This script includes openWin function
HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

Comunicado de prensa

Content starts here

HP presenta la notebook totalmente funcional más delgada y una notebook de consumo delgada y elegante

PALO ALTO, California, 15 de septiembre de 2009.

HP presentó hoy la notebook totalmente funcional más delgada del mundo(1), además de una notebook de consumo delgada y elegante que ofrece un equilibrio justo entre la movilidad, el desempeño y el costo.

Según IDC, el mercado de las notebooks delgadas y livianas representa una oportunidad importante de crecimiento para los próximos años. En los próximos cinco años, se prevé que esta categoría crecerá tres veces más rápido que el mercado general de notebooks en los Estados Unidos; se espera que esta tendencia se registre en todo el mundo.(2) Las nuevas HP ProBook 5310m y HP Pavilion dm3 amplían el mercado en esta categoría, de la que HP fue pionera a principios de este año con la presentación de la notebook asequible HP Pavilion dv2.

Diseñada para los profesionales móviles, la HP ProBook 5310m es la notebook totalmente funcional más delgada del mundo, con 0.9 pulgadas de espesor y 3.7 libras de peso(3); esta notebook cuenta con una pantalla con LED de alta definición(4) (HD) de 13.3 pulgadas de diagonal y un procesador de voltaje estándar, para maximizar la productividad. Esta notebook delgada y elegante combina la durabilidad del aluminio anodizado negro con un marco de magnesio recubierto con pintura suave al tacto, que impresiona no sólo por su diseño sofisticado a un precio asequible, sino también por su excelente desempeño.

La HP Pavilion dm3 ofrece a los consumidores el mejor equilibrio entre la movilidad y el desempeño; se trata de una notebook asequible con un diseño delgado y liviano todo en metal. La notebook cuenta con una batería estándar de seis celdas que ofrece hasta 10 horas de duración(5), lo que significa que la batería dura todo el día y se pueden aprovechar las amplias capacidades de entretenimiento sin sacrificar el desempeño. La dm3 cuenta con una pantalla BrightView con LED de HD(4) de 13.3 pulgadas de diagonal y se puede optar por un procesador y gráficos discretos AMD o Intel, para satisfacer las necesidades multimedia de los clientes más exigentes.

“El diseño llamativo, las características de producto impresionantes, el valor extraordinario y la orientación al desempeño de cómputo generan una experiencia móvil inigualable” dijo Ted Clark, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de negocios global de notebooks, Personal Systems Group de HP. “Estas nuevas notebooks validan aún más nuestra posición como líderes indiscutidos en diseño de notebooks y eleva los estándares de toda la categoría de notebooks delgadas y livianas.”

HP ProBook 5310m: delgada, potente y asequible

Con la HP ProBook 5310m, los profesionales móviles ya no necesitan sacrificar el desempeño para alcanzar una mayor duración de la batería. HP ofrece el procesador Intel® Core™ 2 Duo SP9300(6), que brinda toda la potencia que un usuario esperaría de una PC totalmente funcional, además de contar con una batería estándar de polímeros de litio que brinda hasta siete horas de duración(5). La batería opcional de seis celdas, que se espera estará disponible a fines de este año, aumentará aún más la duración de la batería.

La HP ProBook 5310m también es lo suficientemente flexible como para satisfacer las necesidades de los clientes que no necesitan una notebook totalmente funcional de voltaje estándar. Equipada con un procesador Intel Celeron® dual-core de voltaje ultra bajo, la HP ProBook 5310m se convierte en una mejora asequible en comparación con las mininotebooks o netbooks. Es ideal para las tareas informáticas como el email y las aplicaciones de calendario y de oficina, y permite ver contenido de alta definición, consumir y crear contenido, y acceder a Internet.

HP QuickWeb permite a los usuarios acceder a la web en segundos cuando la notebook está apagada. La aplicación se aloja fuera del sistema operativo de la notebook, por lo que no es necesario esperar a que arranque la computadora, basta con que los usuarios presionen el botón correspondiente. En menos de 20 segundos, los usuarios tienen una conexión segura a Internet y pueden acceder a los sitios web y al contenido a los que normalmente acceden mediante un navegador estándar.(7) Además, HP QuickLook3 permite a los usuarios consultar y responder emails, y ver el calendario y los contactos sin tener que encender la notebook.(7)

La tecnología HP Mobile Broadband integrada de Gobi(8) permite a los usuarios acceder de manera práctica a Internet, a la intranet de la compañía, al email y a información empresarial crítica de más lugares que nunca. El nuevo HP Connection Manager 3.0 simplifica y automatiza la conexión de usuarios a su red de preferencia.

HP también asumió un compromiso con el medio ambiente y con la eliminación de todos los usos de retardantes de llamas bromados (BFR) y policloruro de vinilo (PVC) en sus productos para el año 2011.(9) La notebook HP ProBook 5310m ofrece una configuración libre de BFR y PVC.(10)

HP Pavilion dm3: el mejor desempeño con la máxima flexibilidad

Diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad a los usuarios móviles, la HP Pavilion dm3 permite optar por distintos procesadores, incluidos los últimos procesadores Intel Core 2 Duo o AMD Neo Dual Core.(11) También permite a los usuarios elegir entre los gráficos discretos compartidos de Intel, ATI o NVIDIA.

Cuando está configurada con la combinación de AMD Neo y ATI, la HP Pavilion dm3 ofrece PowerXpress, que proporciona gráficos de alto rendimiento cuando la notebook está enchufada y gráficos compartidos cuando está desenchufada, para maximizar la duración de la batería.

Precargada con el software HP MediaSmart, la dm3 agiliza y facilita la organización y reproducción de música digital, TV por Internet, videos, fotos y otros contenidos. Las nuevas teclas de funciones dedicadas permiten el acceso rápido a los controles multimedia, mientras que las opciones de discos rígidos de alta velocidad de hasta 500 gigabytes (GB) proporcionan espacio más que suficiente para los archivos multimedia y los documentos.(12)

Con menos de una pulgada de espesor y 4.2 libras de peso, la Pavilion dm3 cuenta con una carcasa liviana de aluminio pulido de color gris Modern Argento que facilita a los consumidores la tarea de transportarla a casi cualquier parte.

Además, la HP Pavilion dm3 admite la conectividad inalámbrica WWAN opcional incorporada(8) en cualquier parte donde funcione un teléfono celular e incluye un micrófono y una cámara web VGA HP de baja luminosidad, para mantenerte comunicado con amigos y familiares. Se encuentran disponibles las unidades de disco óptico externas y livianas, incluida la unidad de Blu-ray(13) opcional.

HP también anunció el lanzamiento de la nueva submarca HP Envy, que incluye una notebook delgada y ligera de alta calidad, la HP Envy 13. Para obtener más información sobre HP Envy, visite www.hp.com/go/ENVY a partir del 15 de septiembre.

Herramientas de “conectar y computar”

Para satisfacer las necesidades de los clientes con cada vez más movilidad, HP ha presentado las HP CalcPad 100 y CalcPad. Estos accesorios de “conectar y computar” están diseñados para añadir funciones de computadora de escritorio a las notebooks, para proporcionar mejor desempeño y mayor comodidad a los profesionales empresariales y estudiantes universitarios en constante movimiento.

Las HP CalcPad sirven como teclado numérico o calculadora de teclado extendido, con teclas de inicio rápido para acceder a software como Microsoft® Word o Excel, o HP Calculator con sólo presionar una tecla, lo que permite a los profesionales móviles ingresar sus cálculos directamente de CalcPad a la notebook sin problemas. Los dos puertos USB 2.0 permiten a los usuarios usar la CalcPad como concentrador USB para conectar otros periféricos sin otros equipos o cables. HP CalcPad 100 también puede usar la conectividad USB a la notebook como fuente de energía.

Precios y disponibilidad(14)

La HP ProBook 5310m tiene un precio inicial de $699 con un procesador Intel Celeron dual core y un precio de $899 con un procesador Intel Core 2 Duo; esta notebook estará disponible de inmediato en la región del Pacífico asiático con el sistema operativo Microsoft Vista®. Se espera que la notebook esté disponible para entregarse en América del Norte, Europa, África y el Medio Oriente, y la región del Pacífico asiático el 22 de octubre con el sistema operativo Microsoft Windows® 7.(15)

La HP Pavilion dm3 tiene un precio inicial de $549 con un procesador AMD y un precio de $649 con un procesador Intel; se espera que esté disponible para entregarse en todo el mundo a partir del 22 de octubre con el sistema operativo Microsoft Windows 7.(16)

Para obtener más información sobre la HP ProBook 5310m, la HP Pavilion dm3 y la HP Envy13, incluidas las especificaciones de producto, imágenes y otras soluciones de movilidad de HP, visite el kit de prensa en línea, en www.hp.com/personal.

Acerca de HP

HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de usuarios particulares y empresas con un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.


(1)Notebook de voltaje estándar más delgada si se la mide en su parte más gruesa.

(2)IDC, “Worldwide and U.S. PC Client Sub Form Factor 2009-2013 Forecast”, Doc. N.º 217641, abril de 2009.

(3)El peso varía según la configuración.

(4)Para ver imágenes de alta definición (HD) se requiere contenido HD.

(5)La duración de la batería varía según el modelo del producto, la configuración, las aplicaciones cargadas, las características y la configuración de administración de energía. La capacidad máxima de la batería disminuirá con el tiempo y el uso. Se vende por separado o como característica adicional.

(6)Los cómputos de 64 bits en arquitectura Intel requieren de un sistema informático con procesador, chipset, BIOS, sistema operativo, controladores de dispositivos y aplicaciones habilitados para la arquitectura Intel 64. Los procesadores no funcionarán (incluido el funcionamiento a 32 bits) sin una BIOS habilitada para la arquitectura Intel 64. El desempeño varía según las configuraciones de hardware y software. Más información disponible en www.intel.com/info/em64t. Dual Core está diseñado para mejorar el desempeño de ciertos productos de software. No todos los clientes o aplicaciones de software necesariamente se verán beneficiados por el uso de esta tecnología. La numeración de Intel no indica un mayor o menor desempeño del producto.

(7)Accesible cuando la notebook está apagada en sistemas basados en Windows XP, Windows Vista o Windows 7. El tiempo necesario para acceder a esta función puede variar según la configuración del sistema. Se necesita disponer de acceso a Internet para poder usar esta función. QuickWeb y QuickLook 3 en las HP ProBook serie s requieren la configuración de Intel y DDR3 o AMD y DDR.

(8)Los puntos de acceso y el servicio de Internet inalámbricos necesarios no están incluidos. La disponibilidad de puntos de acceso inalámbrico públicos es limitada.

(9)Siempre y cuando vayan surgiendo alternativas tecnológicamente viables que no afecten el desempeño ni la calidad de los productos, ni dañen la salud o el medio ambiente, HP planea completar la eliminación progresiva de BFR y PVC en las computadoras personales nuevas para el año 2011.

(10)Según la definición que evoluciona de producto “libre de BFR/PVC” establecida en “iNEMI Position Statement on the ‘Definition of Low-Halogen’ Electronics (BFR/CFR/PVC-Free).” Las piezas plásticas contienen < 1000 ppm (0.1%) de bromo (si la fuente de Br es de BFR) y < 1000 ppm (0.1%) de cloro, si la fuente de Cl es de CFR, PVC o copolímeros de PVC. Las fuentes de energía y los cables de alimentación no están libres de BFR/PVC. Las piezas de repuesto posteriores a la compra pueden no ser libres de BFR/PVC. La configuración no estará disponible hasta el 27 de septiembre de 2009.

(11)Este sistema requiere la compra por separado de un sistema operativo y productos de software de 64 bits para aprovechar las capacidades de procesamiento de 64 bits de la tecnología AMD. Los procesadores dual/triple/quad-core (de doble, triple y cuádruple núcleo) disponibles con la tecnología AMD están diseñados para mejorar el desempeño del sistema. Dada la gran variedad de aplicaciones de software disponibles, el desempeño de un sistema que incluya un sistema operativo de 64 bits y un procesador dual-core variará.

(12)En los discos duros, GB = 1,000 millones de bytes. La capacidad formateada real es menor.

(13)Dado que Blu-Ray es un formato nuevo que contiene nuevas tecnologías, pueden surgir ciertos problemas con el disco, la conexión digital, de compatibilidad y/o de desempeño, los cuales no son defectos del producto. No se garantiza una reproducción perfecta en todos los sistemas. La reproducción de ciertos títulos con Blu-ray puede requerir una conexión digital DVI o HDMI, y la pantalla puede requerir soporte para contenido digital de alta definición (HDCP).

(14)Precio al público estimado en los EE. UU. El precio real puede variar.

(15)Ciertas funciones de producto de Windows Vista requieren hardware avanzado o adicional: www.microsoft.com/windowsvista/getready/hardwarereqs.mspx. Windows Vista Upgrade Advisor puede ayudarlo a determinar qué funciones de Windows Vista funcionarán en una computadora. La herramienta se puede descargar desde www.windowsvista.com/upgradeadvisor.

(16)Los sistemas pueden requerir hardware mejorado o comprado por separado, y/o una unidad de DVD para instalar el software Windows 7 y aprovechar al máximo la funcionalidad de Windows 7. Se pueden consultar más detalles en www.microsoft.com/windows/windows-7/.


Intel, Core, Celeron son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y otros países. AMD y ATI son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Microsoft, Windows XP y Windows Vista son marcas comerciales registradas en EE. UU. de Microsoft Corporation.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir sensiblemente de los resultados expresados o supuestos en tales declaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que no correspondan a hechos pasados pueden considerarse como declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a: declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de la dirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaración sobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperados en relación a productos y servicios; cualquier declaración sobre resultados operativos y financieros previstos; cualquier declaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el cumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe trimestral de HP en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre fiscal finalizado el julio 31, 2009, así como otros informes presentados por HP a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU., incluyendo pero sin limitarse a, el Informe anual de HP en el Formulario10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2008. HP no asume ninguna obligación ni tiene intenciones de actualizar estas declaraciones a futuro.

© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.


Editorial contacts:

Mike Hockey, HP: mike.hockey@hp.com

Sheila Watson, HP: sheila.watson@hp.com

Natalia Díaz, Porter Novelli HP: Natalia.diaz@porternovelli.com