Ir al contenido México-Español
HP.com México principalProductos y ServiciosSoporte y ControladoresSolucionesCómo Comprar
» Contactar HP
HP.com México principal


Uso de la tecnología láser

» 

Rendimiento de páginas

Aquí empieza el contenido

Otros factores que influyen en el rendimiento de cartuchos de impresión LaserJet

HP LaserJet Las metodologías de medición del rendimiento ISO/IEC le permiten al cliente comparar el rendimiento de cartuchos declarado por muchos fabricantes diferentes. El estilo de impresión del cliente (el tipo de documentos que imprime, la cantidad de páginas a color, el volumen de los trabajos, la densidad de las imágenes, etc.) influirá de forma decisiva en el rendimiento de página real de cada cartucho. Por lo tanto, el rendimiento real puede diferir considerablemente del rendimiento declarado, por lo que HP no puede garantizar que siempre se obtendrá el rendimiento declarado. Muchos clientes observarán que el cartucho permite imprimir más páginas que las indicadas en los valores de rendimiento declarados, mientras que en otros casos el estilo de impresión determina que se impriman menos páginas con un cartucho. Consulte Rendimiento de página de la impresora LaserJet para obtener más información.

Los sistemas de impresión LaserJet de HP están diseñados para ofrecer óptimo valor y calidad durante todo el ciclo de vida de la impresora. Para lograrlo, el sistema LaserJet no sólo incluye la impresora misma sino también los cartuchos de impresión HP LaserJet. Estos cartuchos (que también se conocen como ‘cartuchos de tóner’) contienen mucho más que tóner. En realidad son complejos sistemas formados por múltiples componentes, uno de los cuales es el tóner.

Los detalles de diseño de los cartuchos utilizados en las impresoras HP LaserJet difieren según el modelo de impresora, para ajustarse a las distintas necesidades de los clientes que refleja cada modelo. Por ejemplo, la impresora monocroma LaserJet utiliza un diseño de cartucho diferente del de la impresora HP Color LaserJet. Dado que la impresión color es más compleja que la impresión monocromática, los cartuchos utilizados pueden variar sustancialmente entre los diferentes modelos de impresoras color HP. Estas diferencias de diseño responden al objetivo de HP de brindar el mejor valor, una excelente experiencia y óptima calidad de impresión para una amplia variedad de clientes con distintas necesidades.

Todos los cartuchos LaserJet contienen una determinada cantidad de piezas mecánicas además del tóner. Estos componentes, como el revelador, el fotoconductor y la hoja de limpieza, se utilizan durante el proceso de impresión a medida que se aplica el tóner. Si bien están diseñados para ser duraderos, debido a los diferentes estilos de impresión cada pieza del cartucho puede desgastarse a un ritmo distinto. Por ejemplo, en algunas impresoras láser, algunos componentes del cartucho pueden gastarse antes de que se agote el tóner si se imprimen principalmente páginas de poca cobertura. En otros casos, si se imprime casi siempre en papel delgado como los sobres el fotoconductor será el primer componente en desgastarse. En última instancia, estos componentes desgastados perjudican la calidad de la impresión tal como sucede si se agota el tóner.

Además, el tóner constituye una compleja fórmula química diseñada específicamente para funcionar con los demás componentes del sistema de impresión a fin de ofrecer óptima calidad de manera constante. Dado que resulta físicamente imposible extraer todo el tóner de un cartucho LaserJet para imprimir, siempre quedan restos de tóner en el cartucho. No obstante, la cantidad de tóner residual y la posibilidad de que pueda utilizarse variarán de acuerdo con los estilos de impresión y el diseño de los cartuchos. El tóner está sujeto a movimientos físicos durante la impresión (se agita), puede ‘agotarse’ durante el proceso hasta llegar a un nivel que lo hace inutilizable. Esto limita su capacidad para revelar la imagen correctamente, lo que origina defectos de impresión. También existen otros factores que pueden influir en el rendimiento de los cartuchos de impresión. Por ejemplo:

  • Impresión discontinua: cada vez que se inicia un trabajo de impresión se producen varias rotaciones del sistema de impresión antes y después de finalizar el proceso. Estas rotaciones causan un desgaste en todos los componentes del sistema de impresión, lo que incluye el tóner.Impresión discontinua: cada vez que se inicia un trabajo de impresión se producen varias rotaciones del sistema de impresión antes y después de finalizar el proceso. Estas rotaciones causan un desgaste en todos los componentes del sistema de impresión, lo que incluye el tóner.

  • Problemas ambientales en el sitio del cliente: los sistemas de impresión HP están diseñados para ofrecer impresiones confiables y de buena calidad en una amplia variedad de entornos, aunque en algunos casos ciertos factores ambientales determinan que el sistema utilice más o menos tóner, lo que afecta el rendimiento. Por ejemplo, en los ambientes con alto grado de humedad el rendimiento de los cartuchos puede disminuir.

  • Fórmulas y problemas de alienación: en las impresoras color existen modos especiales que deshabilitan el uso de los cartuchos de color en el sistema cuando se imprimen documentos monocromáticos. Este procedimiento se denomina alienación. De acuerdo con la frecuencia de documentos monocromáticos o a color que se envíen a la impresora, es posible que el sistema no deshabilite el uso de cartuchos de color en ciertos casos. Los clientes valoran la velocidad al imprimir, por lo que el sistema de alienación está diseñado para encontrar un equilibrio entre la velocidad, que es mayor cuando los cartuchos no se someten a este proceso, y el menor desgaste de los cartuchos de color. La frecuencia del proceso de alienación puede afectar la duración de los cartuchos de color debido al mayor uso de los cartuchos en lugar del tóner.

  • Tóner como lubricante de los cartuchos: en el proceso de impresión, hay sistemas en los que se utiliza una muy pequeña cantidad de tóner para lubricar los cartuchos. Las áreas de contacto entre las hojas de limpieza del fotoconductor y los sistemas de transferencia requieren el uso de una pequeña cantidad de tóner para reducir la fricción y aumentar la duración de los cartuchos. Este uso se tiene en cuenta al realizar las pruebas de rendimiento ISO (se menciona de manera diferente, como una cantidad adicional de tóner incluida en el cartucho durante le proceso de fabricación para fines de lubricación).

  • Subimpresiones: para mejorar el color negro o la calidad general de algunas áreas en una impresión, HP puede utilizar tóner coloreado junto con tóner negro a fin de generar áreas de color negro en la página. Este procedimiento permite ofrecer la mejor calidad posible al cliente.

  • Variaciones de fabricación: como en todos los sistemas fabricados, siempre existen diferencias en los componentes del sistema de impresión. Algunas de estas variaciones pueden ajustarse mediante la calibración del sistema, por lo que las impresoras HP se calibran periódicamente de forma automática. Otras variaciones no pueden ajustarse mediante la calibración del sistema y pueden afectar el rendimiento de la impresión. Para garantizar mínimas variaciones, HP utiliza múltiples impresoras y cartuchos para medir el rendimiento. Los métodos de pruebas ISO utilizados por HP requieren un mínimo de tres impresoras, cada una de las cuales usa al menos tres cartuchos/ juegos de cartuchos.

  • Negro compuesto: para las imágenes y fotografías en blanco y negro puede utilizarse una mezcla de colores denominada “negro compuesto” que permite obtener imágenes de calidad sustancialmente superior y tonos grises más suaves que los que se logran al usar sólo tóner negro. Muchas impresoras color HP ofrecen opciones configurables por el usuario que permiten imprimir utilizando sólo tóner de color negro. Por ejemplo, al seleccionar la opción "Imprimir en escala de grises" se puede especificar el uso de tóner negro.

Opciones del usuario (modos de impresión y configuración de densidad)

El usuario también puede influir en la cantidad de tóner utilizado para imprimir una foto o un documento. La impresora ofrece dos opciones de configuración para los modos de impresión y la densidad. Por lo general, todos los modos de borrador ofrecerán una menor calidad de impresión y utilizarán menos tóner que el modo de impresión normal predeterminado. El valor de densidad puede ajustarse de 1 a 5, y el valor predeterminado es 3. Cuanto menor es el valor, menor es la cantidad de tóner que se usa. También existen opciones de configuración específicas para cada dispositivo que se describen en la guía de producto correspondiente.

En los sistemas HP LaserJet, se requiere la instalación de todos los insumos para que la impresora funcione correctamente. Esto reduce el riesgo de desperdiciar papel u otros insumos durante el proceso de impresión.
Versión para imprimir
Declaración de privacidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2024 Hewlett-Packard Development Company, L.P.