Nota de prensa: 14. diciembre 2009

HP Revela Soluciones de Infraestructuras Convergentes para Entornos Microsoft

PALO ALTO, California, 14 de diciembre 2009 – HP anunció hoy nuevas integraciones de la recientemente introducida HP Converged Infrastructure architecture para aplicaciones de Microsoft, permitiendo que los clientes simplifiquen la administración de sus entornos de computación mientras aumentan la eficiencia.
La proliferación de desorganización de TI ha creado depósitos de tecnología en los centros de datos, con mantenimiento y operaciones consumiendo aproximadamente 70% del presupuesto en tecnología de una organización.(1)
HP y Microsoft colaboraron para ayudar a los clientes a resolver este problema ofreciendo soluciones HP para Microsoft® Exchange Server 2010 y Windows® Server 2008 R2. Estas soluciones simplifican el entorno de los centros de datos y reducen los costos, aumentando el uso de la infraestructura, reduciendo el uso de energía y obteniendo eficiencias en la implementación y administración de aplicaciones.
Con nuevas HP BladeSystem Matrix templates, arquitecturas de referencia HP y Servicios HP para entornos Microsoft, los clientes pueden maximizar el valor de las aplicaciones Microsoft estableciendo una tecnología de servidor, almacenamiento y de red convergentes altamente eficiente, automatizada y virtualizada.
“Los clientes están buscando soluciones para transformar infraestructuras sin administración, con el fin de manejar mejor las demandas cambiantes de negocio”, afirmó Paul Miller, vicepresidente de marketing, Enterprise Storage, Servers and Networking en HP. “La Infraestructura Convergente HP proporciona un plano de acción para la unificación de servidores, almacenamiento, redes, energía y enfriamiento con instalaciones en un único entorno, optimizadas para cargas de trabajo físicas y virtuales; perfectamente adecuadas para aplicaciones Microsoft”.
“Los clientes que ejecutan Microsoft Exchange 2010 y Windows Server 2008 R2 con HP BladeSystem Matrix pueden aprovechar ventajas tangibles reduciendo el tiempo de implementación y acomodando fácilmente el aumento constante de los requisitos aplicados a sus infraestructuras de TI”, afirmó Eric Jewett, director de Microsoft. “La combinación del software Microsoft y hardware HP ofrece a los clientes una solución flexible y fácil de implementar”.
Maximice el potencial de negocios con una infraestructura convergente
Las plantillas HP BladeSystem Matrix para entornos Microsoft permiten que los clientes asignen recursos de servidor, almacenamiento y de red instantáneamente, se adapten a cambios rápidos de cargas de trabajo y monitoreen los niveles de servicio dentro de los entornos Microsoft.
Como una extensión del programa HP BladeSystem Solution Builder, HP colaboró con Microsoft para crear soluciones que ejecutan software Microsoft dentro de una infraestructura convergente para que los clientes puedan reducir el tiempo de provisión de meses a minutos. Específicamente, clientes han podido reducir los procesos de implementación que normalmente toman 33 días a sólo 108 minutos.(2)
Nuevas arquitecturas de referencia para Microsoft
HP también está introduciendo nuevas herramientas para soluciones Microsoft que permiten que los clientes reduzcan los riesgos cuando configuren, diseñen y creen infraestructuras de aplicaciones Microsoft.
Con soporte para las más recientes tecnologías de Microsoft, las nuevas herramientas HP simplifican y aceleran la configuración de la infraestructura Exchange Server 2010 y Windows Server 2008 R2 Hyper-V con herramientas de evaluación HP profesionalmente diseñadas, configuraciones recomendadas, entrega de niveles de servicio escalonados y la automatización y provisión de una infraestructura convergente.
Servicios HP para entornos Microsoft
Los nuevos Servicios HP para entornos Microsoft permiten que los clientes reduzcan los costos y las complejidades del entorno virtualizado al aprovechar con eficiencia las inversiones en tecnología existente en la planificación, diseño e implementación de una Infraestructura Convergente HP y el soporte de todo un conjunto de hardware y software de HP y Microsoft.
·    HP Services for Microsoft Exchange Server 2010optimizan la productividad del negocio ofreciendo servicios para clientes que desean hacer actualizaciones. La oferta incluye el taller de estrategia HP y servicios para planificar, diseñar, implementar y apoyar la transición a Exchange Server 2010, una aplicación base para soluciones de Comunicación y Colaboración Unificadas de HP Microsoft.
·    HP Services for Windows Server 2008 R2permite que los clientes realicen implementaciones de "cloud" privadas y de virtualización proporcionando sugerencias y soluciones estratégicas con base en Microsoft Server 2008 R2, Hyper-V, Windows 7 y Microsoft System Center.
Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que las tecnologías tengan un impacto significante en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible enhttp://www.hp.com.
Nota para los editores: Más noticias de HP, incluyendo enlaces a flujos RSS, están disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.
 
(1)Encuesta Analítica InformationWeek para ejecutivos de InformationWeek 500 para 2009.
(2)Con base datos aproximados de HP.
 
Microsoft Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corp.
 
Este comunicado de prensa contiene declaraciones previsoras que envuelven riesgos, incertezas y suposiciones. Si tales riesgos o incertezas se materializan o tales suposiciones se comprueban incorrectas, los resultados de HP y de sus subsidiarias consolidadas pueden diferir materialmente de aquellos explícitos o implícitos por tales declaraciones y suposiciones previsoras. Todas las declaraciones que no sean las declaraciones de hechos históricos que puedan considerarse como declaraciones previsoras, incluyendo pero no limitadas a declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de administración de operaciones futuras; todas las declaraciones con relación a un resultado, rendimiento o participación de mercado esperado relativo a productos y servicios; todas las declaraciones con relación a resultados operativos y financieros anticipados; todas las declaraciones con relación a expectativas y credibilidad; y todas las declaraciones de suposiciones subyacentes a todas las declaraciones antes mencionadas. Riesgos, incertezas y suposiciones incluyen tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el rendimiento de contratos por HP y sus clientes, proveedores y socios; la realización de resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe Trimestral de en el Formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finaliza el 31.07.09 y otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y valores, incluyendo pero no limitados al Informe Anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2008. HP no asume ninguna responsabilidad y no tiene la intención de actualizar estas declaraciones previsoras.
 
© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP están establecidas en las declaraciones de garantía explícitas que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o editoriales ni por omisiones contenidas en el presente documento.

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.