Nota de prensa: 16. noviembre 2009

HP Ayuda a las Pequeñas y Medianas Empresas a Prepararse para la Recuperación Económica

PALO ALTO, California, 16 de Noviembre de 2009 – HP aumentó hoy su portafolio HP Total Care para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a construir una base sólida de tecnología que aumente su productividad y colaboración, reduzca el impacto al medioambiente, y ofrezca mayor flexibilidad a medida que renuevan la tecnología en preparación para adaptarse al crecimiento económico.
Las nuevas ofertas incluyen:
·   dos desktop PCs y monitores;
·   soluciones para colaborar en los entornos de trabajo cada vez más virtuales;
·   Impresoras HP LaserJet diseñadas para ayudar a que los clientes reduzcan el impacto de las emisiones de carbono al medioambiente;
·   productos de servidor y almacenamiento para proteger datos; y
·  un interruptor de red y soluciones para reducir los costos y mejorar la productividad.
“Las PyMEs son las representantes de la economía, y HP se está asociando con PyMEs para proveer un impulso a medida que la economía se recupera” afirmó Kathy Chou, vicepresidente de Worldwide Small and Midsize Business Strategy en HP. “Todos los negocios deben buscar y encontrar una base confiable en la cual construir sus futuros, y para las PyMEs, las nuevas ofertas de HP les ayudarán a preservar su bienestar y prepararlos para el crecimiento futuro”.
Para Saladino, una compañía con un capital de $385 millones que suministra provisiones a restaurantes en toda la Costa Occidental de los Estados Unidos, una infraestructura de tecnología sofisticada y confiable es crítica para satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con los períodos estrictos de entrega. La compañía con base en la ciudad de Fresno, California, actualizó para el nuevo software de planificación de recursos empresariales al mismo tiempo que estandarizó los servidores HP, almacenamiento y desktop PCs trabajando con Western Blue, un socio de HP.
“Los sistemas HP son flexibles y confiables. Poseen desktop PCs sólidas y la mejor tecnología de servidor disponible en el mercado. Al tener un conocimiento de los diferentes proveedores, HP fue una opción fácil”, afirmó Craig Urrizola, director de informática en Saladino. “El beneficio de la infraestructura HP continúa proporcionando resultados mucho tiempo después de la implementación original.
Puedo administrar la solución fácilmente utilizando herramientas de la Web. Con cada servidor Blade que reemplazamos por servidores antiguos, ahorramos energía y aumentamos la eficiencia. La nueva arquitectura también ofrece crecimiento y cambio, proporcionando flexibilidad importante para nuestro negocio”.
Soluciones flexibles para una expansión de excelente costo-beneficio.
Las nuevas ofertas de HP ofrecen valor, productividad y flexibilidad a las PyMEs para evolucionar según las necesidades de sus negocios:
o   HP Virtual Rooms: permite que usuarios colaboren con contactos empresariales, empleados o familia a cualquier momento.
o   HP Virtual Support Room: permite que ingenieros de soporte accedan y controlen otras computadoras en línea para solucionar y resolver problemas rápidamente para clientes y otras oficinas.
o   Huddle.net: una oferta de computación Cloud que combina colaboración, administración de proyectos e intercambio de documentos sin tener que descargar software. 30 días de prueba para 20 GB de almacenamiento y 20 espacios de trabajo están disponibles.(1)
o   Norton Online Backup de Symantec: hace copia de seguridad de información y contenido de multimedia a una ubicación segura en línea. 30 días de prueba para 5 GB de almacenamiento viene instalada en PCs HP.(2)
·  Los paquetes de computación empresarial HP ofrecen recursos de TI completos para propietarios de pequeños negocios. Los paquetes, que incluyen HP Thin Clients, servidores HP ProLiant y Microsoft Windows® Server 2008 R2, suministran con eficiencia desktops con Windows, aplicaciones empresariales y acceso remoto al mismo tiempo que mejoran la seguridad y reducen los costos totales.

Maximizando los recursos
HP también publicó una encuesta confirmando que los equipos administrativos actuales necesitan soluciones accesibles para mantenerse productivos a medida que la recuperación económica se instala. Para ayudar a las PyMEs a maximizar sus activos y recursos, HP anunció:
·  Inferior a una pulgada de espesor, el Adaptador de CA para Viaje HP Smart de 65CW incluye un puerto USB que puede cargar dos dispositivos utilizando una única fuente de alimentación.
·  La unidades de disco duro HP SimpleSave para clientes empresariales, disponibles en versiones de 500 GB, 1 terabyte (TB) y 2 TB, buscan y hacen copias de seguridad de datos automáticamente en una PC – no existe software para aprender, instalar o configurar en la PC.
Administración del impacto medioambiental.
HP extendió sus HP Eco Solutions para el sector de impresión con nuevas soluciones diseñadas para reducir el impacto de la impresión al medioambiente:
HP también anunció que las comunidades de pequeños negocios del poblado de Suffern y de la ciudad de Ramapo, N.Y., participarán de una iniciativa medioambiental en toda la comunidad para reducir el consumo de energía en hasta 60 por ciento, las emisiones de carbono en hasta 41 por ciento, el uso de papel en hasta 37 por ciento, y los costos de energía y de papel en hasta 38 por ciento.(5)
Financiamiento y nuevas ofertas de HP AccessHP ofrece a las PyMEs muchas ofertas diseñadas para administrar, proteger y hacer crecer sus negocios:
·   HP Access ha sido actualizado para que incluya más de $1.000 en ofertas de software y servicio, y hasta $2.000 en descuentos para PyMEs con cualquier compra de hardware HP.
Información adicional acerca de las ofertas extendidas de HP Total Care para PyMEs está disponible en un kit de prensa en línea enwww.hp.com/go/domorewithless .
Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnologías tengan un impacto significante en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible enhttp://www.hp.com.
Nota para los editores: Más noticias de HP, incluyendo enlaces de flujos RSS, están disponibles enhttp://www.hp.com/hpinfo/newsroom/ .
 
(1)Esta oferta ofrece una cuenta premium gratuita Huddle por 30 días. Al final del período de prueba, se les cobrará a los usuarios $75 mensuales. Los usuarios pueden hacer downgrade para una cuenta gratuita o cancelar la versión de prueba antes de que expire el período de prueba de 30 días al enviar un correo electrónico acancellations@huddle.net.
(2)Una versión de prueba gratuita por 30 días de Norton Online Backup viene instalada en PCs HP con 5 GB de almacenamiento. Los usuarios pueden comprar un plano de almacenamiento en línea de 25 GB por $39.99, un ahorro de 20 por ciento, hasta el 31 de diciembre de 2009. Detalles están disponibles enwww.norton.com/hpnoel/en/other4. Oferta válida sólo en los Estados Unidos y Canadá. Requiere acceso a Internet.
(3) Precios minoristas aproximados en los Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.
(4) La Tecnología Instant-on utiliza tecnología de fusor de vanguardia para producir más rápido la primera página cuando una impresora está saliendo del modo de bajo consumo de energía. Un estudio de InfoTrends muestra que un trabajo de impresión de oficina típica es de un tamaño de tres a cinco páginas: www.infotrends.com/public/Content/Presentations/officeprinteruse.pdf. Los resultados reales puede variar.
(5)Los ahorros medioambientales aproximados calculados utilizando el Calculador HP del Impacto de Emisiones de Carbono. Resultados considerados utilizando la impresora HP LaserJet P2055d, sin alimentación, Impresión Web HP Smart e impresión bidireccional. Los resultados reales puede variar.
(6)HP Support Assistant también es preinstalado en algunos PCs con Microsoft Windows Vista®.
 
Microsoft, Windows, y Windows XP y Vista son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.
 
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de eventos futuros que implican riesgos, incertezas e hipótesis. Si tales riesgos o incertezas se materializan o tales suposiciones se comprueban incorrectas, los resultados de HP y de sus subsidiarias consolidadas pueden diferir materialmente de aquellos explícitos o implícitos por tales declaraciones y suposiciones previsoras. Todas las declaraciones que no sean las declaraciones de hechos históricos que puedan considerarse como declaraciones previsoras, incluyendo pero no limitadas a declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de administración de operaciones futuras; todas las declaraciones con relación a un resultado, rendimiento o participación de mercado esperado relativo a productos y servicios; todas las declaraciones con relación a resultados operativos y financieros anticipados; todas las declaraciones con relación a expectativas y credibilidad; y todas las declaraciones de suposiciones subyacentes a todas las declaraciones antes mencionadas. Riesgos, incertezas y suposiciones incluyen tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el rendimiento de contratos por HP y sus clientes, proveedores y socios; la realización de resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe Trimestral de en el Formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finaliza el 31.07.09 y otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y valores, incluyendo pero no limitados al Informe Anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2008. HP no asume ninguna responsabilidad y no tiene la intención de actualizar estas declaraciones previsoras.
© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP están establecidas en las declaraciones de garantía explícitas que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o editoriales ni por omisiones contenidas en el presente documento.

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.