Nota de prensa: 07. mayo 2009
Temas:

Comparte HP estrategias para enfrentar la crisis económica

México, D.F., a 6 de mayo de 2009 – Como parte de su programa Customer Business Development, HP Scitex invitó a sus socios de negocio a participar en el Seminario ”Reflexiones sobre Costeo y Toma de Decisiones Directiva”, realizado el pasado 19 de marzo en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), con la finalidad de compartir algunas de sus estrategias y herramientas de negocio para enfrentar los retos del mercado nacional, en un contexto de crisis económica mundial.

 

Como parte de sus planes estratégicos de mediano y largo alcance, HP implementará este tipo de acciones para impulsar el desarrollo de capacidades y habilidades de gestión en su cadena de valor para hacer un mejor uso de sus recursos.

 

“Estamos convencidos de que nuestros socios de negocio son los principales representantes de HP en el mercado y por ello creemos que es fundamental apoyarlos con nuestra experiencia en los negocios al brindarles todas las herramientas que les ayuden a fortalecer su estrategia de ventas, en estos momentos que si bien son de crisis, también son de grandes oportunidades”, aseguró Isaac Castiel, Gerente de Negocios de Impresión de Amplio Formato de HP México.

 

Por su parte, Julio Tapia, miembro de Grupo Macro Digital –socio de HP Scitex– reconoció la relevancia de este tipo de actividades ya que “permiten superar de mejor manera la difícil situación que enfrentamos actualmente en el mercado por la crisis económica mundial”.

 

El Seminario del IPADE se centró en temas que contribuyan a la mejor administración de los recursos de los socios de negocio de HP, tales como:

 

• Costos y toma de decisiones de precio

• Costos y estrategia de negocios

• Punto de equilibrio en los negocios

• Punto de contribución marginal, manejo de costos fijos y variables

 

El profesor Antonio Casanueva Fernández, del área de Control e Información Directiva del IPADE, consideró que el objetivo de este seminario se alcanzó satisfactoriamente. “Los participantes -comentó- denotaron ser un grupo de emprendedores entusiasta, que supieron identificarse con las situaciones reales planteadas en los casos y adentrarse en los problemas del management vinculados al tema de los costos. Todos ellos pusieron de manifiesto su gran sentido práctico a la hora de hacer analogías con la situación de su propio sector”. Añadió además que “HP demuestra tener, con estas iniciativas, un gran espíritu de servicio hacia sus socios de negocio y una clara consciencia de la importancia de velar por todos los eslabones de su cadena de valor”.

 

Acerca de HP

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

 

© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.