Ir al contenido
   

Rendimiento de página de la impresora LaserJet

Aquí empieza el contenido

Para todas las impresoras LaserJet y productos multifunción, HP publica los datos de rendimiento de página para la función de impresora de los equipos. Para el rendimiento de página de la impresora de inyección de tinta visite www.hp.com/go/pageyield.

Los resultados de rendimiento de página sólo deben usarse como un punto de partida a los fines de establecer una comparación, y no para predecir el rendimiento exacto que se obtendrá de las impresoras y cartuchos HP. Del mismo modo, el rendimiento declarado no intenta ser la cantidad mínima de páginas que imprimirá un cartucho. Los datos de rendimiento de página son un cálculo estimado del rendimiento promedio que se espera para un cartucho cuando se mide por medio de la metodología de prueba ISO en relación con un sistema de impresión determinado.Cada cartucho puede arrojar resultados superiores o inferiores a este promedio debido a las variaciones del proceso de fabricación.Además, el rendimiento real varía considerablemente de acuerdo con factores tales como el contenido de las páginas impresas, el volumen habitual de los trabajos, las condiciones medioambientales durante el proceso y la cantidad de impresiones color y monocromáticas. Para obtener más información, consulte .

En los últimos años, el rendimiento de las impresoras LaserJet y los productos multifunción se ha calculado mediante métodos de prueba ISO.La norma ISO/IEC utilizada específicamente depende de que se trate de una impresora monocroma o color. ISO ofrece diversas metodologías para probar el rendimiento de estas impresoras.Antes de la aparición de la metodología ISO/IEC, HP usaba su propio método de prueba de rendimiento con 5% de cobertura, una metodología muy similar a la aplicada por ISO.

Algunas impresoras HP incluyen un “cartucho de presentación” que puede imprimir menos que un cartucho de repuesto HP.En el paquete de la impresora de HP se indica si se incluye un cartucho de presentación.

El rendimiento declarado de impresoras monocroma de HP se determina mediante la metodología ISO/IEC 19752.

Ejemplo de la página estándar
Ejemplo de la página estándar

Según las pautas ISO/IEC 19752, una página estándar se imprime de manera continua hasta que el cartucho llegue a su fin.A continuación se muestra un ejemplo de la página estándar. La página actual puede encontrarse en www.iso.org/jtc1/sc28Non-HP site.

La metodología ISO/IEC 19752 es utilizada por HP para comprobar el rendimiento de las impresoras monocroma desde su aparición en 2004. Una pequeña cantidad de cartuchos de tóner que aún son comercializados por HP ofrecen un rendimiento de página de acuerdo con la metodología de 5% de cobertura de HP. Para obtener más información sobre el rendimiento declarado de los cartuchos vendidos para impresoras monocroma HP, consulte www.hp.com/go/pageyield.

El rendimiento declarado de impresoras color de HP se determina mediante la metodología ISO/IEC 19798.

Según las pautas ISO/IEC 19798, se imprime un grupo estándar de cinco páginas de manera continua hasta que el cartucho llegue a su fin Las cinco páginas estándar que se muestran a continuación combinan texto y gráficos y el uso de tinta negra y de otros colores. HP adoptó estas normas para impresoras color que se presentaron después de la publicación de los estándares a fines de 2006.Los productos anteriores continúan utilizando el método de HP.

El rendimiento real varía considerablemente de acuerdo con el contenido de las páginas impresas. En los documentos de alta “densidad”, como el documento de texto que se presenta a continuación, la cantidad de páginas impresas puede menor que los resultados de la norma ISO, en tanto en los documentos más simples, como el que muestra un diagrama a continuación, la cantidad de páginas puede superar la norma. El rendimiento obtenido por cada usuario dependerá de una serie de factores como el contenido que imprima y el estilo de impresión.

Páginas ISO estándar
Páginas ISO estándar
Texto de alta densidad
Texto de alta densidad
Diagrama
Diagrama
Gran uso de cian
Gran uso de cian

Para obtener más información sobre los cartuchos HP LaserJet consulte .

Metodología de prueba de rendimiento de página ISO

Los datos de rendimiento de páginas que publica HP se determinan sobre la base de la norma ISO para la medición del rendimiento de los cartuchos de tinta de impresoras láser (ISO/IEC 19752 y 19798):

  • Para la prueba se utiliza un grupo estándar de cinco páginas (color) o una página (monocroma) que se imprimen de forma consecutiva hasta agotar el cartucho. Se considera que el cartucho se agotó cuando las páginas se imprimen con poca intensidad o, en el caso de algunas impresoras, cuando el equipo se detiene automáticamente debido a la falta de tinta.

  • Para tener en cuenta as posibles variaciones, en la prueba se utilizan 3 cartuchos de cada tipo como mínimo en cada una de las 3 impresoras.

En www.iso.orgNon-HP site se ofrece información detallada sobre las normas de impresión ISO/IEC..

¿Qué es la organización ISO?

La organización de normas ISO (International Organization for Standardization) es la entidad más grande del mundo dedicada a desarrollar y publicar normas internacionales.

La organización ISO es una red compuesta por diversos institutos de estándares nacionales de 157 países, con un miembro por cada país y un Secretariado Central con sede en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.

ISO es una organización no gubernamental que establece un puente entre el público y los sectores privados. Por un lado, muchos de sus miembros forman parte de la estructura gubernamental de sus países o reciben mandato de sus respectivos gobiernos. Por otra parte, existen miembros que sólo están vinculados con el sector privado y representan a asociaciones industriales aliadas a nivel nacional.

Por lo tanto, la organización ISO posibilita el consenso como una solución para satisfacer los requisitos de las empresas y las necesidades fundamentales de la sociedad. Para obtener más información sobre ISO, visite www.iso.orgNon-HP site.

Cómo publica HP los datos relativos al rendimiento de páginas

HP publica los datos de rendimiento de página ISO declarados para cada cartucho LaserJet (si corresponde utilizar ISO) www.hp.com/go/pageyield.

¿Qué diferencia el rendimiento individual del rendimiento compuesto para cartuchos de color?

El rendimiento individual de un cartucho es el rendimiento declarado de página según la metodología ISO sobre la base de nueve cartuchos medidos hasta agotarse.

El rendimiento compuesto es un promedio ponderado de los datos de rendimiento individuales (según la metodología ISO) de cartuchos cian, amarillo y magenta.

Por ejemplo, si la metodología de prueba ISO indica que un conjunto de cartuchos arroja un rendimiento de 480 para cian, 500 para magenta y 520 para amarillo, el rendimiento compuesto será de 499.Esta cifra ayuda a simplificar los informes de rendimiento.

HP publica el rendimiento compuesto de tres colores para cartuchos LaserJet. Este rendimiento compuesto se basa en el método de elaboración de informes ISO 19758 para impresoras color, que establece un único resultado de rendimiento promedio para los cartuchos de tinta cian, magenta y amarillo. El rendimiento en color negro se informa por separado.

Cartucho negro: 16.500 páginas Cartuchos de color: 21.000 páginas Example of composite CMY yields
Ejemplo de datos de rendimiento CMY compuesto

Si bien los resultados corresponden a cada cartucho de manera individual, la prueba se realiza con todos los cartuchos instalados. Las impresoras LaserJet son sistemas complejos que pueden usar más de un cartucho color para imprimir texto y gráficos. Consulte para obtener más impresión.

Recomendaciones de HP

Recuerde que el rendimiento de páginas es sólo uno de los componentes del costo total, y que también influyen otros factores como la calidad, la confiabilidad, la productividad y la eficacia. Los productos que ofrecen un trabajo confiable permiten ahorrar más tiempo y dinero a largo plazo. A la hora de elegir una impresora LaserJet, asegúrese de tener en cuenta sus requisitos de impresión.