Nota de prensa: 05. octubre 2009

HP Extiende su Portafolio de Red

Las tecnologías convergentes de blade y red aumentan el rendimiento de la virtualización y la flexibilidad de la red
PALO ALTO, California, 21 de Septiembre de 2009 – HP extendió hoy su portafolio de red con nuevas ofertas de HP ProCurve , integradas con soluciones de infraestructura HP BladeSystem que permite a los clientes aumentar el rendimiento, la seguridad y la capacidad de administración tanto de entornos físicos como virtuales.
Las nuevas ofertas incluyen el HP ProCurve 6120 series** diseñado para aprovechar la premiada infraestructura HP BladeSystem, y una expansión del portafolio de commutadores Ethernet HP ProCurve 8200 y 5400 . El anuncio también incluye una actualización de firmware para HP Virtual Connect, la cual permite a los usuarios cambiar el ancho de banda de forma instantánea para responder a fluctuaciones en requisitos de aplicación.
“La integración de conmutadores blade HP ProCurve Networking con la infraestructura HP BladeSystem es un cambio crucial para HP a medida que la compañía se separa agresivamente de la competencia”, afirmó Nick Lippis, presidente de la firma analista Lippis Enterprises. “Estas nuevas soluciones de HP proporcionan a los clientes la fiabilidad basada en estándares de computación, además de reducir los costos de mantenimiento y operativos”.
Mayor flexibilidad de red
Para consolidar aún más las ventajas de negocio proporcionadas por HP BladeSystem, HP ProCurve está ofreciendo dos nuevos conmutadores blade  con base en estándares que aumentan la calidad del servicio, reducen los costos y mitigan los riesgos en el centro de datos.
·   Para reducir la complejidad y brindar protección de la inversión, HP ProCurve 6120XG Blade Switch de 10 GB está diseñado para cumplir con las demandas de máquinas virtuales y aplicaciones de máximo rendimiento. Cuando se combina con el HP ProCurve Data Center Connection Manager , el conmutador ofrece administración y suministro automatizado de conexión de red. Diseñado teniendo en cuenta los estándares emergentes de red, el Connmutador HP ProCurve 6120XG Blade está preparado para Converged Enhanced Ethernet (CEE), permitiendo la integración de redes Ethernet y Fiber Channel en el futuro.
    ·   Para simplificar la transición de 1 GB para 10 GB, el nuevo HP ProCurve 6120G/XG Blade Switchintegra de manera continua una combinación de equipo legado de red en el centro de datos. Esto permite a los clientes maximizar el retorno en la inversión (ROI) para sus entornos existentes.
Para solucionar el acceso a la red de área local (LAN) de misión crítica, LAN de nivel mediano y la red en el centro de datos, HP ProCurve extendió las opciones de conectividad y de diseño para las familias de los conmutadores 8200 y 5400 . Los clientes con comunicaciones unificadas y de vigilancia a través de vídeo pueden utilizar Power over Ethernet (PoE+) de máxima capacidad para reducir costos al mismo tiempo que disminuyen el consumo de energía. Las nuevas ofertas también extienden el abordaje unificado de red de HP ProCurve utilizando una arquitectura común, combinada con herramientas de seguridad y administración en todo el portafolio.
Estos nuevos conmutadores ofrecen a los clientes más opciones accesibles de red sobre las soluciones de la competencia y están respaldados por la Garantía de por Vida de ProCurve.(1)
Administración optimizada de virtualización con conectividad simplificada:
Para reducir la complejidad de la red, reducir los costos de conectividad y ofrecer flexibilidad para implementar una infraestructura tecnológica en centros de datos, HP optimizó su innovador portafolio Virtual Connect. HP Virtual Connect con HP BladeSystems reduce los costos de adquisición en hasta 66%.(2) Los nuevos beneficios para el cliente incluyen:
·   Dos veces el ancho de banda de Fibre Channel a un costo reducido por puerto de 8 GB con el HP Virtual Connect 8Gb 20-Port Fibre Channel Module, que las ofertas de la competencia. La solución es ideal para virtualización y otras aplicaciones de alto rendimiento.
·   Flexibilidad aumentada de red del nuevo Virtual Connect Firmware Update with Virtual Connect Flex-10. Esto permite a los usuarios cambiar de forma dinámica las conexiones de red y ajustar el ancho de banda sin reiniciar el servidor. También brinda soporte extendido para hasta 128 redes de área local (VLANs) virtuales para mejorar el despliegue de infraestructuras como servicio, así como el diagnóstico optimizado de red para simplificar la administración.
Los socios de canal HP también se beneficiarán del portafolio optimizado de opciones de red que podrán ofrecer a sus clientes. Adicionalmente, los socios pueden aprovechar la base extensa e instalada de más de 1,5 millones de unidades blade para obtener nuevas oportunidades de ventas de HP ProCurve.(3)
“La expansión virtual ha sido un reto continuo para los clientes, lo que agrega una complejidad innecesaria y costos de administración que reducen los valiosos recursos de innovación de un negocio” afirmó Marius Haas, vicepresidente principal y gerente general de HP ProCurve. “Al ofrecer una solución convergente que es fácil de administrar, que brinde un rendimiento máximo y que reduzca costos, HP está eliminando estos retos, permitiendo que los clientes concentren sus esfuerzos en el crecimiento del negocio, ahora y en el futuro”.
Riesgo reducido con metodología comprobada y asesoría de inversión
HP también anunció optimizaciones en su HP Adaptive Infrastructure Maturity Model (AIMM) para usuarios finales y socios de canal. El modelo desarrollado incluye nuevas herramientas que ayuda a los clientes a mejorar el retorno en la inversión (ROI), proporcionando la información necesaria para que tomen las decisiones adecuadas en la compra de tecnología y procesos operativos.
Acerca de HP
HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece productos de computación de impresión y personales, además de los servicios de infraestructura, software y soluciones, que simplifican la experiencia de tecnología para los consumidores y los negocios. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.
Nota para los editores: Más noticias de HP, incluyendo enlaces a flujos RSS, están disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.
 
(1) Detalles están disponibles en el folleto de Licencia de Software, Garantía y Soporte de ProCurve, en www.procurve.com/warranty .
(2) HP Performance Engineering Team, Noviembre de 2008.
(3) 2Q09 WW IDC Server Tracker.
 
** 1La disponibilidad del producto puede variar en los diferentes mercados de América Latina, y está programada para 2010.
 
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de eventos futuros que implican riesgos, incertidumbres e hipótesis. Si tales riesgos o incertezas se materializan o tales suposiciones se comprueban incorrectas, los resultados de HP y de sus subsidiarias consolidadas pueden diferir materialmente de aquellos explícitos o implícitos por tales declaraciones y suposiciones previsoras. Todas las declaraciones que no sean las declaraciones de hechos históricos que puedan considerarse como declaraciones previsoras, incluyendo pero no limitadas a declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de administración de operaciones futuras; todas las declaraciones con relación a un resultado, rendimiento o participación de mercado esperado relativo a productos y servicios; todas las declaraciones con relación a resultados operativos y financieros anticipados; todas las declaraciones con relación a expectativas y credibilidad; y todas las declaraciones de suposiciones subyacentes a todas las declaraciones antes mencionadas. Riesgos, incertezas y suposiciones incluyen tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el rendimiento de contratos por HP y sus clientes, proveedores y socios; la realización de resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe Trimestral de en el Formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finaliza el 31.07.09 y otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y valores, incluyendo pero no limitados al Informe Anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2008. HP no asume ninguna responsabilidad y no tiene la intención de actualizar estas declaraciones previsoras.
 
© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP están establecidas en las declaraciones de garantía explícitas que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o editoriales ni por omisiones contenidas en el presente documento

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.