This script includes openWin function
Jump to content United States-English
HP.com Home Products and Services Support and Drivers Solutions How to Buy
» Contact HP
 
HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

News release

» 

Company information

» Newsroom home
 
News
» News releases
  » Online press kits
  » Media relations contacts
  » Executive leadership
  » Newsroom archive
 
Multimedia
  » Videos
  » B-roll
  » Blogs
  » RSS feeds
 
Company info
  » Fast facts
  » Financial information
  » Global citizenship
  » HP Labs
  » Company history
 
More info
  » In the news
  » Awards
  » Student inquiries
  » Recalls and replacement programs
  » Trademarks


Content starts here

HP, MTV y mtvU nombran al equipo de Latinoamérica ganador del reto mundial digital “Engine Room”

En el siguiente reto, MTV y HP invitan a los artistas a diseñar una PC portátil

PALO ALTO, Calif. y NUEVA YORK, 28 de octubre de 2008

El equipo de Latinoamérica se coronó ganador de “Engine Room” una serie original, en línea en la que cuatro equipos de artistas digitales de todo el mundo muestran sus innovadoras habilidades artísticas digitales en una competencia para ganar un premio de $400,000 dólares, control sobre la programación de la pantalla HD de MTV en Times Square durante una noche, productos de tecnología y el derecho mundial a presumir.

Desde que inició la serie, el sitio web de “Engine Room“ ha recibido miles de portafolios de artistas visitantes de todo el mundo, formando un punto de reunión en línea para artistas digitales. En el final de temporada, la conductora SuChin Pak anunció un nuevo reto para que la audiencia envíe diseños de una PC portátil HP.

Durante cada semana de la serie, los 16 concursantes de “Engine Room” usaron equipo HP para demostrar su creatividad y mejorar la forma en que la tecnología digital puede dar vida al arte—desde películas de animación y mezcla de sonidos hasta diseños web y gráficos. Cada uno de los retos sacó a flote el talento de los equipos y creó un ambiente competitivo, siendo el equipo Latinoamérica – conformado por Fred Lammie (Panamá), Enrico Martin (Ecuador), Rey Ortiz (Puerto Rico) y Luis Salcedo (Brasil) – el ganador del gran premio con un sólo punto de ventaja. Los fanáticos pueden ver los portafolios de cada uno de los artistas en la página http://www.mtvengineroom.com.

En lo que se ha convertido el esfuerzo de contenido generado por usuarios más exitoso hasta la fecha en todas las propiedades de MTV Networks, cerca de 2,000 artistas representando a más de 122 países compitieron por ocupar uno de los 16 lugares en el loft de “Engine Room”, el cual recibió cerca de 20,000 trabajos de arte originales.
Una vez dentro del programa, los concursantes demuestran sus habilidades con intensos retos que varían desde desarrollo web y diseño permanente de tatuajes para los invitados estelares de la serie hasta creación de videos por equipos inspirados en la serie de comerciales “Hands” de HP. Cada semana, los concursantes fueron evaluados por una gran variedad de jurados icónicos, incluyendo los músicos Moby y Tom Delonge, los directores cinematográficos Kevin Smith y Mark Osborne, el legendario diseñador gráfico Stefan Sagmeister y la curadora en jefe del Museo Guggenheim, Nancy Spector.

“Los estudiantes universitarios se apoderaron de ‘Engine Room’ para transformarlo en su escenario mundial, un lugar para conectarse, colaborar y dar vida a su increíble visión”, dijo Ross Martin, vicepresidente ejecutivo de programación para mtvU y productor ejecutivo de la serie. “Ahora, miles de artistas digitales de todo el mundo están inundando www.mtvengineroom.com a cada minuto con impresionantes trabajos, y estamos ansiosos por ver los diseños que harán para la próxima computadora personal de HP”.
Ya están abiertas las inscripciones para la próxima competencia mundial

Dada la exitosa respuesta de la audiencia y los artistas de todo el mundo, durante el episodio final de la serie “Engine Room” la conductora Pak de MTV anunció un nuevo reto de arte digital – el reto de diseñar la computadora “Engine Room” – aunque esta vez el reto está dirigido a la audiencia. El concurso invita a los artistas de todo el mundo a enviar sus mejores diseños para ganar la oportunidad de plasmar sus piezas de arte en una PC portátil HP. Los artistas pueden enviar sus diseños a través de la página www.mtvengineroom.com hasta el 7 de diciembre para tener la oportunidad de ganar.

“Los jóvenes de hoy son de los artistas digitales más talentosos y creativos que ha tenido cualquier generación”, dijo David Roman, vicepresidente de Comunicación de Mercadotecnia del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP. “Colaborar con MTV en el reto de diseño de computadoras ‘Engine Room’ ha sido una vía para que la gente muestre su creatividad a nivel mundial”.

Los fanáticos que visitan el sitio web de “Engine Room“ y votan por sus diseños favoritos también ingresarán automáticamente a un sorteo para ganar increíbles premios de tecnología de HP.

En el 2007, el concurso de diseño de computadoras portátiles de MTV y HP recabó más de 8,500 trabajos de diseño de 112 países y convirtió a Joao Oliveira de Porto, Portugal, y 20 años de edad, en un afamado diseñador.

Los siete episodios de “Engine Room” se transmitieron en los Estados Unidos por mtvU – la red universitaria de MTV – y en los canales MTV de todo el mundo. Todos los episodios de “Engine Room” están disponibles en línea en la página www.mtvengineroom.com, donde la audiencia puede conocer los retos, saber cómo abordarlos en sus propias PCs, interactuar con otros artistas digitales y mostrar sus trabajos creando portafolios que podrán ver los fanáticos de todo el mundo.

Acerca de MTV

MTV es el experimento dinámico e intenso en la intersección de la música, la creatividad y la cultura juvenil. Durante más de 26 años, MTV ha evolucionado, cambiado las reglas y rebasado barreras —brindando a cada nueva generación un espacio de entretenimiento, información y unión en todas las plataformas y todas las pantallas—.  Al aire, MTV ha sido la cadena televisiva por cable P12-24 y sostenida por comerciales número uno durante 16 años consecutivos. En Internet, MTV.com registró un crecimiento de dos dígitos en el 2007 y MTV lanzó 15 comunidades en línea dinámicas y ocho mundos virtuales nuevos. En el área de movilidad, MTV Mobile es la marca musical Num. 1 en el espacio inalámbrico, con 90% más transmisiones que en el 2006.  Asimismo, las exitosas redes hermanas de MTV —MTV2, mtvU y MTV Tr3s— ofrecen contenido personalizado sin precedentes a los apasionados de la música, los estudiantes universitarios y los jóvenes latinos que viven en Estados Unidos. MTV forma parte de MTV Networks, una unidad de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), uno de los principales creadores de programación y contenido en todas las plataformas de medios. ¿Desea más información? Visítenos en www.mtvpress.com.

Acerca de mtvU

Con transmisiones disponibles en más de 750 recintos universitarios y a través de los principales distribuidores de cable en 700 comunidades universitarias en todo el país, mtvU llega a más de 9 millones de estudiantes universitarios estadounidenses, haciendo de ella la red televisiva más grande y completa para estudiantes universitarios. 24 horas al día, 7 días a la semana, mtvU transmite programación en cafeterías, gimnasios, salas de estudio y dormitorios de los recintos universitarios en Estados Unidos, así como en los sistemas de cable de Charter Communications, Verizon FiOS TV, Suddenlink Communications, AT&T u-Verse y otros 70 operadores. mtvU está enfocado en todos los aspectos de la vida universitaria y llega a los estudiantes en cualquier lugar en el que estén: al aire, en línea o en el campus. mtvU programa videos musicales de artistas emergentes que no están disponibles en ningún otro lugar, noticias, aspectos de la vida estudiantil e iniciativas que brindan a los estudiantes universitarios las herramientas necesarias para hacer cambios sociales positivos. mtvU siempre está disponible en el campus y realiza más de 250 eventos por año, incluyendo conciertos exclusivos, sorteos, grabación de series mtvU y más. Para obtener más información sobre mtvU y un horario de programación completo visite la página www.mtvU.com.

mtvU también es propietario y operador de College Media Network, la red interactiva más grande de periódicos universitarios en línea en los Estados Unidos, y de RateMyProfessors.com,  la lista de evaluación de profesores universitarios más grande de Internet. College Media Network está compuesta por cerca de 600 publicaciones universitarias que dan servicio a instituciones como Brown University, University of Illinois, University of Southern California, University of Texas at Austin y Duke University; las inscripciones combinadas de la red ascienden a más de 5.5 millones de estudiantes, alcanzando un promedio de 5 millones de usuarios únicos mensuales. RateMyProfessors.com tiene un alcance de aproximadamente 2.9 millones de estudiantes universitarios mensuales, a través de las más de 6.6 millones de evaluaciones generadas por estudiantes para más de 1,000,000 profesores universitarios en el sitio.

Acerca de HP

HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal y servicios, software y soluciones de TI que simplifican la experiencia tecnológica de los consumidores y las empresas. HP cerró la adquisición de EDS el 26 de agosto de 2008. Para más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.

Nota a los editores: Para obtener más información de HP, incluyendo vínculos a documentos RSS, visite la página www.hp.com/hpinfo/newsroom/


El presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la ejecución y desempeño de los contratos celebrados por HP y sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en el reporte trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 30 de abril de 2008 y en otros reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2007. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.

Printable version
Privacy statement Using this site means you accept its terms Feedback to webmaster
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.