Nota de prensa: 06. enero 2010

HP Ofrece la Arquitectura de Infraestructura Convergente de Vanguardia

PALO ALTO, California, 17 de noviembre de 2009 – HP reveló hoy la HP Converged Infrastructure Architecture, servicios asociados y ofertas de socios que ofrecen un programa para que los directores de informática puedan crear elasticidad en sus entornos de tecnología, apoyando la innovación en sus negocios.
Actualmente, sólo el 34% de los presupuestos típicos de IT están dedicados a la innovación del negocio. Esto se debe a la proliferación de los entornos desorganizados de TI que han creado depósitos tecnológicos en centros de datos que consumen hasta un 66% del presupuesto de tecnología en mantenimiento y operaciones.(1) Se espera que la solución del problema de entornos desorganizados de TI cree una oportunidad de mercado de $35.000 millones para soluciones de infraestructura convergente para el año 2012.(2)
La Infraestructura Convergente de HP permite que los entornos en los centros de datos se concentren en la innovación y hagan de la tecnología un diferenciador clave para sus negocios. La infraestructura convergente integra depósitos de computación, red y recursos de la instalación para ofrecer un entorno tecnológico virtualizado y altamente automatizado. Con conjuntos de servicios compartidos que pueden aprovecharse inmediatamente, los negocios aumentan la flexibilidad de sus entornos y aceleran el tiempo de valor de la aplicación.
En un progreso relacionado, HP ha extendido el programa HP BladeSystem Solution Builder para permitir que más proveedores independientes de software creen soluciones que los clientes puedan implementar rápidamente y administrar con facilidad en una infraestructura convergente.
“Las compañías están solicitando a HP que les ayude a prosperar en tiempos impredecibles utilizando tecnología que cumpla con rapidez las necesidades de sus negocios”, afirmó David Donatelli, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Servers and Networking en HP. “La Infraestructura Convergente de HP es la respuesta y sólo HP puede ofrecerla actualmente con su tecnología líder del mercado, propiedad intelectual, experiencia y sociedad con el ecosistema,”.
La Infraestructura Convergente HP elimina los depósitos de tecnología y la complejidad en los centros de datos aprovechando las inversiones actuales de tecnología. A través de la administración unificada, todos los activos se hacen parte de un conjunto de recursos que pueden dividirse, ensamblarse y cambiarse para que se adapten dinámicamente a cualquier necesidad de un negocio, carga de trabajo o aplicación. El uso de estos recursos se optimiza en toda la infraestructura, permitiendo que compañías mejoren la utilización y reduzcan los costos y el uso de energía.
La nueva Arquitectura de la Infraestructura Convergente de HP ofrece varias innovaciones en tecnología que provee:
Agilidad aumentada de negocio a través de la entrega inmediata de servicios compartidos
El nuevo Entorno de Operación de la Infraestructura HP reduce la complejidad  al tomar control de los procesos y herramientas específicos de una aplicación y transformarlos en un entorno compartido estandarizado. El control a través de la administración con base en criterios y la implementación de aplicación automatizada y conducida por plantilla, acelera significativamente el tiempo de valor del negocio. Productos complementarios incluyen las soluciones optimizadas HP Insight Dynamics, HP Insight Control y HP Business Technology Optimization.
Reduzca los costos y la complejidad dramáticamente con una estructura de red consolidada
HP FlexFabric integra miles de servidores y recursos de almacenamiento en una única estructura de red virtualizada, de alto rendimiento y de baja latencia. Creada con base en los estándares de la industria, FlexFabric posee una máxima capacidad de expansión y puede consolidar múltiples protocolos. Por  primera vez, las conexiones de red y la capacidad pueden ser completamente virtualizadas de forma total.
Uso optimizado de recursos para cualquier aplicación o carga de trabajo
HP Virtual Resource Pools virtualizan los recursos de servidores compartidos, almacenamiento y red para proporcionar un entorno de servicios compartidos, fácil de administrar y con excelente relación costo-beneficio. Como resultado, los administradores pueden solicitar con facilidad cualquier servicio de tecnología en el conjunto en tiempo real para apoyar los requisitos cambiantes del negocio. HP Virtual Resource Pools permite que los clientes maximicen sus recursos, al mismo tiempo que aumentan la capacidad de expansión, flexibilidad y el uso de activos de tecnología en sus infraestructuras.
Eficiencia optimizada de energía y administración en todo el centro de datos
HP Data Center Smart Grid ofrece un entorno inteligente y conciente en el uso de energía en todas las infraestructuras de tecnología e instalaciones de centros de datos. Por primera vez, los negocios pueden visualizar, monitorear y controlar el uso de energía con precisión y en tiempo real. Con HP Data Center Smart Grid, las compañías pueden definir criterios para el uso de energía con base en datos precisos y monitorear su rendimiento continuo para asegurar conformidad con las normas y objetivos internos, medioambientales o gubernamentales.
Personificando todos los atributos de la Arquitectura de la Infraestructura Convergente HP, la HP BladeSystem Matrix ha permitido que el Aeropuerto de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, www.dubaiairports.ae , uno de los aeropuertos con más rápido crecimiento, convierta la tecnología de un centro de costos en un generador de ingresos.
“Para acompañar el crecimiento rápido, necesitábamos consolidar los recursos de TI de ocho centros de datos en cuatro y convertir TI en un generador de ingresos”, afirmó Ghanim Al Falasi, vicepresidente de TI, Aeropuerto de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.  “Con la adopción de una infraestructura convergente con HP BladeSystem Matrix y trabajando con los servicios HP, alcanzamos nuestros objetivos y creamos un entorno en el centro de datos altamente responsable y ecológicamente conciente a un costo significativamente reducido de operaciones, al mismo tiempo que eliminamos las complejidades causadas por los entornos desorganizados de TI”.
Socios adoptan la Arquitectura de la Infraestructura Convergente HP
La Arquitectura de la Infraestructura Convergente HP consiste en soluciones abiertas estándares de la industria que permiten integración e implementación con ofertas de una comunidad amplia de socios.
Los socios de canal también tendrán la oportunidad de capitalizar en la nueva demanda de generación de programas y herramientas de ventas para extender adicionalmente sus negocios en este espacio.
HP también reveló sus servicios globales que permiten que los clientes utilicen las inversiones existentes de tecnología en la planificación, diseño e implementación de una Infraestructura Convergente HP. Los servicios de Consultoría de la Infraestructura Convergente HP incluyen talleres del modelo de madurez de TI y demostraciones de prueba de concepto para las soluciones de Infraestructura Convergente como la HP BladeSystem Matrix.
Finalmente, los clientes pueden eliminar el capital y acelerar el tiempo de valor de una Infraestructura Convergente a través de la tercerización de TI con los HP Enterprise Services.

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.