Con este programa, HP contribuye con una mayor seguridad , alta calidad de compra y beneficios para nuestros clientes y socios de negocios.

Bienvenido al Nuevo Programa de HP
HP ofrece más beneficios para nuestros clientes de Hogar y Empresa
HP, a través de sus canales autorizados, ofrece Consumibles Originales HP y nuevas tecnologías para crear la combinación perfecta:
 
 
  •  

    ¿Qué es el programa de “HP Qualified Distribution” de impresión HP?

     

    El HP Qualified Distribution Program, es un programa que tiene como objetivo asegurar una experiencia de compra de alta calidad, dando confianza a los consumidores y empresas usuarias de Consumibles Originales HP. Esto lo haremos a través de una cadena de distribuidores autorizados de productos HP.


  •  

    ¿Cuáles son los beneficios de este programa para HP, el Consumidor y el Canal de distribución?

     

    El contar con una lista actualizada de distribuidores autorizados para la comercialización de Consumibles Originales HP así como cartas emitidas por HP autorizando la distribución, garantizan que el cliente estará adquiriendo productos 100% originales sin engaños o prácticas poco éticas de venta.
    Nuestros Socios de negocios pueden diferenciarse entre otros revendedores al contar con el emblema y carta de autorización que garantiza que tienen el respaldo de HP. Gracias a este nuevo programa, HP cuenta con el marco para poder aplicar las reglas que garanticen una experiencia de compra de alta calidad.

    Favor de consultar la sección anterior para conocer los requisitos y beneficios de las dos membresías disponibles: Calificado y Certificado


  •  

    ¿Qué está cambiando con el programa de distribución autorizada de impresión HP?

     

    Antes de la entrada en vigencia de este programa, HP no tenía un Programa específico de distribución para Consumibles Originales HP, lo que permitía que cualquier revendedor que se registrara con un mayorista autorizado HP, pudiera comprar Consumibles Originales HP sin previa autorización. A partir de la entrada en vigor de este programa, los mayoristas sólo podrán vender Consumibles Originales HP a los distribuidores que estén autorizados por este programa.


  •  

    ¿Quién es impactado por este nuevo programa de distribución autorizada de impresión HP?

     

    Todas las empresas que hoy compran Consumibles Originales HP de manera directa a HP así como a través de nuestros mayoristas autorizados, que no cumplan con los requisitos mínimos para ser parte del nuevo programa de distribución autorizada. Aquellos que no cumplan con los requisitos no tendrán acceso a productos y promociones que requieren autorización para su venta.


  •  

    ¿Qué pasa si un socio de negocios es clave para la venta de PCs y/o Impresoras y no cumple con los requisitos para participar en el programa de distribución autorizada HP?

     

    Los socios de HP que venden PCs y/o impresoras que no cumplen con los requisitos mínimos para la distribución autorizada de Consumibles Originales HP, no perderán ningún beneficio otorgado por HP para la comercialización de computadoras personales, impresoras y sus accesorios. Sin embargo, en el caso que quisieran solicitar apoyos para descuentos especiales o cartas de autorización para negocios de Consumibles Originales HP, deberán consultar los requisitos mínimos del programa en ese momento a través del nodo HPMXQualifiedPartnerPrograms@hp.com.


  •  

    ¿Por qué HP está haciendo este cambio de estrategia de distribución abierta a distribución autorizada para Consumibles Originales HP?

     

    El interés principal de HP es proteger a nuestros consumidores de hogar y empresa así como nuestra imagen de marca. Existen en el mercado prácticas poco éticas o inclusive ilícitas que dañan la imagen de la marca HP. Existen casos donde empresas entregan productos falsificados mezclados con producto original a los clientes. Los clientes piensan que compran original y su experiencia es de baja calidad en el producto. También existen empresas que utilizan imágenes de producto HP o inclusive el logo HP para engañosamente venderle al cliente un producto no original.


  •  

    ¿Quiénes son los socios de negocios que ya están autorizados?

     

    Puedes encontrar la lista de los distribuidores certificados en dando click aquí.


Este documento está sujeto a cambios sin previo aviso. Para obtener la información más actualizada, favor de contactar a los representantes de ventas HP o a los puntos de contacto presentados