News release

HP unifica trabajo, juego, hogar y entretenimiento con el lanzamiento mundial de sistemas personales

La presentación masiva incluye PCs táctiles, ofertas Voodoo de alto desempeño, pantallas LED con millones de colores y 17 computadoras portátiles nuevas

BERLIN. 10 de junio de 2008

En un lanzamiento masivo de sistemas personales de próxima generación, HP presentó el día de hoy un amplio portafolio de productos con un diseño elegante y nuevas experiencias digitales.

Algunos de los anuncios fueron:

• La nueva HP TouchSmart All-in-One, una nueva generación de PC con capacidades táctiles que hace realidad el entretenimiento digital a través de una interfaz de usuario natural. Los usuarios utilizan un solo dedo para interactuar con sus fotografías, música, video, juegos, el Internet, televisión, agendas familiares y mucho más.(1)
  • Diecisiete nuevas portátiles: desde la marca de valor Compaq hasta la marca premium HP y una Voodoo ultramóvil con un aspecto renovado dentro de la categoría de productos de lujo.
  • Una innovadora pantalla desarrollada entre los científicos de HP y los expertos en animación de DreamWorks Animation que muestra hasta 1,000 millones de colores.

Los anuncios se realizaron en el evento para prensa HP Connecting Your World, en Berlín, donde se reunieron más de 600 periodistas, bloggers, socios de HP y líderes de la industria de todo el mundo.

“Lograr que la computadora ‘ahora si sea personal’ es nuestro compromiso y la fuerza detrás de las decisiones que tomamos respecto a la experiencia del cliente”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Desde elementos de diseño que hablan por sí solos y una interfaz táctil intuitiva que brinda innovación real, hasta una pantalla vanguardista con millones de colores, estamos trabajando para demostrar ante un conjunto global de segmentos de la industria, nuestras capacidades de ingeniería de hardware y software y lo que éstas son capaces de hacer por ellos”.

Nueva HP TouchSmart complementa el escritorio con interfaz táctil natural y estilo moderno

Con un nuevo y moderno diseño, la HP TouchSmart PC de segunda generación ofrece una experiencia de cómputo personal sencilla y divertida. El entretenimiento es el fuerte y el enfoque de esta PC todo-en-uno.

La nueva interfaz natural se activa al tocar la pantalla. Asimismo, las fotografías y las colecciones musicales se despliegan a manera de mosaico o abanico para acceso rápido. Las fotografías y los videos se pueden editar y subir a los sitios de redes sociales en unos cuantos segundos, sin la necesidad de utilizar el teclado.(1)

Esta PC con pantalla ancha táctil y en alta definición(2) de 22 pulgadas en diagonal, cuenta con certificación ENERGY STAR®.

Movilidad diseñada para el aficionado al entretenimiento – y el viajero

El portafolio de computadoras portátiles de HP ofrece una variedad de modelos que brindan diseño y funcionalidad para enriquecer la experiencia del usuario y reflejar su estilo personal.

Con un estilo impresionante, las nuevas portátiles de consumo de HP presentan un moderno diseño HP Imprint 2 en metal líquido con teclados y controles táctiles en el mismo color; controles Magic Chrome (cromo mágico) que aparecen al momento de tocar la pantalla; y pantallas sin marco. Estas nuevas PCs portátiles de consumo ofrecen tecnología de entretenimiento “todo-en-uno”, incluyendo acceso con un solo clic a TV de alta definición,(2,3) fotografías, películas y música en un diseño delgado y elegante. Los datos y el disco duro quedan protegidos contra pérdida gracias a la  tecnología de protección contra caídas HP ProtectSmart Hard Drive.

Tres nuevas series de computadoras portátiles de consumo se agregaron a la línea de PCs portátiles Compaq, las cuales ofrecen diseños industriales atractivos y de gran valor en diferentes tamaños y configuraciones.

Para los profesionales móviles, HP presentó la HP EliteBook PC —inspirada en el diseño aeronáutico— como uno de los 10 nuevos productos incorporados en su línea de PCs portátiles empresariales. Equipada con las tecnologías móviles más nuevas y diseñada para cumplir con múltiples pruebas de resistencia, la HP EliteBook presenta un exterior en aluminio cepillado y una cubierta de aleación de magnesio para máxima protección, reciclaje y aspecto robusto.

Las PCs portátiles de HP están diseñadas pensando en el medio ambiente, con características que promueven el ahorro energético y materiales que simplifican el reciclaje. Varias PCs portátiles de HP ofrecen la opción de elegir una pantalla LED Illumi-Lite sin mercurio, que es más ligera y ahorra más energía que la tecnología de la PCs portátiles tradicionales. Asimismo, HP se ha fijado la meta de eliminar todo el mercurio —una sustancia comúnmente hallada en las pantallas de las PCs portátiles— de sus computadoras portátiles para finales del año 2010.

La marca Voodoo lanza sofisticado portafolio

El portafolio ampliado de productos de la marca Voodoo combina el lujo, el estilo personal y la innovación tecnológica en la PC portátil Voodoo Envy ultraligera y ultramóvil y en la nueva y poderosa PC de escritorio Voodoo Omen.

Con sólo 1.77 cm de grosor y 1.5 kg de peso,(6) la Voodoo Envy133 es un despliegue de movilidad extrema e ingeniería térmica en un diminuto y sofisticado chasis de fibra de carbono. Incorpora una variedad de innovaciones, entre ellas un puerto Ethernet integrado en la fuente de poder que permite a los clientes liberarse de las conexiones con cable.(1) La Envy arranca en segundos y brinda acceso instantáneo a los navegadores de Internet y a Skype.(1)

La nueva Voodoo Omen fusiona el arte con la excelencia en ingeniería —desde sus tubos con líquido refrigerante integrados hasta su pantalla LCD auxiliar totalmente funcional y su chasis de aluminio—.

El exterior de ambos sistemas cuenta con elementos de diseño clásico que dan al producto una apariencia tanto artística como tecnológicamente innovadora. Los clientes pueden personalizar sus sistemas en el sitio web remodelado de Voodoo: www.voodoopc.com.

Millones de colores forman un DreamColor

Con base en su larga relación con DreamWorks, HP está ayudando a los artistas y los animadores, diseñadores y emisoras a transmitir los colores que imaginan a través de la pantalla HP DreamColor LP2480zx.

Esta innovadora pantalla LED de panel plano retroiluminado funciona con plataformas Microsoft® o Macintosh y ofrece más de 1,000 millones de colores —64 veces más que los disponibles en las pantallas LCD tradicionales—. Sus rojos, verdes y azules son visiblemente más profundos, sus negros son cuatro veces más oscuros y sus blancos son ajustables.
HP y MTV: juventud, diseño y medio ambiente

Para complementar el éxito del programa Meet or Delete del año pasado, HP y MTV presentarán el primer reality show por Internet, diseñado para mostrar a los espectadores cómo se desarrolla el contenido digital. Engine Room es un reality show global donde equipos de estudiantes de diseño creativo de todo el mundo se reúnen en un loft de Nueva York con el fin de competir por becas y obtener experiencia práctica, para lo cual tienen que cumplir retos de diseño gráfico y de multimedia utilizando tecnología de HP.

Por otra parte, HP y MTV lanzarán la campaña conjunta de servicios públicos “E-Donor” para intentar enseñar a los espectadores de MTV las diferentes maneras en que pueden reducir su impacto ambiental. La campaña, que iniciará este mes, ayudará a la gente a mantenerse informada, interactuar y expresar su opinión acerca de temas relacionados con el medio ambiente y el reciclaje de dispositivos electrónicos, o e-cycling.

Asimismo, exhortará a las personas a convertirse en E-Donors (donadores de dispositivos electrónicos) y les permitirá mostrar el icono de la campaña en su página de red social o su blog, lo cual indicará que están comprometidos a desechar en forma responsable sus electrónicos de consumo cuando llegue el momento de cambiarlos.

HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP es una de las empresas de mayor envergadura en el campo de TI a nivel mundial, con ingresos totales de $110,400 millones de dólares en los cuatro trimestres fiscales cerrados el 30 de abril de 2008. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte www.hp.com.

(1) Se requiere acceso a Internet; de venta por separado. No copie materiales protegidos por derecho de autor.

(2) Se requiere contenido en alta definición (HD) para ver imágenes HD.

(3) La disponibilidad de las señales depende de la fuerza y acceso de la señal televisiva de origen, la localidad y otros factores. Pueden surgir problemas de desempeño, pero estos no constituyen defecto en el producto.

(4) HP QuickLook 2 está disponible cuando la computadora portátil se encuentra apagada o en estado de hibernación. Solo para sistemas con Microsoft® Windows® XP o Microsoft Windows Vista®. El tiempo variaría dependiendo de la configuración y el estado del sistema.

(5) Las pruebas no pretenden demostrar la capacidad de cumplir con los requerimientos contractuales del Departamento de Defensa de E.U.A. ni de utilizarse en actividades militares. Los resultados de las pruebas no garantizan el desempeño futuro bajo estas condiciones de prueba.

(6) El peso real variará de acuerdo a la configuración.

ENERGY STAR es una marca registrada propiedad del gobierno de E.U.A. Microsoft, Windows XP y Windows Vista son marcas registradas de Microsoft Corporation en E.U.A.

El presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la ejecución y desempeño de los contratos celebrados por HP y sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en el reporte trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 31 de enero de 2008 y en otros reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2007. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.