Descargar informe de 2022

Acción climática

2022 Informe del Impacto Sustentable de HP Resumen ejecutivo

Acción climática
2022 Informe del Impacto Sustentable de HP Resumen ejecutivo

Nuestra misión

Tomar medidas urgentes y decisivas para lograr cero emisiones netas de carbono en toda nuestra cadena de valor, devolver a los bosques más de lo que tomamos e innovar nuestros productos y servicios para una economía más circular.

HP tiene un largo historial de acción por el clima. Nuestros ambiciosos objetivos están diseñados para combatir el cambio climático centrándonos en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la circularidad y los bosques. Utilizamos objetivos basados en la ciencia para impulsar el progreso en toda nuestra cadena de valor, en consonancia con los niveles de emisión necesarios para limitar el calentamiento global a 1,5 °C. Nos comprometemos a alcanzar cero emisiones netas de GEI en toda nuestra cadena de valor para 2040.

 

A través de los cinco impulsores estratégicos de la acción climática de HP -impresión y computación como servicio, materiales sustentables, descarbonización de la cadena de suministro, eficiencia energética e inversiones forestales- pretendemos reducir las emisiones de GEI y el consumo de recursos, impulsar la innovación y transformar nuestros modelos de diseño y de negocio.

 

Al cambiar hacia un diseño circular, trabajamos  para aumentar el valor para los clientes y reducir al mismo tiempo el impacto medioambiental. Invertimos en materiales reutilizables, reciclables y recolectados de forma sustentable , y desarrollamos formas innovadoras de reutilizar los materiales de desecho. En 2022, utilizamos 32.200 toneladas de plástico reciclado posconsumo en los productos HP, lo que equivale al 15 % del uso total de plástico. Para catalizar la descarbonización dentro de nuestra cadena  de suministro, ayudamos a los proveedores a fijar y cumplir sus propios objetivos, incluidos los de base científica. Los participantes en nuestros programas evitaron 231.000 toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2e)1 y ahorraron 40 millones de kWh (5,0 millones de dólares) en 2022.

 

Para ayudar a reducir la deforestación, el papel y los embalajes de papel de la marca HP  para impresoras y consumibles domésticos y de oficina, PC y pantallas 2 se fabrican a partir de fuentes recicladas o certificadas. Vamos más allá de nuestro propio abastecimiento y tomamos medidas para proteger, gestionar y restaurar los bosques al ocuparnos de cada página impresa en las impresoras HP. A través de la HP Sustainable Forests Collaborative, ahora estamos trabajando para contrarrestar la deforestación para la fibra del papel que no fabricado por HP que se utiliza en los productos y servicios de impresión HP.

 

HP ha obtenido la triple «A» en transparencia y actuación en materia de clima, bosques y seguridad del agua durante cuatro años consecutivos, y también ha sido reconocida como líder en compromiso de proveedores por CDP. Ver el reconocimiento. Para impulsar el cambio dentro y fuera de nuestro sector, nos unimos

con otros líderes en la reducción de emisiones y el establecimiento de objetivos, por ejemplo, a través de la Asociación de Compradores de Energía Limpia, RE100, EV100, Ceres, CDP Supply Chain, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Red de Empresas por el Clima.

Más información

Objetivos del impacto sustentable

Emisiones de carbono

Objetivos

Reducir las emisiones de GEI de la cadena de valor de HP en un 50 % para 2030 (en comparación con 2019), y lograr cero emisiones netas para 20403

Reducir las emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 para las operaciones globales en un 65 % para 2025, con respecto a 20154.

Utilizar electricidad 100 % renovable en nuestras operaciones para 2025

Progreso en 2022

La huella de carbono de HP, de 26.899.500 toneladas de CO2e, fue un 18 % inferior a la de 2019.

Más información

Las operaciones globales de HP produjeron 151,360 toneladas de emisiones de CO2 Alcance 1 y Alcance2, 61 % menos que nuestro punto de referencia de 2015.

Más información

Las operaciones mundiales de HP adquirieron y generaron 270.585 MWh de electricidad renovable y atributos, equivalentes al 55 % de nuestro consumo mundial de electricidad.

Más información

SDGs

13

13

7, 13

Circularidad

Objetivos

Alcanzar la circularidad del 75 % de los productos y embalajes en 20305

Reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y consumibles para 2025, desde el comienzo de 2016

Uso del 30 % de plástico reciclado en el contenido en todos los sistemas personales y portafolio de impresión HP hasta el 20257

Eliminar el 75 % de los envases de plástico de un solo uso para 2025, en comparación con 20188

Lograr no producir desechos en las operaciones de HP para 20259

Progreso en 2022

Se alcanzó un 40 % de circularidad, en peso.6

Más información

Se reciclaron 879.100 toneladas.

Más información

En 2022, utilizamos 32.200 toneladas de plástico reciclado posconsumo en los productos HP, lo que equivale un logro del 15 %.

Más información

Reducción del 55 %, de un promedio de 221 gramos/unidad en 2018 a 99 gramos/unidad en 2022.

Más información

En 2022, alcanzamos una tasa global de desviación de vertederos del 87,7 %.

Más información

SDGs

12

12

12, 14

12, 14

12

Bosques

Objetivos

Contrarrestar la deforestación del papel que no es de la marca HP utilizado en nuestros productos y servicios de impresión para 2030.10 Seguir suministrando únicamente fibra sustentable para todo el papel de la marca HP y embalajes basados en papel para impresoras y consumibles domésticos y de oficina, PC y pantallas.11

Progreso en 2022

Durante el año, abordamos el 32 % de nuestra huella total de fibra para el papel utilizado en nuestros productos y servicios de impresión.12,13

Más información

SDGs

13, 15

Agua

Objetivos

Reducir la extracción de agua potable en las operaciones mundiales en un 35 % para 2025, en comparación con 2015, centrándose en los lugares de alto riesgo.

Progreso en 2022

HP extrajo 1.946.000 metros cúbicos de agua potable en todas sus operaciones mundiales en 2022, un 39 % menos que en 2015, al tiempo que siguió avanzando en la reducción de riesgos.

Más información

SDGs

6, 12

Aspectos destacados

  • 1,1 millones de MWh de certificados de atributo de electricidad renovable adquiridos por HP y nuestros proveedores durante 2022, que cubren la mayoría de nuestros centros de montaje final de mayor impacto en China.

 

  • Las operaciones mundiales de HP adquirieron y generaron 270.588 MWh de electricidad renovable y atributos, equivalentes al 55 % de nuestro consumo mundial de electricidad.

 

  • Desde 2019 y hasta 2022, el consumo de energía de nuestros productos de sistemas personales se ha reducido un 16 %, en promedio. Esto incluye reducciones promedio estimadas del consumo de energía del 29 % en notebooks, el 48 % en estaciones de trabajo y el 13 % en pantallas.14

 

  • Hasta 2022, hemos fabricado más de 5.400 millones de cartuchos originales HP y Samsung utilizando un total acumulado de 142.000 toneladas de plástico reciclado, incluido el procedente de cartuchos HP reciclados, desde 2006. Esto ha evitado que más de mil millones de cartuchos originales HP y unos 149 millones de perchas y 5.800 millones de botellas de plástico posconsumo acaben en los vertederos, ya que reciclamos estos materiales para su uso continuado.

 

  • Arbor Day Foundation: Gracias a nuestra colaboración, plantamos casi dos millones de árboles durante el año, centrándonos en paisajes muy necesitados de conservación y restauración, y contribuyendo a la iniciativa 1t.org del Foro Económico Mundial, un movimiento mundial para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles de aquí a 2030.

Trabajar contra la deforestación

La selva atlántica de Brasil, que en su día fue el segundo bosque más grande del mundo, es una región rica en biodiversidad, hogar de muchas especies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Sin embargo, la agricultura poco sustentable, el desarrollo y la tala han provocado una rápida deforestación, dejando la zona en solo un 12 % de su tamaño original. Descubre cómo HP, en colaboración con WWF, está ayudando a restaurarlo.

Leer

Ver

Descargo de responsabilidades

  1. Según la Taxonomía de Economía Sustentable de Corporate Knights (v6.0), HP incluyó los ingresos procedentes de productos certificados con etiquetas ecológicas (EPEAT Gold/Silver, TCO, Blue Angel y ENERGY STAR®), productos diseñados con materiales reciclados, productos reciclados, reparados o revendidos y productos como servicio con políticas de gestión al final de su vida útil.
  2. Todo el papel de la marca HP proviene de fuentes certificadas. Los proveedores declaran que los embalajes de papel de PC, pantallas, impresiones domésticas y de oficina y consumibles son reciclados o certificados, con un mínimo del 97 % en volumen verificado por HP. El embalaje es la caja en la que viene el producto y todos los materiales a base de papel dentro de la caja. No se incluye el embalaje para productos comerciales, industriales y 3D, escáneres, accesorios para sistemas personales y piezas de repuesto.
  3. Reducción absoluta de emisiones de GEI de Alcance 1, 2 y 3 en comparación con 2019. No incluye papel que no es de HP consumido durante el uso del producto.
  4. Este objetivo actualizado fue validado por el SBTi y respalda nuestro objetivo más amplio de conseguir que las operaciones de HP sean neutras en carbono para 2025.
  5. Porcentaje del contenido anual total de los embalajes y productos de HP, por peso, que provendrá de materiales reciclados y renovables, piezas y productos reutilizados para 2030.
  6. Porcentaje del contenido anual total de los embalajes y productos de HP, por peso, que proviene de materiales reciclados y renovables, piezas y productos reutilizados. Los datos de 2022 no incluyen los siguientes productos o embalajes para estos productos: Productos de la marca Scitex y de impresión 3D, o accesorios de sistemas personales y accesorios de impresión que se venden por separado.
  7. El contenido de plástico reciclado (RCP) es un porcentaje del total de plástico usado en todos los sistemas personales, hardware de impresoras y cartuchos de impresión HP enviados durante el año del informe. El volumen total excluye productos licenciados por la marca y accesorios de hardware vendidos posteriormente. El RCP total incluye plástico reciclado, plástico en bucle cerrado y plástico recuperado del océano y reciclado usado en productos HP. El plástico de los sistemas personales es definido por el criterio de etiqueta ecológica de EPEAT®. Sujeto a restricciones relevantes sobre el uso y la distribución de materiales destinados a reciclaje y/o reciclaje químico.
  8. Se calcula como el porcentaje de embalaje de plástico principal (en peso) reducido por unidad enviada. Excluye componentes de embalaje secundarios y terciarios. Incluye el embalaje de sistemas personales y hardware de impresoras HP. No incluye el embalaje de lo siguiente: Hardware de Graphics Solutions distinto de las impresoras PageWide XL y DesignJet; hardware de impresión 3D; consumibles de impresión; productos reacondicionados; y accesorios como opciones de terceros, depósito en caja y opciones de posventa.
  9. Operaciones con cero residuos: eliminar los residuos no peligrosos a vertedero en todas las operaciones directas de HP para 2025. Incluye todos los centros de propiedad y gestión de HP en todo el mundo. Los residuos cero se definen según las normas de certificación UL o TRUE.
  10. La fibra por peso será 1) certificada según rigurosas normas de terceros, 2) reciclada, o 3) equilibrada mediante la restauración, protección y otras iniciativas forestales a través de HP Forest Positive Framework.
  11. El papel de marca HP y los embalajes a base de papel para las impresoras y consumibles, equipos y monitores para el hogar y la oficina provienen de fuentes certificadas y de reciclaje, con una preferencia por la certificación Forest Stewardship Council® (FSC®). El embalaje es la caja en la que viene el producto y todos los materiales a base de papel dentro de la caja.
  12. En 2022, el papel y los embalajes de papel de la marca HP para impresoras y  consumibles domésticos y de oficina, computadoras y pantallas representaron el 5 % de nuestra huella de fibra. Calculamos el tonelaje anual de papel utilizado en nuestros productos y servicios de impresión que se abordará a través de proyectos con organizaciones forestales de la sociedad civil para contrarrestar la posible deforestación tomando el tonelaje anual total estimado de papel consumido en el uso de nuestros productos y servicios de impresión menos el peso de dicho papel que mitigamos internamente, a través de nuestros programas de abastecimiento responsable. Consulta el manual de contabilidad positiva de HP Forest.
  13. Todo el papel de la marca HP proviene de fuentes certificadas. Embalajes a base de papel para equipos, monitores y consumibles e impresión para la oficina y el hogar como reciclados o certificados con un mínimo del 97 % por volumen verificado por HP. El embalaje es la caja en la que viene el producto y todos los materiales a base de papel dentro de la caja. No se incluye el embalaje para productos comerciales, industriales y 3D, escáneres, accesorios para sistemas personales y piezas de repuesto.
  14. El consumo de energía promedio de los productos HP se estimó anualmente entre 2019 y 2022 usando las líneas de productos de alto volumen representativas del volumen general de productos enviados. Las líneas de productos de sistemas personales de gran volumen incluyen equipos de escritorio y portátiles, tabletas, todo en uno, estaciones de trabajo, thin clients y pantallas.