Nota de prensa: 26. noviembre 2009

HP Fortalece el Portafolio de Computación de la Escabilidad Horizontal

Para Impulsar el Rendimiento y la Flexibilidad de los Centros de Datos de los Clientes
PALO ALTO, California, 26 de Noviembre de 2009 – HP anunció hoy el lanzamiento de ofertas de servidores, almacenamiento, software y redes que proporcionan nuevos niveles de rendimiento y eficiencia en la infraestructura, permitiendo que los clientes aceleren la innovación de sus negocios.
Las nuevas ofertas incluyen la Blade HP ProLiant G6 junto con la tecnología de servidor tipo “skinless” y ofertas de almacenamiento, de software e interconexión y redes optimizadas para entornos Web 2.0, cloud y computación de alto rendimiento (HPC). Estas ofertas extienden el portafolio de Escabilidad Horizontal Extrema (ExSO), introducido en Junio, que está diseñado para reducir el costo total de propiedad del cliente y aumentar la capacidad de los centros de datos.
“El portafolio ExSO fue creado para satisfacer las necesidades de demanda de la escabilidad horizontal así como clientes de computación de alto rendimiento que requieren infraestructuras de computación altamente eficientes y poderosas”, afirmó Steve Cumings, director de Mercadeo para la Computación Escalable y Organización de Infraestructura en HP. “Continuaremos agregando a este portafolio, ofreciendo soluciones innovadoras con base en nuestra profunda experiencia en centros de datos con escabilidad horizontal, permitiendo que nuestros clientes obtengan más valor de sus infraestructuras”.
Los productos HP impulsan mayor rendimiento
En la medida en que las restricciones de espacio, energía y costos continúan desafiando el crecimiento de clientes con escabilidad horizontal, HP suministra ofertas de tecnología de escabilidad horizontal que solucionan estos factores sin sacrificar el rendimiento:
·   La HP ProLiant BL2x220c G6 aumenta dramáticamente la densidad del servidor, permitiendo que los clientes obtengan más valor de sus inversiones en escabilidad horizontal al mismo tiempo que maximiza el uso del espacio físico en los centros de datos. La más reciente adición al portafolio de servidores HP ProLiant G6, la BL2x220c incluye dos servidores Blade en el espacio físico de uno. Posee 33% más capacidad de memoria que la generación anterior y ofrece una excelente eficiencia de energía y un rendimiento por watt de servidor Blade líder del sector industrial.(1)

·   La HP Cluster Platform 3000SL provee el máximo rendimiento por watt y por dólar. Esta implementación optimizada de HPC de la nueva HP ProLiant Serie SL ofrece el doble de la densidad comparada con servidores de estante tradicionales, así como eficiencia optimizada en el uso de energía, ofreciendo energía compartida y ventiladores.
·   La HP ProLiant SL165z G6 reduce el consumo de energía en un 18% y los costos en un 10%.(2) El primer servidor HP ProLiant SL con base en procesador AMD, la SL165z utiliza una arquitectura HP innovadora de sistema tipo “skinless” construida con un diseño de riel y bandeja liviano para reducir dramáticamente el capital, las instalaciones y los costos de envío al mismo tiempo que utiliza una fracción del espacio que normalmente se requiere dentro de un centro de datos. Adicionalmente, su diseño ultra-eficiente y modular permite que los clientes creen soluciones rápidas y fáciles que cumplan con los requisitos extremos de carga de trabajo de la escalabilidad horizontal.
·   Los Sistemas de Almacenamiento de Red HP StorageWorks X9000, recientemente introducidos en el mercado, simplifican la administración de conjuntos extremos de datos, permitiendo que los clientes respondan rápidamente a las necesidades del negocio mientras reducen los costos. Ideales para entornos intensivos de datos, estas soluciones con base en software IBRIX, virtualizan el almacenamiento de archivos y crean un único pool de almacenamiento de escabilidad horizontal que es accesible instantáneamente y puede administrarse desde una ubicación centralizada.
Nuevas integraciones para proporcionar flexibilidad agregada
Para acelerar la asignación y entrega de recursos de sistema optimizando al mismo tiempo la flexibilidad, HP también anunció nuevas soluciones e integraciones que proporciona a los clientes de escalabilidad horizontal:
·   Eficiencia mejorada del sistema a través de la administración dinámica de la carga de trabajo, suministro automatizado y programación de recursos utilizando la integración de Moab Adaptive Computing Suite (ACS). Moab ACS opera en la mayoría de softwares y sistemas operativos, incluyendo UNIX®, Windows® y Linux, para cumplir con las demandas de entornos de computación complejos y heterogéneos.
·   Rendimiento, flexibilidad y opciones optimizadas de red con nuevos interruptores InfiniBand (4X QDR) de 40Gbps y adaptadores de canal host, así como un interruptor Gigabit Ethernet de 10 puertos utilizando integración continua con soluciones de interconexión Mellanox , QLogic y Voltaire .
Para obtener más información, visite www.hp.com/go/extremescaleoutywww.hp.com/go/hpc.
Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que las tecnologías tengan un impacto significativo en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.
Nota para los editores: Más noticias de HP, incluyendo enlaces a flujos RSS, están disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.
 
(1) Los resultados de la HP ProLiant BL2x220c SPECpower_ssj2008s de 2.113 ssj_ops/watt en general está actualmente bajo revisión por SPEC y se espera que sean publicados el 18 de Noviembre de 2009. Para obtener los resultados más recientes de SPECpower_ssj2008, visite http://www.spec.org/power_ssj2008/results/power_ssj2008.html . SPEC® y el nombre benchmark SPECpower_ssj® son marcas comerciales registradas de Standard Performance Evaluation Corporation.
(2) Comparada con los servidores HP ProLiant G5.
 
UNIX es una marca comercial registrada de The Open Group. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.
 
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de eventos futuros que implican riesgos, incertidumbres e hipótesis. Si tales riesgos o incertezas se materializan o tales suposiciones se comprueban incorrectas, los resultados de HP y de sus subsidiarias consolidadas pueden diferir materialmente de aquellos explícitos o implícitos por tales declaraciones y suposiciones previsoras. Todas las declaraciones que no sean las declaraciones de hechos históricos que puedan considerarse como declaraciones previsoras, incluyendo pero no limitadas a declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de administración de operaciones futuras; todas las declaraciones con relación a un resultado, rendimiento o participación de mercado esperado relativo a productos y servicios; todas las declaraciones con relación a resultados operativos y financieros anticipados; todas las declaraciones con relación a expectativas y credibilidad; y todas las declaraciones de suposiciones subyacentes a todas las declaraciones antes mencionadas. Riesgos, incertezas y suposiciones incluyen tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el rendimiento de contratos por HP y sus clientes, proveedores y socios; la realización de resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe Trimestral de en el Formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finaliza el 31.07.09 y otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y valores, incluyendo pero no limitados al Informe Anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2008. HP no asume ninguna responsabilidad y no tiene la intención de actualizar estas declaraciones previsoras.
 
© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP están establecidas en las declaraciones de garantía explícitas que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o editoriales ni por omisiones contenidas en el presente documento.

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.