Ir al contenido México-Español
HP.com México principalProductos y ServiciosSoporte y ControladoresSolucionesCómo Comprar
» Contactar HP
 
HP.com Mexico principal
Rendimiento de páginas

Medición de Rendimiento:
Impresoras a Color LaserJet

 

»

Rendimiento de páginas

Los consumidores quieren estar bien informados antes de decidirse a comprar impresoras y suministros para impresión. Si bien la capacidad de impresión, la calidad y la velocidad de impresión, las funcionalidades del producto, y la facilidad de uso son, por lo general, los factores más importantes, con frecuencia los consumidores también quieren comparar costos. Reconociendo las diferentes necesidades de los consumidores, HP ofrece una amplia gama de sistemas de impresión con diversas capacidades de impresión y con varias combinaciones de precios de compra y costos operativos permanentes. Al comparar costos, los consumidores deben observar una variedad de factores, que incluyen la calidad, la confiabilidad, el soporte y la productividad. Las mediciones del rendimiento por página y las estimaciones asociadas de costo-por-página (CPP) constituyen una parte del panorama económico. Este artículo abordará los factores a tener en cuenta en la medición del rendimiento de la impresora a color LaserJet.
HP LaserJet
Es difícil comparar las mediciones del rendimiento de láser a color entre diferentes fabricantes. Varios factores como: documento de prueba, tamaño del trabajo de impresión, modos de calidad de impresión, determinación de la duración, tamaño de la muestra y condiciones ambientales, afectan la medición del rendimiento.

El valor de los estándares reconocidos

Si bien el rendimiento es sólo parte de los costos totales de impresión, HP quiere que los consumidores posean información significativa acerca de todos los factores para ayudarlos a hacer la mejor elección en relación con los sistemas de impresión. HP ha desarrollado metodologías de medición del rendimiento sólidas y confiables para sus propias impresoras y también respalda el desarrollo de rigurosas normas que se aplican a todo el sector de impresoras. HP no sólo apoya, como también participó del desarrollo de la norma ISO/IEC 19752 para determinar el rendimiento del cartucho de tóner monocromático para impresoras láser monocrómaticas. La norma representa una sólida base para efectuar una medición del rendimiento confiable. HP también participa del desarrollo de las normas ISO de medición del rendimiento de cartuchos de impresoras láser a color e inyección de tinta, aplicables a todo el sector. Estas normas contribuirán a mejorar la prueba de rendimiento en todo el sector de impresoras y permitirán la realización de comparaciones reales.

Enfoque de HP

HP ha desarrollado una rigurosa metodología para probar el rendimiento de los cartuchos de la impresora a color LaserJet. La misma estará en vigencia hasta que se complete la elaboración de la norma ISO para impresoras láser a color. HP desarrolló una página de prueba patentada que permite la realización de pruebas coherentes y la precisa determinación del rendimiento. La página de pruebas emula una impresión típica del consumidor con una cobertura aproximada de 20% (o 5% para cada color). (Véase ejemplos de una cobertura de aproximadamente 20% a continuación) Las consideraciones para el entorno de impresión, el tamaño de la muestra y el análisis estadístico son similares a la norma ISO/IEC 19752 de láser monocromático.
#1 - Los ejemplos representan documentos. #2 - Los ejemplos representan documentos.
Los ejemplos representan documentos de negocios típicos con una cobertura total aproximada del 20%: cyan, amarillo, magenta y negro combinados.

Metodología HP para la prueba de rendimiento de Color LaserJet

HP invierte en investigación y desarrollo para garantizar que sus suministros produzcan un rendimiento altamente estable sin comprometer la calidad y la confiabilidad con la que cuentan los consumidores de HP. La consistente aplicación de los criterios de prueba resulta fundamental para determinar mediciones de rendimiento precisas y confiables. Las pruebas de rendimiento de las impresoras láser a color de HP incluyen lo siguiente:

  • Las pruebas se llevan a cabo utilizando impresoras y cartuchos nuevos.
  • Se utilizan por lo menos tres impresoras de cada modelo para cada prueba.
  • Al menos nueve cartuchos de cada modelo se someten a prueba.
  • El documento de prueba específico es una página de prueba patentada de HP que representa una cobertura aproximada del 5% para cada color (cyan, magenta, amarillo y negro).
  • La impresión durante las pruebas es prácticamente continua, con pausas normales para cambiar o agregar papel.
  • La temperatura y la humedad se controlan para que se asemejen a las condiciones del ambiente de oficina.
  • Se llevan a cabo pruebas de rendimiento adicionales continuamente en todas las fábricas para garantizar que los cartuchos continúen brindando un rendimiento específico.

HP también utiliza una clara definición del final de la vida útil del cartucho, un componente fundamental para calcular el rendimiento con precisión. Con el objetivo de efectuar pruebas de rendimiento de impresoras a color LaserJet, el final de la vida útil se define como el momento en que la impresora informa que se debe sustituir el cartucho.

Se puede encontrar información sobre el rendimiento por página del cartucho de impresión para impresoras recientemente lanzadas y demás impresoras buscando la impresora o el cartucho específicos dentro de la información del producto disponible en el sitio web hp.com1

Rendimiento del cartucho de impresión: Sólo un factor a considerar

Los rendimientos de cartucho de impresión por página son valiosos al comparar las ofertas competitivas de impresoras. Además, son útiles para planear cuándo se debe reemplazar un cartucho, o para asegurar que hay suficientes cartuchos disponibles para grandes proyectos. Sin embargo, el rendimiento es sólo una pequeña parte del valor total de un sistema de impresión y sólo uno de los componentes de los costos totales de la impresión. Al comparar productos, los consumidores deben tomar en cuenta todos los factores para obtener el mejor valor total. Factores como confiabilidad, productividad y calidad conllevan costos ocultos. Los productos que funcionan de forma confiable, ahorran en última instancia el tiempo y el gasto asociados a la solución de problemas. HP insta a los futuros compradores de impresoras a evaluar sus necesidades de impresión al igual que la confiabilidad, la calidad y el fácil manejo del sistema al seleccionar un sistema de impresión para obtener el mejor valor total.

1 Los verdaderos rendimientos dependen de su uso específico.

Versión para imprimir
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2024 Hewlett-Packard Development Company, L.P.