Ir al contenido
   

Impresora HP: Obtenga información sobre consumibles

Cómo utilizar el tóner

Aquí empieza el contenido

Otros factores que influyen en el rendimiento de cartuchos de impresión LaserJet

HP LaserJet

Las metodologías de medición del rendimiento ISO/IEC le permiten al cliente comparar el rendimiento de cartuchos declarado por muchos fabricantes diferentes.El estilo de impresión del cliente (el tipo de documentos que imprime, la cantidad de páginas a color, el volumen de los trabajos, la densidad de las imágenes, si son a cara simple o a doble cara, etc.) influirá de forma decisiva en el rendimiento de página real de cada cartucho. Por lo tanto, el rendimiento real puede diferir considerablemente del rendimiento declarado, por lo que HP no puede garantizar que siempre se obtendrá el rendimiento declarado.Muchos clientes observarán que el cartucho permite imprimir más páginas que las indicadas en los valores de rendimiento declarados, mientras que en otros casos el estilo de impresión determina que se impriman menos páginas con un cartucho.Consulte para obtener más información.

Los sistemas de impresión LaserJet de HP están diseñados para ofrecer óptimo valor y calidad durante todo el ciclo de vida de la impresora. Para lograrlo, el sistema LaserJet no sólo incluye la impresora misma sino también los cartuchos de impresión HP LaserJet.Estos cartuchos (que también se conocen como 'cartuchos de tóner') contienen mucho más que tóner.En realidad son complejos sistemas formados por múltiples componentes, uno de los cuales es el tóner.

Los detalles de diseño de los cartuchos utilizados en las impresoras HP LaserJet difieren según el modelo de impresora, para ajustarse a las distintas necesidades de los clientes que refleja cada modelo.Por ejemplo, la impresora monocroma LaserJet utiliza un diseño de cartucho diferente del de la impresora HP Color LaserJet. Dado que la impresión color es más compleja que la impresión monocromática, los cartuchos utilizados pueden variar sustancialmente entre los diferentes modelos de impresoras color HP.Estas diferencias de diseño responden al objetivo de HP de brindar el mejor valor, una excelente experiencia y óptima calidad de impresión para una amplia variedad de clientes con distintas necesidades.

Todos los cartuchos LaserJet contienen una determinada cantidad de piezas mecánicas además del tóner.Estos componentes, como el revelador, el fotoconductor y la hoja de limpieza, se utilizan durante el proceso de impresión a medida que se aplica el tóner. Si bien están diseñados para ser duraderos, debido a los diferentes estilos de impresión cada pieza del cartucho puede desgastarse a un ritmo distinto. Por ejemplo, en algunas impresoras láser, algunos componentes del cartucho pueden gastarse antes de que se agote el tóner si se imprimen principalmente páginas de poca cobertura. En otros casos, si se imprime casi siempre en papel delgado como los sobres el fotoconductor será el primer componente en desgastarse.En última instancia, estos componentes desgastados perjudican la calidad de la impresión tal como sucede si se agota el tóner.

Además, el tóner constituye una compleja fórmula química diseñada específicamente para funcionar con los demás componentes del sistema de impresión a fin de ofrecer óptima calidad de manera constante. Dado que resulta físicamente imposible extraer todo el tóner de un cartucho LaserJet para imprimir, siempre quedan restos de tóner en el cartucho. No obstante, la cantidad de tóner residual y la posibilidad de que pueda utilizarse variarán de acuerdo con los estilos de impresión y el diseño de los cartuchos.El tóner está sujeto a movimientos físicos durante la impresión (se agita), puede 'agotarse' durante el proceso hasta llegar a un nivel que lo hace inutilizable.Esto limita su capacidad para revelar la imagen correctamente, lo que origina defectos de impresión. También existen otros factores que pueden influir en el rendimiento de los cartuchos de impresión.Por ejemplo:

Opciones del usuario (modos de impresión y configuración de densidad)

El usuario también puede influir en la cantidad de tóner utilizado para imprimir una foto o un documento. La impresora ofrece dos opciones de configuración para los modos de impresión y la densidad. Por lo general, todos los modos de borrador ofrecerán una menor calidad de impresión y utilizarán menos tóner que el modo de impresión normal predeterminado. El valor de densidad puede ajustarse de 1 a 5, y el valor predeterminado es 3. Cuanto menor es el valor, menor es la cantidad de tóner que se usa. También existen opciones de configuración específicas para cada dispositivo que se describen en la guía de producto correspondiente.

En los sistemas HP LaserJet, se requiere la instalación de todos los insumos para que la impresora funcione correctamente. Esto reduce el riesgo de desperdiciar papel u otros insumos durante el proceso de impresión.