Jump to content United States-English
HP.com Home Products and Services Support and Drivers Solutions How to Buy
» Contact HP
 
HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

News release

» 

Company information

» Newsroom home
 
News
» News releases
  » Online press kits
  » Media relations contacts
  » Executive leadership
  » Newsroom archive
 
Multimedia
  » Videos
  » B-roll
  » Blogs
  » RSS feeds
 
Company info
  » Fast facts
  » Financial information
  » Global citizenship
  » HP Labs
  » Company history
 
More info
  » In the news
  » Awards
  » Student inquiries
  » Recalls and replacement programs
  » Trademarks


Content starts here

HP Deskjet cumple 20 años como la impresora más vendida en el mundo

PALO ALTO, California. 28 de febrero de 2008

HP celebró hoy el vigésimo aniversario de la impresora HP Deskjet, que es la marca de impresora más vendida en el mundo.(1)

Más de 240 millones de clientes en todo el mundo confían en la impresora HP Deskjet, que sigue superando en ventas a las demás impresoras inkjet del mercado 20 años después de su primera introducción.(1)

Junto con este aniversario, HP anunció dos nuevas series de impresoras HP Deskjet diseñadas para que los consumidores puedan crear, manejar y publicar contenido fácilmente. Estas impresoras utilizan los nuevos cartuchos de tinta HP 60 series, que están diseñados para la impresión diaria de documentos, páginas web, fotos y otros en el hogar.

HP Deskjet avanza a través de dos décadas

La HP Deskjet, que fue lanzada en febrero de 1988, fue la primera impresora de escritorio de hoja sencilla en el mundo. En un principio costó $995. La confiable impresora HP Deskjet ofrecía una velocidad promedio de apenas 2 páginas por minuto (ppm).(2)

Actualmente, la HP Deskjet se ha transformado en una impresora liviana de alta velocidad, con una cantidad de características que van desde conectividad inalámbrica hasta instalación intuitiva de software y hardware para una configuración fácil y rápida. Ideales para imprimir diariamente documentos y fotos, los modelos actuales de HP Deskjet imprimen hasta 36 ppm(2), pueden llegar a costar apenas $29, y muchas cuestan menos de $100.(3)

La descripción cronológica completa de la HP Deskjet se encuentra en www.hp.com/go/deskjet20.

HP conmemora 20 años de innovación con el nuevo lanzamiento de Deskjet

HP reveló dos nuevas impresoras que cumplen con Energy Star®: la HP Deskjet D2500 Printer Series y la HP Deskjet F4200 All-in-One Series, ambas diseñadas con una operación confiable y fácil en mente.

Ambas series de impresoras utilizan los nuevos cartuchos de tinta HP 60 con tintas HP Vivera, que ofrecen texto negro con calidad de láser y gráficas vívidas con propiedades de resistencia al agua y a las manchas. Además, estas series de HP Deskjet incluyen características de impresión amigables para el usuario como un botón para imprimir o cancelar, para evitar la impresión de páginas no deseadas, y una bandeja plegable para papel, ultracompacta, con capacidad para 80 hojas. Las impresoras también tienen impresión sencilla de fotos, desde 4 x 6 pulgadas hasta impresión panorámica, eliminación automática de ojos rojos, e integración total con Snapfish(4), gracias al intuitivo software Photosmart Essential de HP.(5)

Cuando llega el momento de comprar cartuchos de reemplazo, las prácticas alertas de tinta y HP SureSupply hacen que sea fácil para los clientes encontrar los cartuchos adecuados para sus impresoras a través de una variedad de fuentes en Internet.(6) Además, HP ofrece prácticas opciones gratuitas de reciclaje de cartuchos a través del programa de reciclaje HP Planet Partners.(7)

Todas las impresoras HP Deskjet tienen la herramienta HP Smart Web Printing para poder imprimir de una manera sencilla y predecible desde la web. Con esta herramienta, las páginas web se ajustan automáticamente para evitar que los bordes salgan cortados. Los usuarios pueden seleccionar e imprimir fácilmente sólo el contenido que desean, lo que ahorra papel, tinta y tiempo.(5)

Se espera que la HP Deskjet D2500 Printer Series esté disponible esta primavera por $49, y que la HP Deskjet F4200 All-in-One Series esté disponible esta primavera por $79.(3)

Nuevos cartuchos de tinta permiten realizar una impresión sencilla y asequible para el hogar

Los cartuchos de tinta negra y tricolor HP 60, que también saldrán en la primavera, con tintas Vivera para la nueva serie Deskjet, producen texto negro con calidad de láser y gráficas vívidas con propiedades de resistencia al agua y a las manchas. Los cartuchos de bajo costo y alta calidad son ideales para imprimir documentos, cartas y páginas web.

Los cartuchos de tinta negra y tricolor HP 60 con tintas Vivera ofrecen un nuevo color basado en colorantes y una fórmula de tinta negra basada en pigmentos que produce una excelente calidad en diversos tipos de papel sencillo y especial. Los cartuchos de tinta HP 60 tienen un nuevo diseño del mecanismo de impresión que produce gotas de tinta más pequeñas para lograr imágenes y gráficas más finamente detalladas.

Los cartuchos de tinta HP 60 son recién formados con resinas plásticas recicladas. Más de un 70 por ciento del cuerpo de cada cartucho (por peso) es de contenido reciclado de cartuchos HP utilizados que se han recogido a través del programa de reciclaje HP Planet Partners y de otras fuentes como botellas de agua.

Además, los clientes que usan papel con el logo de ColorLok disfrutarán de una calidad mejorada en los documentos que se verá en negros más marcados para un contraste mejorado y texto más definido, y colores uniformes para gráficas vibrantes. Los documentos en papel ColorLok también se secan más rápido, lo que les permite a los clientes manejar las páginas impresas inmediatamente con menos peligro de que se corra la tinta.

Para impresiones frecuentes, HP ofrece cartuchos opcionales de alta capacidad para la HP Deskjet D2500 Printer Series y la HP Deskjet F4200 All-in-One Series: El cartucho de tinta negra HP 60XL y el cartucho de tinta tricolor HP 60XL. Estos cartuchos son un buen negocio para los clientes ya que producen tres veces más páginas en tinta negra y dos veces más páginas en tinta de color que los suministros estándares para las impresoras Deskjet. Esto representa un ahorro de más del 33 por ciento para tinta negra y del 26 por ciento para tinta de color.(8)

Las imágenes de los productos mencionados anteriormente, así como más información sobre ellos y sobre la evolución de la HP Deskjet se encuentran disponibles en www.hp.com/go/deskjet20.

Acerca de HP

HP se enfoca en simplificar las experiencias de tecnología para todos sus clientes, desde clientes individuales hasta las empresas más grandes. Con un portafolio que abarca impresión, computadores personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP se encuentra entre las empresas de TI más grandes del mundo, con ingresos de 107,7 mil millones de dólares en los cuatro trimestres fiscales que terminaron el 31 de enero de 2008. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) disponible en www.hp.com.


(1) Resultados de ventas con base en los resultados de la base de datos interna de HP en 2007.

(2) Después de la primera página; ver www.hp.com/go/inkjetprinter para más detalles.

(3) Precio estimado en el mercado en Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.

(4) La disponibilidad del servicio de fotos en Internet de Snapfish puede variar según el país / la región.

(5) No compatible con Windows® 2000 ni con los sistemas operativos de Macintosh.

(6) Las características y disponibilidad del programa pueden variar dependiendo del país. Más información disponible en www.hp.com/learn/suresupply.

(7) La devolución y el reciclaje de los cartuchos de tinta de HP están disponibles en 42 países y territorios alrededor del mundo, lo que cubre el 88 por ciento del mercado al que se dirige la empresa; ver www.hp.com/recycle para más detalles.

(8) En comparación con los cartuchos de tinta negra o tricolor HP 60 con tintas HP Vivera.


Energy Star es una marca registrada en Estados Unidos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con miras hacia el futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales incertidumbres se materializan o tales suposiciones resultan incorrectas, los resultados de HP y de sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de las declaraciones expresadas o implícitas en las afirmaciones y suposiciones con miras hacia el futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos pueden ser consideradas declaraciones con miras hacia el futuro, entre otras las declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de administración para futuras operaciones, cualquier declaración sobre lo que se espera en el desarrollo, desempeño o participación en el mercado en relación con los productos y servicios, los resultados operacionales y financieros, las declaraciones de expectativa u opinión y las declaraciones de suposiciones subyacentes a alguno de los anteriores. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la ejecución y desempeño de contratos entre HP y sus clientes, proveedores, y socios, el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en los archivos de HP con Securities and Exchange Commission, entre otros el reporte anual de HP en el formulario 10-K para el año fiscal que terminó el 31 de octubre de 2007. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar dichas declaraciones con miras al futuro.

© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin notificación previa. Las únicas garantías de los productos y servicios de HP se encuentran en las declaraciones expresas de garantía que vienen con los productos y servicios. Nada aquí debe ser interpretado como garantía adicional. HP no será responsable por errores técnicos o editoriales ni por omisiones aquí contenidos.

Printable version
Privacy statement Using this site means you accept its terms Feedback to webmaster
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.