Ir al contenido
   

Impresora HP: Obtener información acerca de consumibles

Cómo se usa el tóner

Aquí empieza el contenido

Otros factores que influyen en el rendimiento del cartucho de impresión LaserJet

HP LaserJet

Las metodologías del rendimiento ISO/IEC permiten al cliente comparar el rendimiento declarado de cartuchos de diferentes fabricantes.El estilo de impresión del cliente (tipo de documentos imprimidos, número de páginas en color, tamaño de los trabajos de impresión, densidad de la imagen, símplex, dúplex, etc.) influirá de manera importante en el volumen de impresión real del cartucho. Por esta razón, el rendimiento real puede variar de forma considerable con respecto al rendimiento declarado y HP no puede garantizar que un cliente siempre consiga obtener el volumen de impresión declarado.Algunos clientes se encontrarán con que el cartucho de impresión proporciona más páginas de lo que indica el rendimiento declarado y otros clientes comprobarán que su estilo de impresión proporciona menos páginas impresas que las declaradas.Consulte para obtener más información.

HP diseña sus sistemas de impresión HP LaserJet para ofrecer un valor y una calidad de impresión excepcionales durante la vida útil de la impresora. Para conseguirlo, el sistema de impresión LaserJet comprende la propia impresora y los cartuchos de impresión HP LaserJet.Estos cartuchos de impresión (denominados a veces "cartuchos de tóner") contienen mucho más que simple tóner.Estos cartuchos de impresión son sistemas complejos que constan de varias partes.

Los detalles del diseño de los cartuchos de impresión utilizados en las impresoras HP LaserJet varían según los modelos de impresora para reflejar las diferentes necesidades de los clientes que satisfacen los diferentes modelos de impresora.Por ejemplo, una impresora monocroma LaserJet puede tener un diseño de cartucho diferente al de una impresora de color HP LaserJet. La impresión en color es más compleja que la impresión en blanco y negro, y los cartuchos que se utilizan en la primera pueden variar bastante entre los diferentes modelos de impresoras a color HP.Estas diferencias de diseño se deben a que HP tiene el objetivo de ofrecer el mejor valor y la mejor experiencia de impresión, además de una calidad de impresión excepcional para una amplia gama de clientes con diferentes necesidades de impresión.

Todos los cartuchos LaserJet contienen, además del tóner, varias piezas mecánicas.Estos componentes (como el revelador, el fotoconductor y la hoja de limpieza) se desgastan durante el proceso de impresión al utilizar el tóner. Aunque estos componentes están diseñados para ser duraderos, los diferentes estilos de impresión pueden hacer que diversas piezas del cartucho se desgasten a velocidades distintas. Por ejemplo, en algunas impresoras láser, si se imprimen sobre todo páginas con poca cobertura, puede que otros componentes del cartucho se desgasten antes de que se acabe el tóner. En otros casos, si se imprime sobre todo en papel estrecho (como sobres), es posible que sea el PC lo primero que llegue al final de su vida útil.Estos componentes desgastados acaban disminuyendo la calidad de impresión igual que lo haría un cartucho vacío.

Además, el propio tóner tiene una compleja formulación química especial diseñada específicamente para funcionar con los otros componentes del sistema de impresión con el fin de ofrecer una alta y consistente calidad de impresión. Como es físicamente imposible extraer todo el tóner del cartucho de impresión LaserJet para imprimir, en el cartucho siempre quedará algún tóner residual, pero la cantidad de éste y su posible utilización variarán según los estilos de impresión del cliente y el diseño del cartucho.Como el tóner depende del movimiento físico durante la impresión (mecanismo de agitación), el tóner puede llegar a "desgastarse" durante el proceso de impresión hasta el punto de quedar inutilizable.Este desgaste puede limitar la capacidad del tóner para desarrollar la imagen de forma apropiada y causar defectos de impresión. Otros factores también pueden influir en el rendimiento del cartucho de impresión.Por ejemplo:

Elección del usuario (modos de impresión y configuración de densidad)

El usuario también puede definir cuánto tóner se utiliza para imprimir una fotografía o un documento. La impresora proporciona dos configuraciones: una relacionada con los modos de impresión y la otra con la configuración de densidad. En cuanto a los modos de impresión, los modos de borrador tendrán por lo general una calidad de impresión inferior y utilizarán menos tóner que el modo normal predeterminado. La configuración de densidad se puede ajustar de 1 a 5, siendo 3 la configuración predeterminada. Cuanto más baja sea la configuración, menos tóner se utilizará. También pueden existir configuraciones propias del dispositivo que se describen en la guía del usuario del producto correspondiente.

En los sistemas de impresión HP LaserJet, se requiere la instalación de todos los consumibles en la impresora para que ésta funcione. De esta forma se minimiza el riesgo de malgastar papel u otro soporte durante el proceso de impresión.