HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

News release

Content starts here

HP redefine el cómputo del hogar y ofrece a la gente un estilo de vida digital al alcance de sus manos, con las nuevas TouchSmart PCs

BERLIN. 10 de junio de 2008

HP presentó el día de hoy una nueva generación de PCs todo-en-uno que cambian la manera en que la gente interactúa con sus computadoras a través de una experiencia de entretenimiento digital realmente atractiva y práctica.

La nueva familia de PCs HP TouchSmart está impulsada por software HP diseñado específicamente para interacción táctil. Reconocen los movimientos del dedo conforme éste recorre la pantalla de alta resolución, lo que brinda a los usuarios acceso rápido a la información, el entretenimiento y las redes sociales. Sin la necesidad de utilizar teclado ni ratón, los consumidores pueden reproducir su música favorita, crear listas de música, ampliar o reducir fotografías y consultar el clima o ver la televisión rápidamente.

Las HP TouchSmart PCs están diseñadas para asemejar la forma de los bolsos tipo mensajero y caber en cualquier lugar, ya sea en la sala de la casa para entretener a los amigos, en el estudio como centro social o en la oficina desde la casa. Su diseño sencillo y moderno, además de la interfase del usuario, agregan estilo y elegancia dondequiera que se coloque.

“Nuestros ingenieros han creado un experiencia divertida, atractiva y simple al tacto para la casa que nadie más ofrece actualmente”, dijo John Cook, vicepresidente de mercadotecnia de la División Mundial de PCs de Consumo de HP. “Estamos cambiando el cómputo personal de sólo características técnicas, a una experiencia influida por el diseño y las tendencias de los consumidores, que anticipa las necesidades del cliente. La HP TouchSmart PC está reinventando la experiencia el cómputo personal”.

Entretenimiento digital con sólo oprimir un botón

El software HP TouchSmart serie IQ500 brinda una nueva forma de disfrutar las fotografías, videos y música, al facilitar a las personas la interacción y el acceso de todos sus medios. Por ejemplo, los consumidores pueden navegar por su colección musical utilizando la imagen del álbum y con diferentes vistas. Los usuarios pueden recortar, editar y compartir sus fotografías, así como subirlas al servicio en línea Snapfish de HP, directamente sin la necesidad de usar el teclado o ratón.

Los consumidores también pueden ver y grabar sus programas de televisión favoritos,(1) copiar videos personales con el quemador de DVD integrado,(2) subir videos creados por ellos mismos a YouTube,(3) y disfrutar de sonido de alta calidad con las bocinas estéreo integradas. El micrófono y cámara web integrados permiten a los usuarios mantenerse en contacto con sus amigos y familiares desde cualquier lugar con acceso a Internet, a través de conversaciones y conferencias por video.(3)

“El lanzamiento de una computadora táctil centrada en el entretenimiento digital abre la puerta a una manera totalmente nueva para que los consumidores interactúen con su contenido”, dijo Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria en The NPD Group, “Las HP TouchSmart PCs permitirán a la gente interactuar con sus fotografías, videos, música y juegos en formas únicas, además de que hace todo lo que se espera de una PC tradicional”.

La próxima generación de PCs delgadas y modernas

Con un solo cable que conectar, las HP TouchSmart PCs combinan una pantalla ancha en alta definición de 22 pulgadas en diagonal(4) y un poderoso procesador Intel® Core2 Duo de bajo consumo energético(5) en un diseño integrado. El acabado moderno en negro sólido con elegantes detalles en los paneles laterales, convierte a la TouchSmart PC en un elemento atractivo para cualquier habitación de la casa.

El teclado inalámbrico de bajo perfil y el WLAN(6) integrado ofrecen una experiencia realmente inalámbrica, y la pantalla ajustable se puede subir o bajar para obtener un máximo confort. El HP Ambient Light permite a los consumidores cambiar la iluminación y ver el teclado en la oscuridad.

Asimismo, las HP TouchSmart PCs cuentan con certificación ENERGY STAR® y vienen en un nuevo empaque que reduce en extremo el uso de materiales plásticos protectores. Otras características incluyen 4 gigabytes de memoria,(7) un lector de tarjeta de medios y una unidad de disco duro de alta velocidad y gran capacidad.

El legado táctil de HP

La HP TouchSmart PC representa la culminación de los 25 años de historia de HP en el diseño y desarrollo de tecnología táctil, la cual inició en 1983 con la presentación de la PC HP 150, una computadora táctil que se adelantó a su época. Hoy día, HP utiliza la tecnología táctil en una variedad de productos, incluyendo el HP iPAQ rx5900 Travel Companion, la PC portátil HP Pavilion tx2500 Tablet y algunas impresoras HP Photosmart y monitores empresariales HP.

La primera generación de HP TouchSmart PC fue anunciada hace 17 meses como la primera PC de consumo táctil todo-en-uno. El anuncio de hoy de la PCs HP TouchSmart IQ504 y IQ506 PCs, proporciona a los usuarios una manera divertida y emocionante de usar las capacidades táctiles como nunca antes se había visto en una PC de consumo todo-en-uno.

Precio y disponibilidad

Los precios y disponibilidad de las PCs HP TouchSmart variarán por país. Los clientes podrán adquirir las nuevas TouchSmart PCs en tiendas minoristas

Más información  disponible en www.hp.com/touchsmart.

Las HP TouchSmart PCs fueron anunciadas el día de hoy en el evento HP Connecting Your World en Berlín.

Acerca de HP

HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP es una de las empresas de mayor envergadura en el campo de TI a nivel mundial, con ingresos totales de $110,400 millones de dólares en los cuatro trimestres fiscales cerrados el 30 de abril de 2008. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte www.hp.com.


(1) La disponibilidad de las señales depende de la fuerza y acceso de la señal televisiva de origen, el lugar y otros factores. Pueden surgir problemas de desempeño, pero estos no constituyen defecto en el producto.

(2) No soporta el formato DVD-R de una sola capa. No copie materiales protegidos por derecho de autor.

(3) Requiere acceso a Internet; de venta por separado.

(4) Se requiere contenido en alta definición (HD) para ver imágenes HD.

(5) Dual Core es una nueva tecnología diseñada para mejorar el desempeño de ciertos productos de software. No todos los clientes o aplicaciones se pueden beneficiar de esta tecnología. El cómputo de 64 bits en arquitectura Intel requiere de una computadora con procesador, conjunto de chips, BIOS, sistema operativo, controladores y aplicaciones habilitados para una arquitectura Intel 64. Los procesadores no operarán (incluyendo operación de 32 bits) sin un BIOS habilitado para arquitectura Intel 64. El desempeño variará dependiendo de las configuraciones de hardware y software. 

(6) Requiere punto de acceso inalámbrico; no incluido. Disponibilidad limitada de puntos públicos de acceso inalámbrico. El uso de Internet inalámbrica requiere un contrato de servicios de Internet adquirido por separado.

(7) Aunque una computadora portátil puede mostrar 4 GB disponibles, hasta 1 GB puede no estar disponible con los sistemas operativos de 32 bits debido a los requerimientos de recursos del sistema.

(8) Precio estimado en E.U.A. El precio real puede variar.


Intel e Intel Core son marcas comerciales de Intel Corp. en Estados Unidos y otros países. ENERGY STAR es una marca registrada de la United States Environmental Protection Agency.

El presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la ejecución y desempeño de los contratos celebrados por HP y sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en el reporte trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 31 de enero de 2008 y en otros reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2007. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.