DESCARGAR INFORME

PROTEGEMOS EL PLANETA

Transformamos nuestra empresa para lograr un futuro con bajas emisiones de carbono y fomentar la economía circular.

Nuestros objetivos y progresos 

Objetivo

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de ámbito 1 y ámbito 2 en nuestras operaciones a nivel mundial en un 60 % para el 2025, en comparación con 2015.

 

Reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del uso de los productos HP en un 30 % para 2025 en comparación con 2015.2

Progreso

215 800 toneladas de emisiones de ámbito 1 y emisiones de ámbito 2 de CO2e, un 44 % menos que nuestro valor de referencia de 2015

 

Se consiguió reducirlas en un 18 % en 2019.

Objetivo

Usar un 30 % de plástico con contenido reciclado posconsumo en el portfolio de productos de impresión y sistemas personales de HP para 2025.

 

Prescindir de embalajes de plástico de un solo uso en un 75 % para el 2025, en comparación con 2018.6

Progreso

Se consiguió el 9 % en 2019.

 

 

Se consiguió reducirlas en un 5 % en 2019.

Objetivo

Reducir el consumo de agua potable en todas nuestras operaciones en un 35 % para 2025, en comparación con 2015

Progreso

Se consiguió reducirlo en un 18 % en 2019.

Objetivo

Reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y consumibles para 2025, desde el inicio de 2016.

Progreso

Se reciclaron 528 300 toneladas en 2019.

Objetivo

Lograr un grado de deforestación cero asociada al papel y embalajes basados en papel con marca HP para 2020.3

Progreso

Se consiguió el 100 % en el papel de marca de HP desde 2016 y se alcanzó el 80 % en el embalaje de los productos basados en papel. Seguimos trabajando para cumplir los requisitos que hemos asumido con respecto a los embalajes para antes de que acabe el año 2020.

Objetivo

Reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los proveedores de producción de primer nivel y derivadas del transporte de los productos en un 10 % para 2025, en comparación con 2015.4

Progreso

Las emisiones de gases de efecto invernadero se mantuvieron en el mismo nivel a lo largo de 2018, en comparación con 2015.

La economía circular en la práctica

En todas las etapas de nuestra cadena de valor, introducimos soluciones circulares para crear valor y ayudar a eliminar residuos. Las transformaciones circulares, que abarcan desde los procesos de obtención de las materias primas, el diseño del producto y los modelos empresariales basados en servicios hasta soluciones de fin del servicio, serán las que redefinan nuestro negocio y cómo nuestros clientes trabajan y viven.

LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO

Productos y soluciones

Nuestra visión es crear tecnología que mejore la vida de todo el mundo y en todas partes.

MÁS INFORMACIÓN

Programa de reciclaje HP

El programa HP Planet Partners recoge productos usados para su reventa y reciclaje en 76 países y territorios de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

La huella que dejamos

Informamos de manera transparente sobre nuestras huella de carbono y consumo de agua, cubriendo toda nuestra cadena de valor.

Huella de carbono

Nuestra huella de carbono (46 785 800 de toneladas de CO2e) aumentó un 5 % en comparación con 2018, debido al crecimiento de la empresa y al aumento de las emisiones derivadas de la fabricación de productos que compensan la caída de las emisiones derivadas del uso de los productos.

**Contenido en Inglés

Huella de consumo de agua

En 2019, nuestra huella de consumo de agua se redujo a 249 030 000 metros cúbicos, 3 % menos en comparación con 2018. Esta reducción se debió al menor consumo de agua directo e indirecto relacionado con las operaciones generales de HP y el uso de productos HP.

**Contenido en Inglés

Acción climática

Sumando el total de las operaciones de HP, la cadena de suministros y el portfolio de productos, nuestros objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de los ámbitos 1, 2 y 3 han sido validados por la iniciativa Science Based Targets.

**Contenido en Inglés

Operaciones

Fomentamos el impacto sustentable adoptando medidas que afectan al clima, al consumo energético, a los residuos y al consumo de agua en todas nuestras operaciones.

Nuestras instalaciones

Un lugar de trabajo más sustentable.

  • Gestionamos nuestra repercusión medioambiental

    En nuestras oficinas por todo el mundo, tomamos medidas para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de energía y agua y la generación de desechos.

  • Promoción de una cultura de responsabilidad ambiental

    La contribución de nuestros empleados en todo el mundo es vital para lograr nuestros objetivos medioambientales y esfuerzos corporativos con respecto a desafíos mundiales, como los desechos plásticos.

  • Emisiones de gases de efecto invernadero

    Reducción del 43 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de rango 1 y de rango 2 en nuestras operaciones internacionales, en comparación con 2015.

  • Energía eficiente y renovable

    Uso del 43 % de electricidad de fuentes renovables en nuestras operaciones mundiales en 2019, con la meta de 100 % para 2035.

  • Desechos y reciclaje

    Nuestra política de “reducir, reutilizar y reciclar” es la base de la dirección tomada por la empresa hacia una economía circular. Desviamos los desechos que llegan a los vertederos en un 92 % en todo el mundo (desechos no tóxicos en el 2019).

  • Agua

    Nuestro nuevo objetivo es una reducción del 35 % para el 2025. En 2019, consumimos un 18 % menos de agua potable en nuestras operaciones en todo el mundo en comparación con 2015, llegando a nuestro objetivo de una reducción del 15 % seis años antes de lo previsto. 

Casi 1 millón de botellas de plástico por día se convierten en nuevos cartuchos de tinta.

Evaluaciones de ciclo de vida

Somos uno de los líderes en la industria en el uso de la evaluación del ciclo de vida (LCA) y la medición de la huella de carbono (PCF).

Innovación en materiales

Nuestra estrategia y nuestros compromisos nos impulsan a mejorar la economía circular, usando menos materiales y más contenido reciclado.

Durabilidad y capacidad de reparación

Fabricamos productos durables que son, hoy más que nunca, fáciles de reparar y actualizar.

Nuestros premios lo dicen todo.

Más de 80 años de compromiso con la sustentabilidad es solo el comienzo.

preguntas frecuentes

Notas al pie de página y descargos de responsabilidad

  1. El contenido de plástico reciclado (RCP) es un porcentaje del total de plástico usado en todos los sistemas personales de HP, hardware de impresoras y cartuchos de impresión enviados durante el año del informe. El volumen total excluye productos licenciados por la marca y accesorios de hardware vendidos posteriormente. El RCP total incluye plástico reciclado, plástico en bucle cerrado y plástico recuperado del océano y reciclado usado en productos HP. El plástico de los sistemas personales es definido por el criterio de etiqueta ecológica de EPEAT®. Sujeto a restricciones relevantes sobre el uso y la distribución de materiales destinados a reciclaje y/o reciclaje químico.
  2. La intensidad de emisión de gases de efecto invernadero durante el uso del producto describe el desempeño de nuestro portafolio, teniendo en cuenta cambios en la combinación de productos y crecimiento comercial. La intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero durante el uso del producto HP mide las emisiones durante la vida útil estimada del producto en uso. Estos valores luego se ponderan con la contribución de los productos de sistemas personales y de impresión a los ingresos generales. Estas emisiones representan más del 99 % de las unidades enviadas por HP cada año, incluyendo notebooks, tablets, equipos de escritorio, dispositivos de computación móviles, estaciones de trabajo, pantallas y señalización digital; Impresoras HP inkjet, LaserJet, DesignJet, Indigo, Scitex, y Jet Fusion 3D; y escáneres. 
  3. Todo el papel de marca HP y todo el material de embalaje de productos a base de papel derivará de fuentes de reciclaje certificadas hasta el 2020, de preferencia fibra virgen de fuentes certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC). El embalaje es la caja en la que viene el producto y todo el papel (incluyendo embalaje y materiales) dentro de la caja.
  4. La intensidad se calcula como la porción de emisiones de gases de efecto invernadero informada de los proveedores del primer nivel de producción y transporte atribuible a HP dividida por el ingreso anual. Este método normaliza el desempeño basado en la productividad de la empresa. La intensidad se informa como promedio de tres años para disminuir el impacto de la variación interanual y destacar las tendencias a largo plazo. Las emisiones de gases de efecto invernadero del proveedor de producción incluyen rango 1 y rango 2.
  5. Autorrecarga de tóner constante utilizando consumibles de tóner OEM con el tambor de imagen instalado en comparación con las impresoras láser monocromo OEM de la competencia con precio inferior a 250 euros y multifunción láser monocromo con precio inferior a 350 euros al 15 de noviembre de 2018. Investigación interna de HP y estudio de Keypoint Intelligence-Buyers Lab 2018, encargado por HP. Participación de mercado según lo informado por IDC CYQ4 2018 Hardcopy Peripherals Tracker, Publicación del cuarto trimestre de 2018. Para obtener más información, visita keypointintelligence.com/HPNeverstop.