Ir al contenido
   

Impresora HP: Obtener información acerca de consumibles

Cómo mide HP los rendimientos de las impresoras de inyección de tinta

Aquí empieza el contenido

Para todas las impresoras de inyección de tinta Deskjet, Photosmart y Officejet y las impresoras multifunción vendidas desde julio de 2005, HP publica un informe de rendimiento basado en los estándares del sector para la medición del rendimiento de los cartuchos de impresión. (Para consultar el rendimiento de las impresoras láser, visite .

Según las directrices de las pruebas ISO 24711, un cartucho puede imprimir de manera continua una serie estándar de 5 páginas de 8 ½ x 11 antes de agotarse. Debido a razones de diversa índole, las condiciones expuestas en esta prueba pueden variar según el uso. Por tanto, la norma ISO de rendimiento por página debe usarse como punto de partida para realizar comparaciones y no para calcular el rendimiento real de la impresora y cartuchos HP. El rendimiento varia de forma considerable según el contenido de las páginas impresas, la frecuencia de impresión, la tinta usada en la puesta en marcha de la impresora y otros muchos factores, tal y como se expone a continuación.

Las cinco páginas de la norma ISO que se muestran a continuación son una mezcla de textos y gráficos, y de negro y color.

El rendimiento real varía dependiendo de la cantidad de contenidos de la página. Los documentos cargados de contenido, como el documento situado a la derecha, pueden mostrar un rendimiento inferior al de la norma ISO, mientras que documentos como el organigrama que se muestra a la izquierda pueden rendir por encima del estándar. Las impresoras que utilizan principalmente un color obtienen rendimientos inferiores para dicho color y superiores para aquellos colores menos utilizados. El rendimiento que se obtiene depende del contenido que se imprime.

Las cinco páginas de la norma ISO
Las cinco páginas de la norma ISO
Texto muy denso
Texto muy denso
Organigrama
Organigrama
Alto uso de cian
Alto uso de cian

HP posee un estándar de rendimiento distinto para la impresión de fotografías. Para obtener información más detallada, visite .

Algunas impresoras de inyección de tinta imprimen varias páginas a la vez y, a veces, transcurren varios días entre los trabajos de impresión. Este tipo de impresión intermitente requiere un mayor uso de tinta por parte de las impresoras de inyección para mantener limpios los inyectores y asegurar el paso fluido de la tinta. Este hecho resulta básico para garantizar la duración de la impresora y mantener la misma calidad de impresión que el primer día. Sin embargo, el rendimiento puede ser inferior al que se obtendría imprimiendo el mismo contenido de manera continua.

Algunas impresoras de inyección HP utilizan tinta de los primeros cartuchos instalados para la puesta en marcha de la impresora. La prueba ISO 24711 no tiene en cuenta la tinta que se utiliza en este proceso y puede, por tanto, afectar al rendimiento del primer cartucho. Algunas impresoras de inyección de tinta HP incluyen un “cartucho de introducción” en la caja de la impresora cuya duración puede ser menor a la que ofrece un cartucho HP de repuesto. En el embalaje de las impresoras HP se indica si se incluye este tipo de cartucho con la impresora.

Para obtener información detallada acerca del uso de la tinta en las impresoras de inyección HP, visite .

Metodología de la prueba de rendimiento por página de las impresoras de inyección de tinta

HP publica los datos de rendimiento por página basados en la norma ISO para medir el rendimiento de los cartuchos de tinta (ISO/IEC 24711):

  • La prueba consta de una impresión continua de una serie estándar de cinco páginas hasta que se agote la tinta del cartucho. Se considera que un cartucho se ha agotado cuando las páginas de prueba pierden intensidad o, en algunas impresoras, cuando éstas detectan la falta de tinta y detienen automáticamente la impresión.

  • Para considerar las variaciones que pudiesen ocurrir se realizan pruebas con un mínimo de 3 cartuchos de cada tipo en cada una de las 3 impresoras.

  • La prueba ISO no tiene en cuenta la tinta utilizada en la puesta en marcha de la impresora. La norma especifica que, tras la finalización de la puesta en marcha, los cartuchos deben retirarse y sustituirse por unos nuevos antes de realizar la prueba de rendimiento.

Hay información detallada sobre las normas sobre impresión www.iso.org/jtc1/sc28Non-HP site.


¿Qué es ISO?

ISO (Organización Internacional para la Estandarización) es el principal desarrollador y editor de normas internacionales.

La ISO es una red de institutos nacionales de normalización de 157 países, cada uno representado por un solo instituto, con sede en Ginebra (Suiza) encargada de coordinar el sistema.

ISO es una organización no gubernamental que une a los sectores público y privado. Por una parte, muchos de los institutos miembros son parte de la estructura gubernamental de sus países o están autorizados por los mismos. Por otra, algunos miembros pertenecen únicamente al sector privado y se han constituido gracias a sociedades nacionales de asociaciones industriales.

Por lo tanto, ISO permite llegar a un acuerdo en la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades tanto de de las empresas como de la sociedad.Para obtener información más detallada acerca de ISO, visite www.iso.orgNon-HP site.

Cómo muestra HP la información sobre el rendimiento por página

Ejemplo de cifras de rendimiento individual en el embalaje de los cartuchos HP
Ejemplo de cifras de rendimiento individual
en el embalaje de los cartuchos HP

HP publica unos números específicos de rendimiento por página para todos los cartuchos recomendados para cada impresora de inyección. Por lo general, éstos serán los correspondientes a la norma ISO de rendimiento. La principal excepción se produce con los cartuchos destinados a la impresión fotográfica, para los cuales HP publica una información sobre rendimiento fotográfico (consulte ).

Ejemplo de cifras de rendimiento compuesto CMA en el embalaje de los cartuchos HP
Ejemplo de cifras de rendimiento compuesto
CMA en el embalaje de los cartuchos HP

Para aquellas impresoras que disponen de cartuchos de tinta de color individuales, HP publica un rendimiento por página compuesto de 3 colores. El rendimiento compuesto se basa en el método ISO 24711, el cual ofrece un único informe sobre el rendimiento medio de los cartuchos de tinta cian, magenta y amarilla. El rendimiento del cartucho de tinta negra se muestra por separado.

La mayor parte de los cartuchos HP son utilizados por más de un modelo de impresora, por lo que el rendimiento puede variar de una a otra, aunque esta variación suele ser pequeña. Por lo general, HP establece las referencias de rendimiento de un cartucho según el rendimiento de la primera impresora comercializada que utilice dicho cartucho.Por lo tanto, el rendimiento que se establece como referencia para un cartucho puede ser distinto al rendimiento publicado para dicho cartucho en otra impresora posterior. Las referencias de los cartuchos de inyección de tinta HP se indican siempre de manera individual y no como rendimiento compuesto. En el ejemplo que se muestra continuación,se utilizó la impresora Deskjet 6540 para determinar los rendimientos de referencia para los cartuchos 94 y 95.

Número Referencia del cartucho Deskjet 6540 Deskjet 6620 Photosmart B8350 Officejet H470
94 480 480 490 480 500
95 330 330 330 310 330

A pesar de que el rendimiento se indica de manera individual para cada cartucho, la prueba se realiza con todos los cartuchos instalados. Normalmente, las impresoras de inyección de tinta utilizan tinta de varios cartuchos cuando imprimen textos y gráficos. Para obtener información más detallada, visite . En muchos casos, las impresoras HP son compatibles con más de un tipo de cartucho, lo que permite realizar distintas combinaciones de cartuchos. En estos casos, el rendimiento de un cartucho puede verse afectado por la elección del resto de cartuchos instalados en la impresora. Las combinaciones de cartuchos correspondientes para cada uno de los rendimientos de nuestras impresoras están disponibles en nuestra página web sobre rendimiento de impresión .

Algunas impresoras y cartuchos HP antiguos, y los cartuchos destinados a la impresión de gráficos de gran formato, no disponen de páginas sobre rendimient.

Cómo muestra HP los datos de volumen de tinta  

La información acerca del volume de tinta (en milímetros) tiene la finalidad de suplementar la información publicada sobre el rendimiento de páginas impresas. Para los cartuchos y las impresoras compatibles Deskjet, Photosmart y Officejet fabricados desde julio de 2005, la información acerca del volume de tinta está basada en el volumen de tinta en el cartucho cuando se fabrica en vez del volumen de tinta extraido. Para los cartuchos de inkjet usados en impresoras fabricadas antes de julio de 2005, la información del volumen de tinta está basada en el volumen de tinta extraida. Para los cartuchos usados comercial e industrialmente, tales como DesignJet, la información del volumen de tinta también está basada en el volumen de tinta extraida. HP no recomienda que se use el volumen de la tinta como la única base de comparación entre las impresoras que usan diferentes tipos de cartuchos. Diferentes sistemas de impresión pueden usar la tinta muy diferentemente (vea para recibir más detalles). El comparar sistemas de impresión basado únicamente en el volumen de tinta puede ser inadecuado. Los clientes pueden encontrar que el volumen de tinta, junto con el rendimiento de páginas impresas sea una base de comparación útil.

Recomendaciones de HP

Tenga en cuenta que el rendimiento por página representa tan solo una parte del precio y que los factores como la calidad, fiabilidad, productividad y eficacia también afectan al coste total. Los productos que funcionan con fiabilidad le producen un ahorro de tiempo y dinero. Al elegir una impresora de inyección de tinta, asegúrese de tener en cuenta sus necesidades personales de impresión.