Ir al contenido México-Español
HP.com México principalProductos y ServiciosSoporte y ControladoresSolucionesCómo Comprar
» Contactar HP
 
HP.com Mexico principal
Rendimiento de páginas

EFICACIA DE IMPRESIÓN HP: Ayuda a que los Clientes ahorren Tinta y Dinero

 

»

Rendimiento de páginas

Al tomar decisiones de compra acerca de impresoras y cartuchos de inyección de tinta, la preocupación principal y más común de los clientes es la capacidad de impresión, la calidad de impresión, la velocidad, las funcionalidades del producto, y el fácil manejo; pero también es importante tener en cuenta las comparaciones de costos. Al comparar costos, los clientes pueden considerar el precio del cartucho, las mediciones del rendimiento por página y las estimaciones asociadas de costo por página. Sin embargo, el precio del cartucho y el costo por página son sólo parte de la perspectiva económica.

Si bien algunos clientes comparan el volumen de tinta de los cartuchos en mililitros, esta comparación no representa una indicación confiable del número relativo de páginas que se pueden imprimir. HP recomienda que los clientes tengan en cuenta el rendimiento por página al comparar impresoras y cartuchos, ya que las impresoras de cada fabricante difieren entre sí en la forma en que utilizan la tinta.

Existe una amplia gama de factores que afectan los costos de impresión, entre ellos el precio, la calidad, la confiabilidad, el uso del cliente y la forma en que las impresoras utilizan la tinta. Al comparar costos, los clientes también necesitan considerar estos factores. HP desea que sus clientes tengan información significativa acerca de todos estos factores para ayudarlos a tomar la mejor decisión de acuerdo con sus necesidades. En este artículo se analiza cómo las diferentes formas en que las impresoras utilizan la tinta –lo que se conoce como la eficacia de impresión- influyen en el rendimiento por página y en los costos de impresión.

El impacto de la eficacia sobre los costos de impresión

El rendimiento por página que los clientes obtienen de sus sistemas de impresión depende de diversos factores, incluyendo sus hábitos de impresión y la forma en que su sistema de impresión utiliza la tinta tanto para imprimir páginas como para mantener un rendimiento confiable.

Con el objetivo de que la tinta fluya de manera uniforme y de que los inyectores permanezcan limpios, todas las impresoras de inyección de tinta utilizan parte de la tinta antes de imprimir cuando se instala un nuevo cartucho, así como para el mantenimiento del sistema si no se utiliza la impresora durante un período de tiempo prolongado. El uso de la tinta es esencial para optimizar el rendimiento y la confiabilidad de la impresión. Algunas impresoras utilizan una gran cantidad de tinta durante este proceso, mientras que otras están diseñadas para utilizar una cantidad muy pequeña.

La eficacia de impresión se ve reflejada en la cantidad de tinta que queda disponible para imprimir páginas después de considerar aquella tinta que la impresora utiliza en impresiones start-and-stop (de inicio y finalización) diarias para el mantenimiento del sistema entre trabajos de impresión. Los diferentes sistemas de impresión de inyección de tinta no tienen la misma eficacia en la utilización de la tinta para el mantenimiento del sistema. Por lo tanto, al comparar impresoras de distintos fabricantes es importante entender el impacto que tiene la eficacia de impresión sobre el rendimiento por página durante el uso común de los clientes.

El nuevo estándar ISO mide el rendimiento de una impresora mediante un proceso de impresión continuo que se ejecuta hasta que el cartucho se vacía. Como no hay pausa en la impresión, este enfoque no considera aquella tinta utilizada para el mantenimiento del sistema durante las operaciones diarias. Por lo tanto, las pruebas que se basan en la impresión continua no logran captar las diferencias de eficacia de los distintos sistemas de impresión, y es probable que no representen el rendimiento por página que el cliente de hecho experimentará. Al igual que el consumo y el ahorro de combustible varía para cada vehículo según si transita por la ciudad o por una autopista, la impresión continua arrojará resultados diferentes al habitual uso interrumpido de la impresora, y los clientes obtendrán distintos valores de rendimiento por página de acuerdo con su forma de utilización y con la eficacia de su impresora.

Las pruebas independientes evalúan el impacto de la eficacia

Para demostrar el impacto que tiene la eficacia de la impresión sobre el rendimiento por página, HP le encargó un estudio independiente al laboratorio SpencerLab Digital Color Laboratory.1 Dicho estudio se llevó a cabo de abril a junio de 2006, y realizó pruebas de modelos de impresoras conocidas de diversos fabricantes, utilizados por clientes en sus hogares.2

El objetivo del estudio era:

  • Comparar la eficacia de diferentes sistemas de impresión de inyección de tinta –es decir, ver cuánta tinta utilizan para el mantenimiento y cuánta tinta queda disponible para la impresión de páginas, y

  • Observar el rendimiento por página de los cartuchos de inyección de tinta durante las impresiones típicas start-and-stop de los clientes.

Los resultados de la investigación demostraron que:

  • El rendimiento por página que surge de impresiones típicas start-and-stop es diferente al rendimiento que se observa al imprimir de manera continua. Los gráficos a continuación muestran que el ranking de rendimiento relativo de las impresoras analizadas cambia según sea una impresión start-and-stop o una continua.

    • Las impresoras HP analizadas presentaron el menor porcentaje de cambio entre impresiones continuas y start-and-stop, o intermitentes.
Las impresoras Canon y Epson analizadas utilizaron el doble de tinta que las impresoras HP equivalentes para imprimir la misma cantidad de páginas.1
  • Existen diferencias significativas en la eficacia de impresión entre las impresoras analizadas.

    • Las impresoras HP mostraron el promedio más alto de eficacia de impresión entre todas las impresoras analizadas.

  • Un diseño y rendimiento más eficaces preservan un gran porcentaje de tinta para la impresión de páginas.

    • Las impresoras de cartucho de tinta Epson analizadas utilizaron más del doble de tinta, en tanto las impresoras Canon utilizaron casi el doble en comparación con las impresoras HP evaluadas para imprimir la misma cantidad de páginas. Esto se debe a que las impresoras Canon y Epson consumieron cerca del 50 por ciento de la tinta suministrada -una cantidad significativamente mayor a la que consumieron las impresoras HP- durante el mantenimiento del sistema y los cambios de cartuchos.

  • Las impresoras con cartuchos de tinta individuales para cada color no son intrínsecamente más eficaces que las impresoras con cartuchos de tinta tricolor. Lo que determina la eficacia es el diseño y rendimiento del sistema de impresión en sí mismo –y no el tipo de cartucho que utiliza el sistema.

El rendimiento por página que surge de impresiones típicas start-and-stop es diferente al rendimiento que se observa al imprimir de manera continua El rendimiento por página que surge de impresiones típicas start-and-stop es diferente al rendimiento que se observa al imprimir de manera continua. Tal como se muestra en los gráficos, el ranking de rendimiento relativo de las impresoras analizadas cambia según sea una impresión start-and-stop o una continua. Las impresoras HP analizadas presentaron el menor porcentaje de cambio entre impresiones continuas y start-and-stop o intermitentes.

HP y su forma de brindar eficacia

Es importante ver más allá de las reclamaciones a fin de considerar qué otros factores influyen sobre la eficacia de impresión y sobre los costos. Por ejemplo, puede que sobre una pequeña cantidad de tinta en un cartucho tricolor agotado, de acuerdo con el color que se haya utilizado durante la impresión. Sin embargo, algunos competidores de HP gastan grandes cantidades de tinta para el mantenimiento del sistema.1 Y esta cantidad puede ser mucho mayor que la que sobra en los cartuchos tricolores durante el uso normal. Además, las impresoras HP están diseñadas para utilizar muy poca cantidad de tinta para el mantenimiento del sistema.

Las impresoras HP con cartuchos de tinta tricolor y con cartuchos de tinta individuales brindan una eficacia de impresión excepcional. Esto se debe a tres características de diseño que interactúan profundamente, y en las cuales HP ha demostrado tener ventajas de tecnología:

Diseño de tinta. Las tintas patentadas de HP tienen gran pureza y se crearon de manera única para mantener limpios los inyectores sin necesidad de limpiezas frecuentes. Esto aumenta la confiabilidad y reduce la necesidad de utilizar tinta para el mantenimiento, por lo que ahorra tinta para la impresión de páginas.

Diseño del mantenimiento del sistema. La tecnología patentada de paletas de limpieza HP hace que los inyectores del cabezal de impresión permanezcan limpios y sean confiables, y nuestro sistema de tapa de alta hermeticidad ayuda a evitar que los inyectores se obstruyan durante el tiempo en que no se utilizan. Ambas tecnologías reducen la necesidad de tomar tinta del cartucho de impresión para mantener la confiabilidad del cabezal de impresión.

Manejo del aire. El aire, que se genera naturalmente en la tinta de inyección, puede provocar burbujas y afectar así la calidad de impresión. La tecnología avanzada de cartuchos HP resuelve este problema eliminando automáticamente el aire del sistema, sin desperdiciar tinta.

La eficacia de impresión HP limita el consumo de tinta para el mantenimiento del sistema y da como resultado un mayor rendimiento por página en el modo de impresión típico start-and-stop, si se lo compara con los productos de los competidores bajo circunstancias similares.

Lo que determina la eficacia es el diseño y rendimiento del sistema de impresión en sí mismo –y no el tipo de cartucho que utiliza el sistema. Para obtener información detallada sobre el uso de tinta en impresoras de inyección, consulte el artículo complementario “Uso de tinta en impresoras de inyección” en www.hp.com/go/inkusage.

“La eficacia de impresión tiene un gran impacto sobre el rendimiento por página del usuario normal y sobre los costos reales de impresión. Nuestra prueba mostró increíbles diferencias en la eficacia de diversas impresoras y en el efecto sobre el rendimiento durante el uso típico.”
—David R. Spencer, Presidente del SpencerLab Digital Color

Hacia una perspectiva de costos más completa

Son muchos los factores que afectan los costos de impresión, por lo tanto los clientes deberían considerar cuidadosamente la información que utilizan para comparar costos. Por ejemplo, saber qué, cómo y con qué frecuencia imprimen nuestros clientes puede tener un impacto sobre la utilización de tinta por parte de la impresora, y por consiguiente en la cantidad de páginas impresas por cartucho. La eficacia de impresión influye de manera significativa sobre el rendimiento por página, y por consiguiente sobre los costos.

HP ha diseñado sus impresoras y cartuchos de inyección de tinta, incluyendo tanto cartuchos de tinta individuales como tricolores, para un uso eficaz de la tinta, y para que de esta forma los clientes puedan ahorrar tinta y dinero. Cuando los clientes comparan los costos de diferentes sistemas de impresión, HP los alienta a tener en cuenta no sólo el precio y el rendimiento por página, sino también la confiabilidad, calidad y eficacia.

Los resultados de las pruebas independientes que se presentaron aquí muestran que los productos para impresiones de inyección de tinta HP tienen un rendimiento excelente -tanto en el laboratorio como en la vida real- para utilizarlos durante las impresiones start-and-stop típicas de nuestros clientes. Los clientes comprobarán que los productos HP brindan eficacia de impresión, junto con un rendimiento confiable y una calidad de impresión excelente.

1 Eficacia de Impresión de Inyección de Tinta. Rendimiento y experiencia del cliente , SpencerLab Digital Color Laboratory, agosto de 2006.
2 Impresoras todo-en-uno analizadas: HP Photosmart C3180, HP Photosmart C4180, Epson Stylus CX4800, Epson Stylus DX3850, Epson Stylus DX4850 y Canon PIXMA MP170.

Versión para imprimir
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2021 Hewlett-Packard Development Company, L.P.