Nota de prensa: 05. enero 2010

HP e Informatica Expanden su Alianza para Optimizar el Rendimiento de Negocios para sus Cliente

2009-09-29

PALO ALTO, California, 29 de Septiembre de 2009 – HP e Informatica anunciaron hoy un nuevo portafolio de soluciones integradas de inteligencia de negocios que ayudará a que los clientes aceleren sus decisiones de negocios brindándoles acceso a información más oportuna y precisa.
Estas ofertas combinan los recursos de Informática de integración de datos con la plataforma HP Neoview EDW (Enterprise Data Warehouse), así como  los servicios HP de consultoría e implementación estratégica de soluciones de inteligencia de negocios. HP planea vender estas ofertas a través de los equipos de ventas de Business Intelligence Solutions.
“Los clientes visualizan la información como un activo estratégico y aún así tienen dificultades para acceder a sus datos rápidamente y acelerar la toma de decisiones”, afirmó Thomas E. Hogan, vicepresidente ejecutivo de Software and Solutions, HP. “Estas nuevas soluciones incentivarán a que nuestros clientes reduzcan sus costos asociados a la información y ganen  ventaja competitiva”.
El portafolio de soluciones integradas de administración de datos incluye:
• HP Neoview con Plataforma Informatica de Integración de Datos proporciona a los clientes una visualización consistente de sus datos de negocio. Permite que diferentes participantes dentro de un ecosistema de negocio – analistas de negocio, agentes de centros de asistencia telefónica – hagan análisis en su propio contexto y tomen decisiones con datos consistentes, oportunos y precisos.
• Los Servicios de Administración de Datos HP Master con la Plataforma Informática de Integración de Datos brinda una visualización integral y precisa de varias fuentes provenientes de las entidades principales de negocios de una organización, como un cliente o un producto. Esto también mejora la eficiencia de colaboración con los socios en la cadena de suministro.
• Los Servicios  de Administración de Calidad de Información HP con la Plataforma Informatica de Integración de Datos brindan a los clientes la confianza que va más allá del acceso a datos y generación de informes, aprovechando la información para proporcionar decisiones empresariales y financieras prácticas de alta calidad.
“Los directores y las organizaciones de TI continúan comprendiendo la importancia de la administración de datos y del suministro de los mismos de una manera consistente y con máxima calidad a los usuarios empresariales”, afirmó Mark Smith, director ejecutivo principal y vicepresidente de Ventana Research. “Informática y HP están trabajando más estrechamente para ofrecer tecnología y servicios que ayuden a reducir tiempo y costos en arquitecturas de Información avanzadas, es un paso importante para las organizaciones de TI hacia el aumento de su valor y eficiencia en la administración de datos”.
“Juntos HP e Informática han brindado soluciones completas de integración de datos a clientes por más de 10 años”, afirmó Sohaib Abbasi, presidente y director ejecutivo principal de Informatica. “Las nuevas ofertas combinadas permitirán que las organizaciones obtengan aún más valor empresarial de todos sus activos de información al mismo tiempo que mejorarán su calidad y eficiencia de TI”.
Para obtener más información acerca de las HP Business Intelligence Solutions, visite www.hp.com/go/bi.

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.