Nota de prensa: 16. enero 2009

Confirman resultados de IDC liderazgo de HP en el crecimiento del mercado de servidores en Latinoamérica

México D.F., a 5 de enero de 2009 – De acuerdo con los resultados del estudio presentado por IDC1 para el tercer trimestre del 2008, HP creció e impulsó el mercado de servidores tanto en ingresos como en unidades entregadas en Latinoamérica.


En el mercado total de servidores, HP tiene 45.6 % de participación en unidades entregadas, cifra que confirma el fortalecimiento de su liderazgo en la región. Estos resultados representan crecimiento tanto trimestral como anual en ambos rubros.


HP continúa por un trimestre más como número uno indiscutible en el mercado de servidores x86 con el 46.1 por ciento de participación en unidades entregadas. Esto se traduce en 47 trimestres consecutivos como líder2 que reafirman y consolidan la confianza de los clientes latinoamericanos en HP ProLiant.


En cuanto al segmento de procesadores RISC+EPIC, HP lidera con un 43.2 por ciento de participación en valor mercado, esto es un crecimiento de 13 puntos con respecto al segundo trimestre del 2008.


Por otra parte, en el mercado de servidores blade3 HP reafirmó con un 49.76 por ciento de participación en unidades entregadas, consolidando la adopción de HP BladeSystem por encima de otros competidores.


“Los resultados más recientes de IDC indican que en Latinoamérica, tanto en ingresos como en unidades entregadas, HP creció más rápido que el mercado”, comentó Octavio Márquez, Director de Servidores y Almacenamiento Empresarial de HP para América Latina y el Caribe. “Este crecimiento nos permite continuar firmes en nuestro compromiso en ofrecer sistemas de servidores con tecnología de vanguardia y así continuar proporcionando confiabilidad, sencillez, agilidad y valor a nuestros clientes”.


Además de continuar con un sólido liderazgo en América Latina, HP reportó excelentes resultados durante el tercer trimestre del 2008 en México, donde HP fortalece su liderazgo en el mercado total de servidores con 49 por ciento de participación en unidades entregadas y 43.4 por ciento en valor mercado.


Asimismo, continúa con el dominio del mercado de servidores x86 con el 49.2 por ciento de participación en unidades. En comparación con el tercer trimestre de 2007, HP creció en 1.7 puntos porcentuales su participación de mercado en unidades entregadas. Además, HP ocupó la posición número uno en el segmento de procesadores RISC+EPIC con 61.3 por ciento de participación en valor mercado.


“En HP continuamos trabajando para entregar tecnología de primer nivel para que las empresas en México y Latinoamérica exploten sus capacidades al máximo y obtengan mejores resultados de negocios, impulsando así el crecimiento del país”, señaló Pablo Signorelli, Director de Servidores y Almacenamiento en HP México.


Más información sobre los servidores HP está disponible en www.hp.com/go/servers

Acerca de HP
HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

Existen más noticias de HP, que incluyen vínculos con una Fuente RSS y que están disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.

1 IDC, Latin America Quarterly Server Tracker, noviembre de 2008.
2 IDC, La familia corporativa HP Proliant incluye resultados de HP y Compaq.
3 IDC, Servidores Blade incluye equipos x86 y EPIC

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.