DOWNLOAD REPORT

Conscientes con

el Planeta Tierra

Todo tiene un impacto. Estamos en una misión para reducir nuestro impacto en toda nuestra cadena de valor. Nuestros objetivos de acción climática incluyen llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040.

Seguimiento de nuestro progreso

El objetivo:

Llegar a Net Zero

Lograr cero emisiones de GEI en toda la cadena de valor de HP para 20401.

Estamos en:

2,93 m

toneladas de CO2e evitadas en la cadena de valor de HP desde 2019.

El objetivo:

Lograr un menor impacto

Reducir las emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 para las operaciones globales en un 60 % para 2025, con respecto a 20151.

Estamos en:

59 % ↓ 

menos que nuestro punto de referencia de 2015, desde 2019.

El objetivo:

Circularidad

Lograr el 75 % de circularidad para productos y empaques de HP para 20302.

Estamos en:

39 %

Circularidad en peso³

El objetivo:

Reducir los desechos

Lograr no producir desechos en todas las operaciones de HP para 2025.

Estamos en:

86 %

de la tasa de desvío de desechos de vertederos globales de HP en 2021.

Somos la única empresa de tecnología en recibir una calificación triple “A” en las evaluaciones de Clima, Agua y Bosques de CDP y la Tabla de clasificación de participación de proveedores (por tercer año consecutivo).

Reducción de nuestro impacto

9% de reducción

en nuestro impacto ambiental (toneladas de CO2e) en 2021 en comparación con 20194.

Principalmente debido a las reducciones relacionadas con el uso de productos que resultan de mayor consumo eficiente de energía y cambios en la combinación de productos vendidos, reducimos nuestro impacto ambiental a 28.459.500 toneladas de CO2e.

La ciencia es clara, al igual que nuestros objetivos.

Nuestros objetivos de reducción de las emisiones de GEI para 2025 fueron validados por la iniciativa Objetivos basados en la ciencia.

Más información

Consumo eficiente de energía de los productos

Diseñamos productos con consumo eficiente de energía para ayudar a reducir el consumo de energía de nuestros clientes y disminuir el impacto ambiental y la huella hídrica por el uso de los productos.

Más información

Operaciones sustentables

Nuestro enfoque multifacético aborda las emisiones de carbono, la energía, los desechos y el consumo de agua en todas nuestras operaciones.

Más información

Tenemos como objetivo usar 100 % de electricidad renovable en nuestras operaciones globales para 2025.

Progreso en números

54 %

de nuestro consumo de electricidad a nivel global que se adquirió y generó por operaciones globales de HP fue electricidad renovable en 2021.

39 %

de reducción en la intensidad de emisiones de CO2e durante el uso de productos en 2021, en comparación con 2015. 

1,46 m

de toneladas de emisiones de CO2e se evitaron por parte de los proveedores mediante programas de consumo eficiente de energía de HP y sus socios en 20215.

8% de reducción 

en la huella hídrica (metros cúbicos) de HP en 2021 en comparación con 2020

Principalmente mediante una reducción en el consumo indirecto de agua al generar electricidad asociada con el uso de productos HP, reducimos la huella hídrica a 146,8 millones de metros cúbicos.

Más información

Lo que estamos haciendo para minimizar nuestro impacto ambiental y la huella hídrica, y hacer realidad la emisión nula de GEI para 2040. 

Más información

Cerrando
el ciclo

+110 millones

de botellas de plástico recuperadas del océano y reutilizadas en productos HP6

Mantenemos nuestros materiales en uso (y fuera del océano), ya que incorporamos un ciclo cerrado y plásticos recuperados del océano y reciclados en una amplia variedad de nuestros productos.6 Descubre el proceso.

Más información

Un enfoque más circular

Más información

Mantener productos y materiales en uso

Iniciativas como HP Device Recovery Service recomiendan la devolución de dispositivos usados para extender sus vidas útiles.

Diseño responsable para reducir los desechos

Las soluciones de diseño inteligente cumplen con tres principios clave: eliminan los desechos, innovan en lo que respecta a los materiales y producen productos circularmente.

Regeneración de los ecosistemas naturales

Preservar los recursos naturales del Planeta Tierra significa abordar la deforestación y reutilizar plásticos destinados al océano.

Liderar el camino para tener un impacto positivo en los bosques 

Un compromiso constante en la administración y restauración forestal con papel y embalaje obtenido de fuentes sostenibles.  

Logrando un cambio tangible en Haiti

El cambio social y ambiental van de la mano. En Haití, nuestra inversión de $2 millones para el lavado de plásticos usados para usar en productos HP apoya la economía local mientras ayuda a evitar la contaminación del océano.

Más información

Ver video

Cooperativas inclusivas de reciclaje

Escucha a Renilda y Marly, dos mujeres brasileras el centro de una de las cooperativas de reciclaje de desechos en Brasil. 

Ver video

Reciclaje de electrónicos, reconstrucción de vidas

En Los Ángeles, una empresa de desechos electrónicos con visión de futuro ofrece buenos trabajos a las personas que enfrentan barreras laborales.

Ver video

Por día, usamos el equivalente de más de un millón de botellas de plástico en cartuchos de tinta HP nuevos.7

Cómo lo estamos haciendo

85 %

de los cartuchos de tinta original HP incluyen entre un 4 y un 75 %8 de contenido reciclado posconsumo.

95 %

de los equipos y el hardware de impresión para la oficina y el hogar HP introducidos desde 2020 contienen un mínimo de 5 gramos de contenido reciclado.9 

765.500

toneladas de hardware y consumibles reciclados desde 2016.

Protegiendo los bosques

Aproximadamente 950.000

acres incluidos en compromisos forestales

Estamos llevando a cabo medidas urgentes para evitar la deforestación y apoyar el manejo responsable de los bosques.10

Más información

 Imágenes de la selva amazónica compradas en Shutterstock

Alianza por el Amazonas

HP se ha aliado con CI, para plantar 48.000 árboles nativos colaborando con las comunidades locales y pueblos indígenas. Esto ayudará a restaurar una porción de la selva Amazónica en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.12

Más información

Sustainable Forests Collaborative

Lograr bosques saludables y resilientes es importante para el futuro de los negocios de HP. Al trabajar con otras marcas de papel, estamos haciendo que esta visión se haga realidad. 

Más información

HP y WWF se asocian para proteger los bosques

Nuestra alianza aborda potenciales impactos en los bosques con respecto al papel utilizado en la impresión con impresoras HP, ya que ayuda a proteger, restaurar y mejorar la administración forestal de aproximadamente 950.000 acres de paisajes forestales.

Más información

Jane’s Green Hope

HP está contribuyendo a la plantación de 1 millón de árboles mediante nuestra alianza con Jane’s Green Hope y Arbor Day Foundation. Únete.

Más información

Desde 2016, el papel de la marca HP proviene de fuentes recicladas o certificadas y, desde 2020, lo mismo ocurre con los empaques a base de papel para impresoras, consumibles, pantallas, y equipos para la oficina y el hogar.11

Progreso hasta 2021

US $11 m

se utilizaron en proyectos pilotos en los últimos dos años para desarrollar objetivos basados en la ciencia en la selva de Brasil con el propósito de respaldar los esfuerzos de restauración de WWF.

US $80 m

comprometidos para abordar potenciales impactos en bosques
por el papel utilizado en la impresión con impresoras HP para 2030.

1,1 m

de árboles plantados en sociedad con Arbor Day Foundation y Eden Reforestation Project. 

Notas al pie de página y descargos de responsabilidad

  1. Reducción absoluta de emisiones de GEI de Alcance 1, 2 y 3 en comparación con 2019. No incluye papel que no es de HP consumido durante el uso del producto.
  2. Porcentaje del contenido del embalaje y producto anual total de HP, por peso, que provendrá de materiales reciclados y renovables, y piezas y productos reutilizados para 2030.
  3. Porcentaje del contenido del embalaje y producto anual total de HP, por peso, que proviene de materiales reciclados y renovables, y piezas y productos reutilizados. Los datos de 2021 no incluyen los siguientes productos o embalajes para estos productos: productos de impresión industrial y 3D PageWide; o accesorios para sistemas personales y de impresión que se venden por separado.
  4. Total de emisiones de GEI para los Alcances 1, 2 y 3: El informe de impacto sostenible de 2021 refleja varias actualizaciones metodológicas con el propósito de mejorar la precisión de nuestros cálculos sobre el impacto ambiental y alinear con nuestro objetivo de reducción de las emisiones de GEI para 2030. Obtener información aquí.
  5. HP calcula las emisiones de GEI evitadas por los proveedores en función de los ahorros de energía informados por estos en proyectos específicos de eficiencia energética (en comparación con el uso de energía proyectado sin esos proyectos) y el uso de energía de cero emisiones por parte del proveedor. Estos datos sobre energía se convierten en emisiones de GEI que se evitaron utilizando factores de emisión para electricidad y tipos de combustible. Además, estos datos incluyen estimaciones de las emisiones de GEI evitadas relacionadas con el transporte de productos e iniciativas específicas para mejorar la eficiencia del transporte de productos.
  6. No todos los productos están disponibles en todos los países.
  7. En base a un análisis interno de HP. Peso promedio de botellas de agua de 12,7 gramos, producción de consumibles de tinta HP y 365 días al año, en promedio.
  8. El porcentaje no incluye botellas de tinta y otros productos no mencionados. Consulta hp.com/go/InkRecycledContent para ver la lista.
  9. Productos individuales con registro EPEAT contienen un mínimo de 5 gramos de contenido reciclado.
  10. 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Consulta el HP Forest Positive Accounting Manual para obtener información sobre el programa, la metodología y las definiciones.
  11. Todo el papel de la marca HP proviene de fuentes certificadas. Proveedores reportan que el embalaje a base de papel para equipos, pantallas, y consumibles e impresión para la oficina y el hogar como reciclados o certificados con un mínimo del 97 % por volumen verificado por HP. El embalaje es la caja en la que viene el producto y todos los materiales a base de papel dentro de la caja. No se incluye el embalaje para productos comerciales, industriales y 3D, escáneres, accesorios para sistemas personales y piezas de repuesto.