Jump to content United States-English
HP.com Home Products and Services Support and Drivers Solutions How to Buy
» Contact HP
 
HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

News release

» 

Company information

» Newsroom home
 
News
» News releases
  » Online press kits
  » Media relations contacts
  » Executive leadership
  » Newsroom archive
 
Multimedia
  » Videos
  » B-roll
  » Blogs
  » RSS feeds
 
Company info
  » Fast facts
  » Financial information
  » Global citizenship
  » HP Labs
  » Company history
 
More info
  » In the news
  » Awards
  » Student inquiries
  » Recalls and replacement programs
  » Trademarks


Content starts here

Con PC, televisores y servicios, HP impulsa la industria del entretenimiento digital conectado

PALO ALTO, California, 7 de enero, 2008

Para incentivar la emergente industria del entretenimiento conectado, HP presentó hoy una amplia línea de productos, servicios y relaciones que facilita más que nunca que los consumidores adopten un estilo de vida digital de alta definición.

Revelada durante la inauguración de CES 2008, la exposición comercial anual de tecnología para consumidores más grande del mundo, la nueva línea incluye impresionantes PC de entretenimiento, una gama ampliada de productos de entretenimiento conectado MediaSmart de HP, servicios de contenido digital tales como Upline, que permite a las personas guardar y compartir contenido digital sobre cualquier conexión de internet, y una serie de socios involucrados en la creación y distribución de contenido digital.

“HP ha hecho un esfuerzo focalizado en soluciones de vanguardia en el entretenimiento digital, diseño de alta tecnología y tecnologías de computación doméstica, y nos ha convertido en la empresa líder del mundo en tecnología para consumidores”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de Personal Systems Group, HP. “Continuamos hoy con ese impulso con una gama ampliada de tecnologías digitales sofisticadas y fáciles de usar que ayudarán a hacer del estilo de vida de alta definición una realidad para más personas cada día”.

Productos sofisticados y fáciles de usar

Uno de los productos sobresalientes de la gama actualizada de HP en PC para consumidores es el Notebook PC de Entretenimiento Serie HP Pavilion tx2000.

El tx2000 ofrece una experiencia táctil y de escritura sin paralelo con una nueva tecnología de pantalla táctil resistente y digitalizador integrado que reconoce el lápiz recargable a medida que se acerca a la pantalla y deshabilita la característica táctil para asegurar una fácil transición entre las funciones táctil y de escritura.

Con la presentación de un acabado “Echo” Imprint de alto brillo, este notebook convertible elegantemente diseñado también viene con software HP QuickPlay, que permite acceso a diversas opciones de entretenimiento con el toque de un botón. Con el uso de la HP Webcam, el micrófono integrado y la solución de mensajería instantánea de su elección, las personas pueden entablar chat con video en directo con amigos y familiares en todo el mundo.(1) El nuevo HP Pavilion tx2000 está disponible hoy a partir de un precio público estimado en Estados Unidos de $1.299.(2)

Una impresionante combinación de tamaño, desempeño y valor, el HP Pavilion Slimline s3300 ofrece un reproductor de doble formato Blu-ray y HD-DVD,(3) más sintonizador de televisión(4) y tarjeta NVIDIA GeForce 8500 con puerto HDMI. La configuración equipa a familias y estudiantes con la funcionalidad de un PC de torre convencional en un computador de escritorio que tiene una tercera parte del tamaño, con un precio por debajo de $1.000.(2)

Estimulado por su tremendo éxito en PC en 2007, HP ahora hace de cada televisor que vende un televisor HP MediaSmart conectado, que presenta tecnología avanzada para permitir a los consumidores la transmisión de películas en flujo continúo (streaming),(5) música y fotos desde cualquier PC en red en la casa hasta un televisor LCD de alta definición(6). Además, con el nuevo Receptor HP MediaSmart, la empresa está ampliando la misma capacidad de red a cualquiera de los cientos de miles de HDTV (televisores de alta definición) que ya existen en las casas de los consumidores.

El Receptor HP MediaSmart presenta un acabado negro piano como también el exclusivo patrón “Zen” Imprint de HP e iluminación azul ambiente, convirtiéndolo en un aditamento sofisticado para cualquier habitación de la casa. El receptor permite agregar contenido digital perfectamente integrado desde varios PC en toda la casa para que los usuarios puedan tener acceso y disfrutar sus fotos, música y películas favoritas en cualquier HDTV.

Los últimos HDTV de LCD HP MediaSmart presentan ahora tecnología Media Center Extender, nuevos paneles para negros dinámicos y calidad de imagen mejorada, actualizaciones estéticas tales como un diseño industrial estilizado y un control remoto con iluminación en la parte posterior para una experiencia de entretenimiento superior que permite a las personas disfrutar todo su contenido digital en un asombroso HDTV.

HP también está realizando diversas mejoras a su Servidor MediaSmart, entre ellas la adición de un software antivirus McAfee integrado del lado del servidor(7) para agregar seguridad así como para tener acceso a distancia y la disponibilidad de Photo Webshare e iTunes en HP Media Vault para experiencias más robustas y seguras.

Nuevos servicios de contenido digital

HP permite la planificación de viajes en línea y compartirlos a través del nuevo sitio de internet HP iPAQ Navigate: www.ipaq.com/navigate. El sitio ayuda a los clientes a investigar puntos de interés y crear planes de viaje personalizados que pueden imprimirse para fácil consulta o cargarse en el nuevo Travel Companion Serie HP iPAQ 300 para la administración dinámica de viajes.

El sitio permite a los usuarios compartir en línea sus planes de viaje con familiares, amigos y colegas. Los viajeros también pueden editar sus itinerarios directamente en su dispositivo y compartir instantáneamente nuevas actualizaciones al iniciar nueva sesión en línea o incluso agregar notas acerca de sus viajes en su nuevo plan de viajes para que otros puedan usar la información para crear y personalizar sus propios viajes.(8,9)

El nuevo servicio en línea HP Upline en www.upline.com, cuya disponibilidad se espera para marzo, permite a los clientes tener acceso, compartir, manipular y guardar contenido digital rápidamente sobre cualquier conexión de internet.(1) Los amigos y familiares que están cerca y lejos pueden tener acceso a archivos digitales compartidos con sólo unos cuantos pasos sencillos.

El nuevo servicio es el resultado de la reciente adquisición, por parte de HP, de Opelin, una pequeña empresa de propiedad privada en San José, California, que proporciona servicios seguros escalables en línea que incluyen almacenamiento, copia de respaldo y migración de datos. El nuevo servicio en línea complementa las ofertas existentes de almacenamiento de HP, dando a los consumidores y clientes de pequeños y medianos negocios la seguridad de saber que su mundo digital está protegido en un lugar seguro “off-site” en caso de que su PC local se pierda, dañe o destruya.

Más información acerca de la nueva línea de productos y servicios CES de HP está disponible en una carpeta de prensa en línea en www.hp.com/go/CES2008.

Nuevas relaciones impulsan la innovación en diseño y marketing

HP también exhibe por primera vez su nuevo notebook Artist Edition en CES. Disponible a finales de esta primavera, el notebook Artist Edition HP Pavilion de edición limitada presenta el diseño personal “Asian Odyssey” de Joao Oliveira (20 años de edad) de Porto, Portugal, ganador del concurso mundial de diseño de notebooks “Take Action. Make Art” .

Igualmente en exhibición están los notebooks “cambio total de imagen” creados como parte de “The Computerlicious Design Experience” de HP y PC Magazine. Estas obras de arte, únicas en su género, completamente funcionales, diseñadas por Rebecca Minkoff, diseñadora de bolsos, la superestrella del rap Nelly, diseñador de la línea de ropa Apple Bottoms y el reconocido muralista de calles James de la Vega, entre otros, serán subastados en eBay a beneficio de la fundación tecnológica sin ánimo de lucro “National Cristina Foundation”.

Durante CES, los notebooks estarán en exhibición en el stand de HP y en la celebración del 25 aniversario de PC Magazine en Tabú. Vea todos los diseños en línea y averigüe más acerca de la subasta de caridad en www.pcmag.com/computerlicious.

Acerca de HP

HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP es una de las empresas de mayor envergadura en el campo de TI a nivel mundial, con ingresos totales de $104,3 mil millones anuales en los cuatro trimestres fiscales cerrados el 31 de octubre de 2007. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte http://www.hp.com.


(1) Requiere acceso a internet.

(2) El precio público real estimado en Estados Unidos puede variar.

(3) Como HD DVD y Blu-ray son formatos nuevos que contienen nuevas tecnologías, pueden presentarse ciertos problemas con el disco, la conexión digital, la compatibilidad y/o el desempeño, y no constituyen defectos del producto. No se garantiza la reproducción libre de fallos en todos los sistemas. Con el fin de que algunos títulos en HD-DVD y Blu-ray se puedan reproducir, puede que se requiera una conexión digital DVI o HDMI y su visualización puede requerir soporte HDCP. Puede que no soporte algunas características avanzadas de HD DVD y Blu-ray.

(4) Disponibilidad de señales limitada por la fuerza y accesibilidad de la señal del televisor que las originan, el lugar y otros factores. Pueden presentarse problemas de desempeño, los cuales no constituyen defectos del producto.

(5) Las películas en DVD no pueden transmitirse en flujo continuo (streaming).

(6) El contenido de la fuente de alta definición (HD) varía y dependerá de la entrada de la fuente, la señal, la relación de aspecto y otros factores. El contenido de HD puede requerir contrato de servicio comprado por separado u otros cargos. Puede que el contenido de HD no esté disponible en su zona de servicio; consulte con su proveedor de servicio.

(7) Periodo de prueba de 60 días. Se requiere acceso a internet para recibir actualizaciones. Se incluye la primera actualización. Se requiere suscripción para posteriores actualizaciones. Este software Protección Total para Empresas Pequeñas de McAfee es otorgado a usted bajo licencia por McAfee según los términos del acuerdo de licencia al usuario final de McAfee que puede leerse en http://us.mcafee.com/root/aboutUs.asp?id=eula.

(8) El software GPS Navigation se incluye para ciertos países. Puede que se requiera la compra de software y/o mapas adicionales para habilitar algunas características o permitir la navegación en ciertas zonas. La cobertura del mapa puede variar y no se garantiza.

(9) Puede que se requiera dispositivos compatibles con Bluetooth™-, equipos comprados por separado y un contrato de servicio con un proveedor de conexión inalámbrica por tiempo para comunicación aplicable inalámbrica. El uso de internet inalámbrica requiere un contrato de servicio comprado por separado. Consulte con el proveedor de servicio la disponibilidad y la cobertura.


Bluetooth es una marca comercial de su propietario, usada bajo licencia por Hewlett-Packard Company.

Este comunicado prensa contiene declaraciones prospectivas que involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializan o tales suposiciones resultan incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir materialmente de las expresas o implícitas por tales declaraciones prospectivas y suposiciones. Todas las declaraciones diferentes a las de hecho histórico son declaraciones que podrían considerarse declaraciones prospectivas, incluyendo pero sin limitarse a declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de administración para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, desempeño o participación de mercado esperados en relación con los productos y servicios; resultados operativos y financieros anticipados; cualquier declaración de expectativa o convicción; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualquiera de los anteriores. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen el logro y desempeño de contratos entre HP y sus clientes, proveedores y socios; el logro de resultados esperados; y otros riesgos que se describen en los expedientes de HP ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo pero sin limitarse al Informe Anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal cerrado el 31 de octubre de 2007. HP no asume ninguna obligación y no tiene la intención de actualizar estas declaraciones prospectivas.

© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.

Printable version
Privacy statement Using this site means you accept its terms Feedback to webmaster
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.