Nota de prensa: 13. marzo 2009
Temas:

Arquine, HP y Autodesk premian a los ganadores del XI Concurso Internacional Arquine FARO de Satélite

México, D.F., a 12 de marzo de 2009 - Dentro del marco del 10° Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño Arquine, llevado a cabo del 9 al 11 de marzo, HP estuvo presente una vez más apoyando la creatividad de jóvenes arquitectos y diseñadores participantes en el XI Concurso Internacional Arquine “FARO de Satélite (Fábrica de Artes y Oficios)”.

En esta ocasión, el concurso FARO de Satélite, tuvo como finalidad despertar la conciencia del inminente peligro que corren las Torres de Satélite ante la posibilidad de nuevas construcciones viales consistentes en un segundo piso del periférico. Este concurso de ideas propone deprimir la circulación lateral al este de las torres para generar una conexión peatonal con Ciudad Satélite y extender la actual plaza, albergando bajo esta extensión un estacionamiento con 50 cajones.

La propuesta del concurso consistió en desarrollar un FARO que permita redefinir la zona y darle contenido programático a un espacio que hoy en día resulta incómodo para así dar pie a un nuevo espacio público.

En esta edición se logró la inscripción de 452 participantes, recibiéndose 264 proyectos, de los cuales 93 fueron extranjeros y 171 fueron mexicanos. México arrasó con el 1°, 2° y 3er lugar, destacando en primer lugar Ignacio del Río Francos, de San Luis Potosí, quién recibió un premio de $100,000 pesos, otorgado por la revista Arquine; el segundo lugar, ganado por Ulises Omar Zúñiga García y Ma. Graciela López González, de Tamaulipas que consistió en $60,000 pesos, reconocimiento y premio entregados de manos de Verónica Crespo, Gerente de Producto HP Large Format Design de IPG; para finalizar con el tercer lugar se emitió un premio consistente en $30,000 pesos, otorgado por Autodesk, ganado por Alejandro Olivier Barbosa y Oscar González Martínez, de Monterrey.

En este concurso HP imprimió los proyectos participantes y ganadores con la impresora de gran formato HP Designjet 510 utilizando materiales y tintas originales HP, siendo una de sus principales ventajas, el precio accesible, rapidez y alta calidad de impresión para pequeños estudios de ingeniería y/o arquitectura que realizan impresiones en formato amplio con aplicaciones específicas.

Otra de las grandes ventajas del HP Designjet 510 es que imprime correctamente mapas, esquemas, planos o dibujos a tamaño D/A1 en una gran variedad de materiales de impresión HP; en tan sólo 55 segundos, los usuarios pueden ver su trabajo y exponer o realizar cambios en tiempo real.

La exposición da inicio esta semana en el Museo de la Cd. de México, posteriormente se presentará en la Universidad Iberoamericana y finalizará su exposición en la Cd. de Oaxaca, dentro de las instalaciones de la Casa de la Ciudad.

Una vez más, a través de su participación en este concurso HP reafirma su compromiso de apoyo a las artes y la cultura y su interés por impulsar nuevos talentos nacionales y extranjeros.

Acerca de HP

HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de los consumidores y las empresas a través de un amplio portafolio de productos de impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Aviso a los editores: Más noticias sobre HP, incluyendo enlaces RSS, disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.