This script includes openWin function
Jump to content United States-English
HP.com Home Products and Services Support and Drivers Solutions How to Buy
» Contact HP
 
HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

Comunicado de prensa

» 

Company information

» Newsroom home
 
News
» News releases
  » Online press kits
  » Media relations contacts
  » Executive leadership
  » Newsroom archive
 
Multimedia
  » Videos
  » B-roll
  » Blogs
  » RSS feeds
 
Company info
  » Fast facts
  » Financial information
  » Global citizenship
  » HP Labs
  » Company history
 
More info
  » In the news
  » Awards
  » Student inquiries
  » Recalls and replacement programs
  » Trademarks


Content starts here

HP Ofrece Una Ventaja a Los Estudiantes Mediante Notebooks e Impresoras Elegantes y Asequibles

PALO ALTO, California, 9 de junio de 2009

Justo a tiempo para el verano, HP ofrece notebooks e impresoras elegantes y asequibles para ayudar a los estudiantes y a los padres a prepararse para el próximo año escolar.

Con modelos que van desde la notebook HP Pavilion dv2z súper ligera, lista para la mochila, y la potente notebook HP Pavilion dv6t, hasta la impresora HP Photosmart Plus todo-en-uno lista para tecnología inalámbrica, los estudiantes disfrutarán del desempeño y el diseño de estos equipos HP. Al mismo tiempo, los padres tendrán la tranquilidad de haber invertido en la tecnología correcta para sus hijos que están en la escuela secundaria o se preparan para entrar a la universidad, sin sacrificar capacidades o valor.

Este año, HP ofrece lo último en tecnología inalámbrica, junto con una configuración y uso simplificados mediante la tecnología de impresión por tacto y características fotográficas integradas para impresiones de imagen perfecta. Las notebooks e impresoras HP vienen en diseños modernos y elegantes que combinan con cualquier hogar o dormitorio estudiantil. También están diseñadas para funcionar a la perfección juntas, garantizando máxima productividad para los estudiantes universitarios ocupados.

Además, el programa Academia de HP, en www.hpdirect.com/academy, ofrece a los estudiantes excelentes ofertas de las últimas notebooks e impresoras HP, y todos los accesorios y el software que estos desearán para personalizar su experiencia tecnológica según las necesidades tanto de su carrera universitaria como de su personalidad. Además, con el servicio y el soporte de HP líderes en la industria, los estudiantes y sus familias contarán con todo el apoyo necesario en cada paso.

Las notebooks modernas y elegantes ayudan a los estudiantes a mantenerse conectados, con estilo

Las notebooks HP ofrecen estilo, desempeño y valor de calidad mundial. Las notebooks HP Pavilion dv2z, HP Pavilion dv6t, HP Pavilion dv6z Artist Edition 2 y HP Pavilion dv3t están diseñadas para combinar con el estilo de vida ajetreado de los estudiantes, ayudándolos a tomar notas en el aula, preparar trabajos en sus habitaciones, y disfrutar de entretenimiento en movimiento: todo a un precio asequible.

  • La HP Pavilion dv2z (con un precio inicial de $599(1)) es una notebook asequible, delgada y ligera, ideal para el estudiante en movimiento. Con menos de 1 pulgada de espesor y un peso inicial de 3.81 libras, la dv2z casi no se sentirá en las mochilas de los estudiantes. Tiene una pantalla Widescreen con LED de 12.1 pulgadas de diagonal, libre de mercurio, y cuenta con el software HP MediaSmart, que proporciona acceso a entretenimiento mediante un solo toque(2). La dv2z ofrece una experiencia de notebook completa con potentes gráficos discretos, un disco duro de alta capacidad de hasta 500 gigabytes (GB)(3), soporte adicional para disco Blu-ray(4) y una gran variedad de puertos, con precios que ofrecen un valor sin precedentes en su clase a los consumidores. A partir del 10 de junio, los estudiantes tienen la opción de configurar una dv2z en www.hpdirect.com para que responda a sus necesidades específicas, con opciones como un procesador AMD dual-core(5) y gráficos discretos para una mayor potencia de cómputo.
  • La HP Pavilion dv6t (con un precio inicial de $649(1)) ofrece las últimas características de entretenimiento digital y tecnologías móviles en un diseño sensacional que equilibra desempeño y movilidad. Con el software HP MediaSmart, la dv6t coloca el entretenimiento a un clic de distancia: ver películas o fotos, escuchar música y crear videos nunca fue más fácil. Su pantalla Widescreen con LED de 16 pulgadas de diagonal es ideal para redactar los trabajos de fin del trimestre, y también ofrece una relación de aspecto 16:9 para ver televisión y otros contenidos de alta definición en pantalla completa, incluidos los últimos videos virales. Un teclado numérico separado permite el ingreso de datos más rápido durante la clase.
  • La HP Pavilion dv6z Artist Edition 2 (con un precio inicial de $949(1)) incluye todas las características de la HP Pavilion dv6z, más el diseño galardonado en el concurso de diseño de notebooks de HP y MTV 2008: un diseño inspirado en el mar y el cielo de Okinawa, Japón. Los estudiantes también pueden dar rienda suelta a su artista interior gracias a un sólido paquete de software de entretenimiento y aplicaciones de software de Corel, incluidos Video Studio X2, Corel® Painter Sketchpad y Corel Paint Shop Pro Photo X2. Con Magix Music Maker 14, los estudiantes pueden crear canciones únicas. Se prevé que la notebook Artist Edition estará disponible a partir del 10 de junio en www.hpdirect.com.
  • La HP Pavilion dv3t (con un precio inicial de $649(1)) es una notebook delgada y ligera, totalmente funcional, con lo último en entretenimiento y desempeño, en un diseño elegante y altamente móvil. Con un espesor de aproximadamente 1.25 pulgadas y algo menos de 5 libras de peso(6), la dv3t ofrece una unidad óptica integrada y gráficos discretos opcionales para entretenimiento en movimiento. La duración extendida de la batería y una completa gama de opciones de conectividad la hacen ideal para los estudiantes que desean una notebook que responda a sus necesidades tanto dentro como fuera del aula.

Las soluciones de impresión asequibles permiten que los estudiantes ayuden al medio ambiente en cada etapa

HP permite tomar decisiones más inteligentes gracias a su introducción de una variedad de soluciones de impresión todo-en-uno, diseñadas para responder colectivamente a las diversas necesidades de los estudiantes y las familias. Con capacidades táctiles integradas, características fotográficas y facilidad de configuración inalámbrica con sólo apretar un botón(7), las confiables impresoras de HP les permiten a los estudiantes imprimir sus trabajos rápidamente y publicar eficientemente sus proyectos creativos con una vibrante calidad fotográfica.

  • La HP Photosmart Plus todo-en-uno ($149(1)) imprime en forma inalámbrica fotos, contenido Web y los documentos usuales: desde horarios de clases hasta trabajos de tarea, lo que la convierte en la solución de impresión ideal para estudiantes de todas las edades, así como para las familias. Gracias a la pantalla TouchSmart con todas las características, los usuarios pueden visualizar, editar e imprimir fotos, tengan o no una computadora, con sólo apretar un botón. El soporte integrado para Wi-Fi(8) permite la impresión inalámbrica desde una computadora, así como desde un iPhone o un iPod Touch(9). Los estudiantes pueden contar con una impresión fotográfica rápida y sin errores gracias a características como una bandeja para fotos que se activa automáticamente y HP Photo Print Gadget(10) para una impresión fácil mediante “arrastrar y soltar”. Esta impresora, cuya disponibilidad se prevé para el 1.º de agosto, cuenta con la calificación ENERGY STAR® y utiliza un 30% menos de energía que el modelo anterior.
  • La HP Photosmart C4780 All-in-One ($129(1)), excelente para los estudiantes en movimiento que desean la flexibilidad de imprimir desde prácticamente cualquier lugar(8), es una impresora inalámbrica versátil que ofrece un equilibrio ideal de características y precio asequible. Con la pantalla en color con HP TouchSmart, esta impresora ofrece fotos de calidad profesional, así como las impresiones habituales, copias y reimpresiones fotográficas: todo sin necesidad de una computadora, y con cartuchos de tinta fabricados con al menos un 50% de plástico reciclado. La Photosmart C4780, cuya disponibilidad se espera para mediados de julio, es compacta y ofrece convenientes ranuras para tarjetas de memoria, además de una impresión de textos con calidad láser, haciendo que la impresión inalámbrica sea fácil para cualquiera.

Los estudiantes con un presupuesto más ajustado disfrutarán de las impresoras HP Deskjet y Officejet, con precios más asequibles: la HP Deskjet D1600 Series ($39(1)) y la HP Officejet 6000 ($89/$119 inalámbrica(1)).

  • La HP Deskjet D1600, que se prevé estará disponible en agosto, es una impresora confiable y fácil de usar, fabricada con un 25% de plástico reciclado, que ofrece impresiones de calidad láser y responde a todas las necesidades de impresión fundamentales a un precio asequible.
  • Con la HP Officejet 6000, los estudiantes pueden mantener bajos sus costos de impresión sin perder calidad de impresión profesional. Esta es una impresora de alto rendimiento que ofrece hasta un 40% menos de costo por página a color y de uso de energía, en comparación con otras impresoras láser de la competencia(11). La Officejet 6000, ya disponible, puede ayudar a los estudiantes a aumentar su productividad con rápidas velocidades de impresión, opciones integradas de red cableada e inalámbrica, e impresión automática a doble faz(12), ahorrando recursos y dinero.

Todas estas impresoras forman parte del programa HP Eco Solutions (Soluciones ecológicas de HP) y llevan la etiqueta HP Eco Highlights; esto hace que tanto los estudiantes como los padres puedan identificar fácilmente las características del producto que reducen el impacto ambiental, incluidos el uso de contenido reciclado, la calificación ENERGY STAR y las opciones de ahorro de papel.

Servicio y soporte de HP

Los productos HP están respaldados por HP Total Care, el galardonado paquete de servicio, soluciones y soporte de la empresa, para productos tanto dentro como fuera de garantía. Los profesionales de soporte técnico de HP están disponibles 24 x 7 por teléfono, email y chat en tiempo real. Las opciones de soporte en línea de HP incluyen foros de soporte para consumidores, clases en línea sin costo, un canal dedicado con videos de soporte, el PC Tune-up Center (Centro de ajuste de la computadora) y el sitio HP Customer Care (Atención al cliente de HP), con su diseño renovado y recientemente elegido por la Asociación de Profesionales de Soporte (ASP) como uno de los “Diez mejores sitios Web de soporte 2009”.

Las computadoras HP vienen con soporte integrado a través de HP Total Care Advisor, que les permite a los consumidores examinar el estado de la computadora, verificar su buen funcionamiento y seguridad, obtener información sobre productos, ver las conexiones y obtener actualizaciones desde un solo punto de acceso. Los clientes también pueden acceder a diagnósticos de la impresora y actualizaciones de los controladores de software con HP Printer Check.

HP también proporciona a los estudiantes la tranquilidad de saber que sus notebooks están protegidas contra cualquier daño físico mediante los planes de servicio extendido Protección contra daños accidentales, por uno, dos, tres o cuatro años. Estos planes ofrecen protección contra los daños comunes causados por caídas, derrames y descargas eléctricas. Cuando HP repara o reemplaza una computadora o una impresora, esas piezas y productos se reutilizan o se reciclan. Más información disponible en www.hp.com/go/totalcare.

HP y el medio ambiente

Durante décadas, HP ha sido un líder ambiental, orientando la administración de la empresa hacia el programa HP Eco Solutions, que abarca el diseño, la reutilización y el reciclado de los productos, así como la eficiencia energética y de recursos. HP influye en el accionar de la industria estableciendo estándares ambientales en sus operaciones y en su cadena de suministro, ofreciendo soluciones prácticas que ayudan a los clientes a reducir el impacto en el clima, e investigando soluciones sustentables que favorezcan una economía baja en carbono. Más información disponible en www.hp.com/ecosolutions.

Acerca de HP

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.


(1) Precios al público estimados en los EE. UU. Los precios reales pueden variar.
(2) El acceso a Internet debe solicitarse y se vende por separado.
(3) En los discos duros, GB = 1,000 millones de bytes. La capacidad formateada real es menor. Hasta 8 GB de espacio en el disco duro están reservados para el software de recuperación del sistema.
(4) Dado que Blu-Ray es un formato nuevo que contiene nuevas tecnologías, pueden surgir ciertos problemas con el disco, la conexión digital, de compatibilidad y/o de desempeño, los cuales no son defectos del producto. No se garantiza una reproducción perfecta en todos los sistemas. La reproducción de ciertos títulos con Blu-ray puede requerir una conexión digital DVI o HDMI, y la pantalla puede requerir soporte para contenido digital de alta definición (HDCP). Esta unidad Blu-ray no admite la escritura a velocidad ultrarrápida en medios CDRW (desempeño publicitado de 16X a 32X). Las películas HD-DVD no pueden reproducirse en esta notebook.
(5) Este sistema requiere la compra por separado de un sistema operativo y productos de software de 64 bits para aprovechar las capacidades de procesamiento de 64 bits de la tecnología AMD. Los procesadores dual/triple/quad-core (de doble, triple y cuádruple núcleo) disponibles con la tecnología AMD están diseñados para mejorar el desempeño del sistema. Dada la gran variedad de aplicaciones de software disponibles, el desempeño de un sistema que incluya un sistema operativo de 64 bits y un procesador dual-core variará.
(6) El peso real varía según la configuración.
(7) Requiere un router para configuración Wi-Fi protegida (WPS) con un botón para pulsar integrado. El rendimiento inalámbrico depende del entorno físico y de la distancia del punto de acceso.
(8) El rendimiento inalámbrico depende del entorno físico y de la distancia del punto de acceso.
(9) Descarga gratis disponible en la Tienda de aplicaciones de Apple. Más detalles en www.hp.com/go/iPrintphoto.
(10) Requiere Windows Vista™.
(11) En comparación con la mayoría de las impresoras láser en color, con precios inferiores a $300 en junio de 2008. Más detalles disponibles en www.hp.com/go/officejet. Rendimiento ISO de la Officejet con cartuchos de máxima capacidad, considerando una impresión continua. Más información disponible en www.hp.com/go/learnaboutsupplies. Consumo de energía basado en las pruebas de HP usando el método de prueba con consumo eléctrico típico (TEC) del programa ENERGY STAR.
(12) La conexión a red inalámbrica y la impresión automática a doble faz no está disponible en el modelo básico. El rendimiento inalámbrico depende del entorno físico y de la distancia del punto de acceso.


AMD es una marca comercial de Advanced Micro Devices, Inc. Corel es una marca comercial o registrada de Corel Corporation o Corel Corporation Limited. ENERGY STAR es una marca registrada en los EE. UU. de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Windows Vista es una marca registrada o comercial de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y en otros países.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir sensiblemente de los resultados expresados o supuestos en tales declaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que no correspondan a hechos pasados pueden considerarse como declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a: declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de la dirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaración sobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperados en relación a productos y servicios; cualquier declaración sobre resultados operativos y financieros previstos; cualquier declaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el cumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe trimestral de HP en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de abril de 2009, así como otros informes presentados por HP a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU., incluyendo pero sin limitarse a, el Informe anual de HP en el Formulario10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2008. HP no asume ninguna obligación ni tiene intenciones de actualizar estas declaraciones a futuro.

© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.


Contactos editoriales:

Cherie Britt, HP: cherie.britt@hp.com

Natalia Diaz, Porter Novelli for HP: natalia.diaz@porternovelli.com

Printable version
Privacy statement Using this site means you accept its terms Feedback to webmaster
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.