Nota de prensa: 19. agosto 2008

HP tuvo su exhibición más exitosa en drupa debido a la introducción de soluciones innovadoras de Artes Gráficas

HP tuvo su exhibición más exitosa en drupa debido a la introducción de soluciones innovadoras de Artes Gráficas

PALO ALTO, Calif., 19 de agosto de 2008 – HP anunció que la exhibición drupa 2008—que enfatiza el liderazgo en la industria, la innovación y el compromiso con el éxito de los clientes que tiene la compañía—ha sido el evento drupa más exitoso en la historia de HP. Entre los convenios de compra que se firmaron durante la exhibición de 14 días se encuentra un significativo número de tratos para prensas digitales HP Indigo, así como la venta de soluciones de gran formato HP Scitex y HP Designjet, y de los sistemas de flujo de trabajo HP SmartStream. Drupa, evento que se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania del 29 de mayo al 11 de junio, es la exposición de artes gráficas más grande del mundo; el stand HP en drupa contó con el portafolio de color digital más grande de la industria y fue el tercer stand más grande de la exposición.

Además de su actividad de ventas, HP también aseguró la firma de una impresionante cantidad de convenios con fabricantes de equipo original para la adquisición de HP Specialty Printing Systems y de las nuevas prensas HP Inkjet Web Press. HP también firmó varias cartas compromiso donde se establece la instalación piloto de diversas HP Inkjet Web Press.

“Drupa 2008 superó nuestras expectativas en términos de demostrar la fuerza de nuestro portafolio de productos”, dijo Stephen Nigro, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Gráficos e Imágenes en HP. “La impresión a color digital de gran volumen demostró su fuerza como la fuente de crecimiento más importante para la industria de artes gráficas de todo el mundo y HP se enorgullece de ser un proveedor de soluciones líder a nivel mundial en esta creciente tendencia”.

Convenios históricos para conmemorar un aniversario histórico
La presencia de HP en la industria de la producción a color digital se remonta al 2002, año en que adquirió Indigo, la compañía que inició la revolución de la impresión a color digital hace 15 años. Para conmemorar el aniversario de la primera prensa de producción a color digital, HP organizó un cóctel acompañado del fundador de Indigo, Benny Landa, el día de la inauguración de drupa. En el marco de drupa, la división Indigo de HP registró ventas que reflejan la rápida expansión de la industria digital, así como un vasto número de convenios para múltiples prensas.

HP registró el convenio de venta más valioso en la historia de Indigo en el marco de drupa: un trato para instalar 36 prensas HP Indigo en la firma norteamericana Consolidated Graphics. La instalación de la prensa HP Indigo permitirá a Consolidated Graphics satisfacer rápidamente la creciente demanda de libros fotográficos y materiales de mercadotecnia impresos directamente en las oficinas.

Asimismo, surgieron diversas oportunidades de ventas de México, Brasil, Argentina y Colombia, lo que refleja la creciente presencia de la industria digital en todo el mundo y una significativa tendencia para el crecimiento general de la Organización de Artes Gráficas HP.

“Como pudimos ver en drupa, HP está acelerando el crecimiento de Artes Gráficas para América Latina. Este mercado a aumentando considerablemente en estos últimos años y seguiremos impulsándolo junto con todas las nuevas soluciones presentadas en drupa, donde tuvimos un resultado de 150% frente a nuestros objetivos.”, dijo Alfredo Cors, Director de la Unidad de Negocios Corporativa y de Artes Graficas para la región de Latinoamérica. "Se estima que el valor total del mercado de impresión al 2010 será de $781 mil millones por ello, HP ofrece a sus clientes los productos y soluciones necesarios para contar con las mejores herramientas para lograr tener una exitosa ventaja competitiva que los lleve a la creación de oportunidades de crecimiento lucrativo," añadió.

Un gran espectáculo para la impresión de gran formato
Algunas de las demostraciones de aplicaciones de producción para el negocio de impresión de gran formato HP en el marco de drupa fueron impresión de alta calidad y gran productividad para señalización y rotulación en interiores y exteriores, fotografía profesional y bellas artes. Con un portafolio que ahora incluye productos de la firma adquirida ColorSpan y activos adquiridos de NUR Macroprinters, HP cuenta con la más vasta oferta de soluciones de impresión de gran formato de la industria.

HP firmó una gran variedad de convenios LFP en el marco de drupa y experimentó una gran aceptación por parte de clientes en el cambio hacia la impresión con tinta UV curable en aplicaciones de materiales flexibles. Los clientes se impresionaron de forma especial con la impresora Scitex XP2700, el producto de gran formato HP más vendido en drupa en términos de utilidades totales.

La nueva impresora HP Designjet L65500– la primera en utilizar tintas HP Latex diseñadas para reducir el impacto ambiental de la impresión—fue una de las mayores atracciones en términos de tráfico entre los productos de gran formato en el stand HP, lo que se traduce en un alto nivel de interés en la disponibilidad comercial de la impresora en el 2009.

Soluciones basadas en SPS generan gran interés
HP SPS ofrece sistemas de impresión de inyección de tinta de fabricantes de equipo original y ya es un proveedor líder en la industria de impresión de correo. Las soluciones de la división en el stand HP incluyeron la demostración de la tecnología de visualización de imágenes a cuatro colores SPT capaz de imprimir sobres a velocidades de hasta 20,000 unidades por hora, así como un sistema de impresión monocromática de 17 pulgadas que trabaja a velocidades de hasta 600 pies (185 metros) por minuto creado por el socio fabricante de equipo original DJM Grafische Projecten B.V.

HP IHPS, la nueva división de Artes Gráficas HP responsable por la nueva prensa HP Inkjet Web Press, anunció la firma de varias cartas compromiso durante el show con compañías que participarán en un programa piloto para usar la tecnología de impresión de gran volumen. La prensa HP Inkjet Web Press es la primera de una nueva categoría de prensas digitales que ofrece desempeño sin precedentes en tamaño de formato, productividad, calidad y asequibilidad para la impresión de correos directos, material transaccional y transpromocional, y la edición de libros y periódicos.

Acerca de HP
HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP es una de las empresas de mayor envergadura en el campo de TI a nivel mundial, con ingresos totales de $110.4 mil millones anuales en los cuatro trimestres fiscales que finalizaron el 30 de abril de 2008. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte www.hp.com .



© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.
06/2008

About HP Inc.

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.

© 2016 HP Inc. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP Inc. products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP Inc. shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.