Ir al contenido América Central-Español
HP.com América Central principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo Comprar
» Contactar HP
HP.com América Central principal
Rendimiento de páginas

Medición del rendimiento fotográfico de inyección de tinta

» 

Rendimiento por página

Aquí empieza el contenido
HP Photosmart Inkjet Printer Para todas las impresoras de inyección de tinta Photosmart y muchas de las impresoras Deskjet y Officejet vendidas a partir de julio de 2005, HP publica los valores de rendimiento fotográfico sobre la base de un estándar desarrollado por HP.

Por diversos motivos, existe la posibilidad de que las pruebas utilizadas para establecer este estándar no reflejen la experiencia diaria del usuario. Por lo tanto, los resultados de rendimiento fotográfico sólo deben usarse como un punto de partida a los fines de establecer una comparación, y no para predecir el rendimiento real que se obtendrá de las impresoras y cartuchos HP. El rendimiento real varía considerablemente de acuerdo con el contenido de las fotos, la frecuencia de impresión, la cantidad de tinta utilizada para preparar la impresora, el modo de impresión y otros factores, tal como se explica a continuación.

Los fabricantes utilizan distintas metodologías de medición del rendimiento, por lo que es difícil realizar una comparación sobre el rendimiento de los cartuchos de impresión fotográfica entre todos los sistemas de impresión de los diversos fabricantes. Si bien no existe un estándar de la industria para el rendimiento fotográfico, la Organización internacional de normas (International Standards Organization - ISO) ha comenzado a elaborar una normativa. Mientras tanto, HP ha desarrollado su propia metodología de prueba para medir el rendimiento de los cartuchos de impresión fotográfica, sobre la base de sus profundos conocimientos de impresión fotográfica digital.

Son muchos los factores que afectan el rendimiento, y algunos son típicos de la impresión fotográfica. Durante las pruebas desarrolladas por HP, se imprime de forma continua un conjunto de 10 fotos de 4 x 6 pulgadas (10 x 15 cm) (paquete fotográfico HP) tal como el que se muestra a continuación, hasta que el cartucho se agota. Existe la posibilidad de que estas condiciones de prueba no reflejen la experiencia diaria del usuario. El tipo de papel y cartuchos, el contenido de las fotos y la frecuencia de impresión, entre otros factores, pueden influir considerablemente en el rendimiento. Para obtener más información, consulte Usos de la tinta en impresoras de inyección de tinta.

Fotografías a color Fotografías en blanco y negro
Fotografías a color Fotografías en blanco y negro

La mayoría de los sistemas de impresión de HP ofrecen una gran variedad de modos de impresión fotográfica. El modo de impresión es la combinación del tipo de papel seleccionado y la calidad de impresión elegida. Habitualmente, la calidad de impresión varía de “Borrador rápido” a “Óptima”. HP ofrece una amplia variedad de tipos de papel para satisfacer las necesidades del usuario en cuanto a duración y calidad. A cada tipo de papel le corresponde una configuración de calidad de impresión predeterminada. Cuando el usuario selecciona el tipo de papel, la impresora elige una configuración de calidad de impresión predeterminada. El usuario tiene la posibilidad de omitir esa configuración y definir la calidad de impresión en un valor que responda mejor a sus necesidades específicas. Muchas impresoras fotográficas HP tienen la capacidad de percibir el tipo de papel utilizado y pueden ajustarse automáticamente al modo de calidad que le corresponde de forma predeterminada. La combinación de la calidad de impresión y el tipo de papel influye en la cantidad de tinta utilizada en cada foto.

En la prueba de rendimiento fotográfico de HP se utiliza el modo predeterminado para una impresora con papel fotográfico “HP Premium Plus”, a menos que se indique otro tipo de papel en los resultados de rendimiento publicados en www.hp.com/go/learnaboutsupplies. El paquete fotográfico HP se imprime con un borde blanco. Por lo general, la impresión sin bordes arroja un menor nivel de rendimiento que la impresión en el mismo tamaño de papel con bordes. Además, el rendimiento real varía según el contenido de las fotos. Las fotos en las que se utiliza principalmente un solo color, como en el ejemplo que se ofrece a continuación, pueden mostrar un rendimiento inferior para ese color y mejores resultados para los colores que se usan menos.

Ejemplo de foto con alto uso de magenta
Ejemplo de foto con alto uso de magenta

Medición del rendimiento fotográfico

La impresión durante las pruebas de rendimiento fotográfico de HP es prácticamente continua, con pausas normales para cambiar el papel. Algunos usuarios de impresoras de inyección de tinta imprimen pocas fotos por vez, y en muchas ocasiones transcurren varias horas, e incluso días, entre los trabajos de impresión. Con este tipo de impresión discontinua, las impresoras de inyección de tinta deben usar una cantidad de tinta adicional para mantener limpias las toberas y permitir que la tinta fluya sin dificultades. Este factor es crucial para mantener el buen estado de la impresora y conservar siempre la misma calidad de impresión que el equipo ofrecía en un comienzo. No obstante, de esta forma el rendimiento puede ser inferior que en caso de imprimir el mismo contenido constantemente. Para obtener más información, consulte Usos de la tinta en impresoras de inyección de tinta.

Metodología de HP para la prueba de rendimiento fotográfico

La metodología de HP para la prueba de rendimiento de cartuchos de impresión fotográfica se basa en los siguientes factores:

  • Las pruebas se realizan con la configuración de calidad predeterminada para el papel fotográfico seleccionado. Se utiliza el papel fotográfico HP Premium Plus, a menos que se indique lo contrario. 1
  • Por lo general, se utilizan tres impresoras de cada modelo para cada prueba.
  • Habitualmente se evalúan nueve cartuchos de cada modelo de cartucho en cada prueba de rendimiento de color, fotografía y escala de grises.
  • El tamaño del trabajo de impresión es una fotografía de 4x6 (10 x 15 cm) impresa en una página A4/ 8,5 x 11. 2
  • La temperatura y la humedad se controlan para que se asemejen a las condiciones ambientales en el hogar o la oficina.
  • La impresión durante las pruebas es prácticamente continua, con pausas normales para cambiar el papel.
  • HP también utiliza criterios claramente definidos para determinar el momento en que un cartucho llega al final de su vida útil, un componente esencial para calcular el rendimiento con precisión. En algunas impresoras, aparece un mensaje en pantalla para indicar que es necesario reemplazar el cartucho. En otras impresoras, se realiza una inspección visual de la decoloración que suele producirse cuando la tinta de los cartuchos está por acabarse.

El rendimiento fotográfico varía según los cartuchos utilizados. Los valores de rendimiento fotográfico de HP indican la combinación de cartuchos utilizada en la prueba. Consulte la lista de temas que aparece a la derecha para obtener más información.

Impresión de fotos: opciones de cartuchos para obtener la calidad de imagen deseada

HP incorpora tecnologías de tinta, papel fotográfico e impresoras en una gran variedad de sistemas de impresión fotográfica, con las funciones y capacidades necesarias para satisfacer una amplia gama de necesidades y preferencias del consumidor. Algunos sistemas de impresión sólo ofrecen una configuración de cartuchos. Otras impresoras ofrecen varias configuraciones diferentes de cartuchos, lo que le permite al consumidor seleccionar la calidad de imagen deseada para una amplia variedad de requisitos. La opción habitual en sistemas de dos cartuchos es la impresión fotográfica con 3 ó 6 colores de tinta.

  • Fotos con 3 colores de tinta: por lo general, esta opción está formada por el cartucho de tres colores y el cartucho de color negro que suelen usarse para la impresión de texto y gráficos.
  • Fotos con 6 colores de tinta: el cartucho de color negro es reemplazado por un cartucho fotográfico que contiene cian claro, magenta claro y tintas negras para fotos.
  • Fotos en 3 tonos de tinta negra: el cartucho de color negro es reemplazado por un cartucho fotográfico con 3 niveles de gris

Para la impresión fotográfica con 6 tintas se publica el rendimiento del cartucho tricolor y el cartucho fotográfico; en tanto para las fotos con 3 tintas sólo se considera relevante el rendimiento del cartucho tricolor. Por lo general, el cartucho tricolor mostrará un mayor rendimiento cuando se utiliza para la impresión de fotos con 6 colores de tinta que al usarlo para impresiones de fotos con 3 colores de tinta, ya que en el primer caso se aplica tinta de dos cartuchos y no de uno solo.

Algunas impresoras HP ofrecen cartuchos de tinta individuales para cada color. En estos sistemas, todos los cartuchos deben estar instalados para imprimir las fotos.

HP recomienda

HP les recomienda a los consumidores seleccionar el sistema de impresión fotográfica sobre la base de sus necesidades específicas. Los datos sobre rendimiento pueden ser un buen punto de partida para seleccionar el sistema de impresión fotográfica adecuado. Sin embargo, en un panorama general, el rendimiento del cartucho constituye sólo uno de muchos factores a considerar cuando se desea obtener la mejor impresión fotográfica.

1 Los rendimientos pueden variar al utilizar distintos tipos de papel.
2 En impresoras de uso doméstico que sólo imprimen fotografías de 4x6 (10x15 cm), las fotografías se imprimen en papel fotográfico de 4x6 (10x15 cm).

Versión para imprimir
Declaración de privacidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2018 Hewlett-Packard Development Company, L.P.