios de 2016).

Progreso en 2022

Las donaciones a la comunidad por parte de la Fundación HP y de los empleados alcanzan los 103,7 millones de dólares.
Logramos 950.000 horas de voluntariado de los empleados

SDGs

11, 17
11, 17

Aspectos destacados

  • La Fundación HP ofrece formación gratuita en competencias empresariales e informáticas básicas a empresas de nueva creación, estudiantes y pequeñas empresas a través de HP LIFE. En 2022, 198.000 nuevos usuarios se registraron en HP LIFE, un 21 % más que en 2021.HP IDEA impactó positivamente en aproximadamente 390.000 estudiantes de 378 escuelas de todo el mundo.
  • En 2022, HP IDEA tuvo un impacto positivo en aproximadamente 390.000 estudiantes de 378 escuelas de todo el mundo.
  • Como complemento a estas donaciones de productos, la Fundación HP concedió subvenciones por un total de 3,3 millones de dólares a ONG locales que apoyan a los refugiados y las labores de socorro, así como al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la UNICEF.
  • En 2022, más de 4.900 empleados de 53 países participaron en la campaña anual de HP «40 días para hacer el bien».
  • Como parte de nuestros esfuerzos sostenidos por apoyar la salud y el bienestar de nuestras comunidades locales, en 2022 pusimos en marcha el Proyecto Aarogya en Bangalore y la Región de la Capital Nacional (NCR) en la India para ofrecer «campamentos» periódicos de exámenes de salud en lugares convenientes para la comunidad. Cada centro está equipado con una ambulancia, un médico de tiempo completo, un farmacéutico, medicamentos y equipos médicos.

Más información

Reducir la brecha digital

En 2022, el Aspen Institute colaboró con HP para crear el Digital Equity Accelerator, una iniciativa que apoya a las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para satisfacer las necesidades de las comunidades desfavorecidas afectadas por la brecha digital. En su primer año, siete organizaciones no gubernamentales de India, Marruecos y Estados Unidos fueron seleccionadas para este programa de cuatro meses.

Leer

Descargo de responsabilidades