Nota de prensa: 05. enero 2010
Temas: Entorno

HP Define Nuevos Objetivos en la Reducción del Uso de Energía e Informes acerca de Programas Medioambientales

009-10-05

PALO ALTO, California, 05 de octubre de 2009 – HP anunció que ha establecido nuevos objetivos para reducir el uso de energía, y la intensidad en la emisión de gases de carbono de sus operaciones y productos. Asimismo, reportó sus avances en las iniciativas medioambientales en toda la compañía.
HP ya cumplió con su objetivo de reducir la combinación de consumo de energía y las emisiones asociadas al efecto invernadero (GHG) de las operaciones y productos HP para 2010, a un nivel 25 por ciento inferior a los niveles de 2005. 
El nuevo objetivo de HP consiste en reducir el consumo de energía y de las emisiones asociadas al efecto invernadero GHG de todos sus productos para finales de 2011, a un nivel 40 por ciento inferior a los niveles de 2005.
Adicionalmente, el objetivo de HP es reducir en un 20 por ciento las emisiones GHG de las instalaciones HP propias y alquiladas para 2013, con respecto a los niveles de 2005 en una base absoluta. Este objetivo es independiente del crecimiento orgánico de negocios y será logrado reduciendo el impacto en el consumo de energía de todas las instalaciones y centros de datos HP en todo el mundo. Además, HP planea invertir en el uso eficiente y fuentes renovables de energía.
“HP continúa creando e informando sobre programas transparentes que soporten la sustentabilidad medioambiental como una estrategia global de negocios”, afirmó Shane Robison, vicepresidente ejecutivo y jefe oficial de estrategia y tecnología de HP. “Al dar a conocer la situación sobre nuestro uso de energía y el impacto de nuestras emisiones de carbono – y por consiguiente, el de nuestros clientes y socios – estamos impulsando una mayor eficiencia en toda la economía global”.
Entre 2005 y 2008, las innovaciones combinadas de productos y eficiencias operativas de HP han reducido sus emisiones de carbono asociadas al efecto invernadero GHG en más de 4 millones de toneladas métricas. La compañía ha reducido la energía utilizada en sus operaciones en 9 por ciento desde 2005, en la búsqueda del objetivo anterior de 16 por ciento en 2010.(1)
La adquisición de EDS, una compañía de HP, en 2008, y la integración de las instalaciones combinadas de la compañía, aumentaron el espacio total de las operaciones de HP en casi 50 por ciento, lo que provocó que HP tuviera que establecer operaciones y objetivos de productos separados.

Eficiencia en el uso de energía en el diseño y tecnología del producto
La innovación en el diseño y la tecnología del producto continpúa impulsando la eficiencia en el uso de la energía y reduciendo la intensidad de las emisiones de carbono de los productos HP, lo cual ayuda a los clientes a vivir y trabajar en una economía con emisiones reducidas de carbono, manteniendo una excelente relación costo-beneficio.
HP ya excedió el objetivo definido en enero de 2008 de reducir su consumo de energía de la familia de desktop y notebook PC por volumen para 2010, a un nivel 25 por ciento inferior a los niveles de 2005. HP ha reducido el consumo de energía de su más alto volumen de desktops y notebook PCs en un 41 por ciento desde 2005.
Más ejemplos acerca del reciente progreso de HP sobre las prácticas sustentables de negocios incluyen:
• HP ha enviado más de 500 millones de cartuchos de inyección de tinta a través de su proceso “circuito cerrado” de reciclaje de cartuchos de inyección de tinta, el primero y el único en el sector industrial con tal innovación que permite que el plástico reciclado de los cartuchos vacíos sean devueltos a través del programa Planet Partners (que ha recolectado una combinación de 300 millones de cartuchos de inyección de tinta y HP LaserJet)(2), y plástico reciclado de otras fuentes para utilizarse en la fabricación de nuevos cartuchos HP Original.(3)
• HP también será una de las primeras en la industria en ofrecer amortiguadores de polietileno expandido (EPE) en un único embalaje 100 por ciento reciclable en toda la serie de HP Compaq 6000 Pro desktop PC, disponible en América del Norte y América Latina.
• HP expandió el número de fuentes de alimentación internas con máximo uso eficiente de energía, PCs en total conformidad con los requisitos de ENERGY STAR® 5.0;  recursos avanzados de administración de energía, y presentó el ENERGY STAR y EPEAT registrados para Thin Clients, primero en la industria
• La impresora HP Photosmart ML1000D Minilab ayuda a los clientes minoristas a ahorrar 64 por ciento en costos de energía, así como a ahorrar un promedio de 800 galones por año en la descarga de residuos químicos y agua comparado con el sistema de acabado fotográfico de halogenuro de plata.(4)
• Los servidores HP ProLiant Generación 6, que comenzaron a ser distribuidos en 2009, proporcionan el doble del rendimiento a la mitad del consumo de energía de la generación anterior.(5)
• Los servidores HP ProLiant fueron los primeros del sector industrial en cumplir con las pautas de ENERGY STAR para Servidores de Computadora 1.0 publicadas en mayo; tanto los servidores HP ProLiant DL 360 y como los 380 obtuvieron el sello de conformidad, y se espera que servidores HP adicionales cumplan con los requisitos de conformidad en los próximos meses.
HP ayuda a los clientes a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero
HP está comprometido con la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero GHG en todo su ecosistema de negocios. A través de la recuperación de productos, soluciones de TelePresencia y servicios administrados de impresión, un total aproximado de 1.900 millones de toneladas métricas de emisiones producidas por los clientes han sido reducidas utilizando tecnologías HP.(6) Esto es el equivalente a remover más de 354.000 vehículos de las carreteras en un año.(7)
A través del uso de algunas Soluciones Ecológicas HP, se espera que nuestros clientes reduzcan sus emisiones de CO2 en más de 4 millones de toneladas desde 2005 hasta finales de 2011, lo que equivale a eliminar más de 741.000 vehículos de las carreteras en un año.(7) Las Soluciones Ecológicas HP que ayudan a nuestros clientes a aumentar el uso eficiente de energía y a reducir la intensidad de las emisiones de gases de carbono incluyen:
• HP Halo – soluciones de TelePresencia que reducen considerablemente la necesidad de viajes de negocios
• Prácticas de impresión de las Soluciones Ecológicas HP para grandes organizaciones – herramientas, software, servicios, hardware y experiencia profesional ayudando a los clientes a reducir su impacto medioambiental y a ahorrar dinero
• Recuperación de productos en todo el mundo – reciclaje de productos y suministros
Más información acerca de las Soluciones Ecológicas HP está disponible en http://www.hp.com/go/ecosolutions/reduceimpact.

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.