Artículos destacados: 26. agosto 2008
Temas:

HP concluye la adquisición de EDS

Descripción general

Con las aprobaciones regulatorias finalizadas y el visto bueno de los accionistas, HP anunció el día de hoy que ha finalizado el proceso de adquisición de EDS, una compañía global líder en servicios tecnológicos, outsourcing y consultoría con 22.000 millones de dólares de facturación anual, que ha sido pionera en la industria de servicios tercerizados de tecnología de la información.

“EDS combinará poderosamente con la estrategia general y el mix de negocios de HP”, dijo Mark Hurd, presidente y CEO de HP. “Juntos, HP y EDS brindan una de las ofertas más completas y competitivas de la industria”.

“La unión de ambas compañías tiene demasiado sentido para no hacerla realidad”, dijo Ron Rittenmeyer, presidente, CEO y presidente del directorio de EDS. “En EDS, ganamos acceso a la escala y recursos de un gigante de la industria, brindando nuevas y excepcionales oportunidades para nuestros clientes, al tiempo que genera un excelente valor para nuestros accionistas. HP suma las mejores capacidades disponibles en la industria, una importante red de distribución global y una exitosa trayectoria en la provisión de servicios”.

El acuerdo, con un precio por acción de 25 dólares y un valor total de 13.900 millones de dólares, es el segundo mayor de la industria tecnológica, ubicándose detrás de la adquisición de Compaq por parte de HP en el año 2002. Ambas transacciones apuntalan la estrategia de crecimiento que hay llevado a HP más allá de los 100.000 millones de dólares de facturación anual, hasta los 125.000 millones de dólares de facturación conjunta en 2007 con la adición de EDS.

La primera fase de la estrategia de HP consistió en la construcción del mejor negocio de hardware posible. La segunda etapa se focaliza en el desarrollo de la capa de aplicaciones de software líderes, con especial énfasis en administración automatizada, para optimizar el rendimiento del hardware HP y diferenciarse en el mercado. La tercera fase se dirige al terreno de los servicios con el objetivo de llevar el negocio a la vanguardia de los proveedores globales.

A lo largo del camino, HP ha adquirido con éxito 26 compañías en los últimos tres años y medio, desarrollando una amplia experiencia en la integración de nuevos negocios. Después del anuncio del 13 de mayo pasado acerca de la intención de HP de adquirir EDS, han pasado más de tres meses de intensivo planeamiento de la integración que han puesto a la compañía en una sólida posición para rápidamente dar servicio a sus clientes.

“Los clientes buscan a HP para ayudarlos en la administración y transformación de sus ambientes tecnológicos para obtener mejores resultados de negocios”, dijo Ann Livermore, vicepresidente ejecutiva, Grupo de Soluciones Empresariales de HP. “Expandir la capacidad y alcance de nuestros servicios fortalece aún más nuestra propuesta de valor”. También enfatizó que ambas compañías, HP y EDS, fueron creadas con base en compromiso con la provisión de calidad, servicio e innovación práctica sin paralelo. Adicionalmente, existe sólo una pequeña superposición entre nuestros clientes.

EDS aumenta la escala de HP en industrias verticales tales como gobierno y salud, a la vez que realza el alcance global de los servicios de outsourcing de HP, particularmente en Europa y América. La combinación de ambas compañías asegura un mercado más competitivo en el marco de la industria tecnológica mediante la provisión de una opción de escala global para administrar las necesidades tecnológicas que impactan directamente en los negocios de los clientes.

Bajo la dirección de Rittenmeyer, el nuevo grupo de negocios conformado por EDS mantendrá su sede central en Plano, Texas, y liderará los negocios de outsourcing y aplicaciones de la compañía. TSG se concentrará en servidores, almacenamiento, software y servicio técnico, al mismo tiempo que atenderá algunos servicios de consultoría e integración. Tanto clientes como empleados se beneficiarán con un negocio más focalizado, con una misión y estrategias más claras que ayudarán a fortalecer el crecimiento para los accionistas y una plataforma única para construir de cara al futuro.

En las palabras de Mark Hurd, “Juntos, tenemos la oportunidad de crear la compañía tecnológica más grande del planeta”.

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.