Snapfish by HP celebra su 10º aniversario abriendo la plataforma a diseñadores y desarrolladores

Nuevo portafolio de socios de contenido con licencia es lanzado con imágenes legendarias de LIFE

PALO ALTO, California, 29 de marzo de 2010

En vísperas de su décimo aniversario, Snapfish by HP anunció que abrirá su interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) para permitir que los particulares y las empresas creativas sean parte de esta evolución de su servicio líder de publicación personal en línea.

La iniciativa, llamada Snapfish Publisher, les permitirá a los diseñadores, desarrolladores y socios de impresión llegar a más de 85 millones de usuarios registrados en la red mundial de Snapfish, deleitando a los clientes nuevos y existentes con un portafolio más amplio y más especializado de opciones personalizables que satisfacen una gran variedad de necesidades creativas y preferencias personales.

Cuando Snapfish Publisher se lance oficialmente este verano, servirá como plataforma para que los particulares y las empresas comercialicen y vendan sus diseños creativos, productos y servicios; esto les permitirá tanto a los colaboradores de contenido como a Snapfish capturar una mayor cuota del mercado de $1,000 millones en pedidos de fotos en línea proyectado para este año, y del cual casi un 60 por ciento consistirá en productos fotográficos.(1)

“Hemos tenido 10 años increíbles construyendo una familia global que ha escogido a Snapfish para compartir, conservar e imprimir sus recuerdos en formas divertidas, fáciles e imaginativas”, señaló Ben Nelson, gerente general de Snapfish by HP. “Este año estamos recompensando a nuestros clientes y abriendo las puertas a nuevas audiencias para que diseñadores y desarrolladores vallan mas allá de las fotos y sean parte del futuro de Snapfish. Estamos impulsando la publicación personal a nuevos niveles creativos  haciendo de Snapfish un lugar inspirado y desarrollado por sus miembros”.

Snapfish, el servicio número uno de publicación personal en línea también anunció:

• Su primera asociación para intercambio de contenido con licencia, con la marca icónica  de medios de comunicación, LIFE, la cual les permitirá a los consumidores solicitar los productos para impresión que contienen imágenes de los legendarios archivos fotográficos de LIFE.
  • Diez días de celebración con ventas y actividades divertidas en www.snapfish.com/birthdaybash para agradecer a quienes tienen a Snapfish como su servicio preferido de publicación personal en línea.

API abierta para exhibir y comercializar los trabajos de creadores en ciernes

Se espera que el mercado mundial de los productos fotográficos creativos, que incluye álbumes fotográficos, calendarios, tarjetas de saludos, álbumes de recortes y más, genere una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) de casi un 40 por ciento entre 2009 y 2013.(2) Snapfish Publisher les presenta tanto a los creadores en ciernes como a los establecidos, una tremenda oportunidad de responder mejor a la amplia demanda de los consumidores y de inspirar a las personas a hacer más en términos de expresión personal, lo que en última instancia impulsará las ventas y los ingresos.

Snapfish Publisher permite que los diseñadores puedan insertarse en este mercado accediendo a las especificaciones técnicas necesarias para cargar y enviar sus conceptos creativos, y comenzar a desarrollar sus propios diseños para la venta a través de la red de Snapfish. La plataforma abierta se implementará por fases, y finalmente evolucionará en tres “frentes”, para responder a las necesidades exclusivas de los diseñadores, desarrolladores y socios de impresión.

• Este verano, un grupo selecto de diseñadores lanzará nuevas plantillas para tarjetas, seguidas de álbumes fotográficos, y más adelante este año, una invitación abierta para que todos den rienda suelta a su creatividad y envíen diseños para una creciente gama de productos, lo cual ayudará a aliviar la frustración que muchos sienten al buscar la tarjeta o el regalo “perfecto”.
  • Este otoño, los desarrolladores pueden obtener ganancias por su creatividad cargando y comercializando aplicaciones para productos de publicación personal que estimulen la personalización y la imaginación.
  • También este otoño, los socios de impresión pueden enviar y vender sus propios productos a través de la red de sitios de Snapfish como “productos para impresión”, una categoría que continúa viendo un sólido crecimiento.

“Al abrir su API, Snapfish tiene el poder de diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo brindando a los consumidores opciones creativas más amplias que van mucho más allá de las fotos”, dijo Alan Bullock, director adjunto de Internet Imaging Trends, InfoTrends. “Snapfish Publisher tiene el potencial de cambiar el juego para la industria, estimulando tanto el crecimiento de Snapfish, como el de los artistas y diseñadores de todo el mundo”.

Además de habilitar las ventas en su amplia base de miembros en 22 países, Snapfish recompensará a los colaboradores de contenido con un modelo comercial competitivo, promociones cruzadas en diversos canales de comercialización, y una interfaz inspirada en las multitudes que ofrece a los consumidores los diseños de mayor venta en el lugar más destacado.

Snapfish sigue dedicada a facilitar lo más posible a los usuarios la navegación de su sitio. La compañía está haciendo importantes inversiones para mejorar sus capacidades de búsqueda y navegación, incluida la capacidad de buscar por diversos atributos, como diseños, estilos y colores.

La colaboración de contenido con licencia con LIFE amplía las oportunidades de crecimiento

Una nueva asociación con LIFE le permite a Snapfish aprovechar la oportunidad de un mercado de $30 mil millones en productos con licencia para impresión(3), creando fotografías icónicas de los archivos de LIFE disponibles para los usuarios de Snapfish.

Esta colaboración con LIFE (la primera de este tipo que realiza Snapfish) se basa en el incomparable portafolio de contenido popular con licencia de HP, que incluye marcas líderes como Sony Music, Nickelodeon y la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA). Al crear un portafolio de socios de contenido, Snapfish podrá obtener nuevas fuentes de ingresos y explorar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de la publicación de consumo gracias a la combinación en el futuro de su tecnología de publicación de calidad mundial con contenido de LIFE y otras marcas populares.

Actualmente Snapfish ofrece tarjetas de saludos, tarjetas de notas y cuadernos que utilizan más de 100 de las imágenes más famosas del mundo de los archivos de LIFE. En los próximos meses tiene planeado introducir más ofertas que combinen los mayores recuerdos colectivos de la historia con los recuerdos propios de los usuarios. Los precios comienzan en $1.99. Más información está disponible en www.snapfish.com/lifestore.

Celebración del 10º aniversario con reconocimientos y recompensas para los clientes

En diez años y con 10 mil millones de imágenes impresas, Snapfish ha visto un crecimiento increíble gracias a su actitud de mantenerse siempre a la vanguardia de las tendencias de mercado, y de innovar continuamente para responder a las necesidades de los consumidores: impulsando la transición del procesamiento de película a la impresión de fotos digitales; adoptando el cambio continuo, como la entrega a domicilio y la recogida en la tienda minorista; y permitiendo compartir recuerdos en forma instantánea a través de un creciente número de plataformas de redes sociales y móviles.

Snapfish sigue comprometida a ofrecer más opciones y mayor facilidad de creación a sus clientes, independientemente de dónde les llegue la inspiración: en el hogar, en línea, en tiendas minoristas, o andando.

Para conmemorar y celebrar su décimo aniversario, Snapfish celebra una fiesta de cumpleaños virtual en http://www.snapfish.com/birthdaybash con descuentos, promociones y regalos de cumpleaños especiales, para agradecer a sus clientes por compartir más de 10 mil millones de sus recuerdos más significativos a través de la red de Snapfish:

• Las promociones estarán vigentes del 1 al 10 de abril, e incluirán algunas de las ofertas más populares de Snapfish, como álbumes fotográficos personalizados, alhajas personalizadas, tazas con collage y envío por 10 centavos.
  • Los premios incluirán marcos para fotos digitales, certificados de regalo de Snapfish, la notebook HP Mini 311 Series, y la impresora HP Photosmart Premium con TouchSmart Web: la primera impresora del mundo para el hogar conectada a Internet que cuenta con una aplicación de Snapfish para acceder a álbumes fotográficos e imprimirlos.

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.

(1) InfoTrends, Pronóstico de Estados Unidos, 2010.

(2) IDC, “Pronóstico mundial 2009–2013 para los productos fotográficos creativos: La biblia de la impresión creativa”, febrero de 2009.

(3) Basado en un estudio de investigación realizado en 2009 por The Licensing Letter, EPM Communications.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir sensiblemente de los resultados expresados o supuestos en tales declaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que no correspondan a hechos pasados pueden considerarse como declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a: declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de la dirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaración sobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperados en relación a productos y servicios; cualquier declaración sobre resultados operativos y financieros previstos; cualquier declaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el cumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en informes presentados por HP a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU., incluido entre otros, el Informe anual de HP en el Formulario10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2009. HP no asume ninguna obligación ni tiene intenciones de actualizar estas declaraciones a futuro.

© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Editorial contacts:

Cherie Britt, Snapfish by HP: cherie.britt@hp.com