Ir al contenido América Central - Español
HP.com América Central principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo Comprar
» Contactar HP
HP.com América Central principal
Rendimiento de páginas

Medición de Rendimiento: Norma ISO para Rendimiento de Cartucho de Tóner para Impresoras LaserJet Monocromáticas

» 

Rendimiento por página

Aquí empieza el contenido
Los consumidores quieren estar bien informados antes de decidirse a comprar impresoras y suministros para impresión. Si bien la capacidad de impresión, la calidad y la velocidad de impresión, las funcionalidades del producto, y el fácil manejo son, por lo general, los factores más importantes, los consumidores con frecuencia también quieren comparar costos. Por reconocer que los consumidores tienen necesidades distintas, HP ofrece una amplia gama de sistemas de impresión con diversas capacidades y combinaciones de precio de compra y costos operativos continuos. Al comparar costos, los consumidores deben observar una variedad de factores, incluyendo la calidad, la confiabilidad y la productividad. Las mediciones del rendimiento por página y las estimaciones asociadas de costo-por-página (CPP) constituyen una parte del panorama económico. Para ayudar a los consumidores a elegir la opción de sistemas de impresión que mejor se adapte a sus necesidades, HP busca proveer información relevante acerca de todos estos factores de toma de decisión. Este artículo abordará la medición de rendimiento de LaserJet monocromático.
HP LaserJet
En junio de 2004, la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la norma ISO/IEC 19752 de rendimiento de cartucho de tóner para impresoras a láser monocromáticas. HP participó activamente en el desarrollo de esta norma y respalda con entusiasmo su uso en toda la industria. La norma aborda una amplia gama de importantes factores que afectan el rendimiento y la medición de rendimiento, incluyendo el documento de prueba, el tamaño del trabajo de impresión, los modos de calidad de impresión, la determinación del final de la vida útil, el tamaño de la muestra y las condiciones ambientales. Una norma de este rigor ampliamente adoptada representa un avance en la provisión de información sobre rendimiento a los consumidores que puede compararse con precisión.

Debido a la solidez y coherencia de la norma, a la participación de toda la industria en su desarrollo, y al enfoque imparcial y global de la ISO, HP cree que la norma brinda importantes beneficios a los consumidores y a la industria de la impresión. Por lo tanto, HP adoptó la norma ISO/IEC 19752 para la medición del rendimiento de cartucho de impresión LaserJet monocromático. Además, HP también participa en el desarrollo de normas ISO de medición de rendimiento de la industria para cartuchos e impresoras a color láser y de inyección. Estas normas contribuirán a mejorar la prueba de rendimiento en todo el sector de impresoras y permitirán la realización de comparaciones reales.

Metodología ISO

Los elementos que hacen que la norma ISO sea más rigurosa que otras metodologías propuestas son sus procedimientos de prueba explícitos, incluyendo definición de página de prueba, muestreo y métodos estadísticos, controles ambientales, y condiciones definidas del final de la vida útil. Por ejemplo, en el área de muestreo estadístico, algunas de las otras metodologías prueban sólo uno o dos cartuchos, mientras que la norma ISO requiere la prueba de al menos nueve de cada cartucho para lograr validez estadística.

HP respalda la norma ISO y la adoptó para todos los cartuchos de impresión e impresoras LaserJet monocromáticas lanzadas desde que la norma ISO entró en vigencia en junio de 2004. HP también probó todos los productos compatibles con impresoras vendidas desde junio de 1999, en conformidad con la norma para garantizar el cumplimiento de ISO/IEC 19752*.

El proceso ISO: un enfoque global de inclusión

La Organización Internacional de Normalización (ISO) con sede en Ginebra, Suiza, es una red de institutos de normas nacionales de 147 países. Los miembros de los comités técnicos de ISO son organizaciones nacionales, no proveedores. Mediante la utilización de un proceso de toma de decisiones basado en consenso, ISO establece normas voluntarias para facilitar el comercio, mejorar el rendimiento ambiental, y optimizar las opciones del consumidor.

Para el desarrollo de ISO/IEC 19752, el comité ISO se compuso de representantes de organismos nacionales de normas de muchos de los países miembro. Los representantes de estos países provenían de una gran variedad de áreas de este sector, incluyendo fabricantes de impresoras y comerciantes, remanufacturadores de cartuchos y laboratorios de prueba.

ISO/IEC 19752 especifica una metodología rigurosa para determinar el rendimiento del cartucho de tóner monocromático para impresoras láser monocromáticas, incluyendo las siguientes disposiciones clave:
  • Documento de prueba estándar: Utilización de una página estándar impresa en un entorno controlado con ajustes de impresora predeterminados. Esto asegura que los ajustes permanezcan coherentes durante los eventos de prueba, independientemente de la plataforma o del tamaño del papel. El documento de prueba funciona tanto con tamaño de hoja carta como con A4.

  • Número de cartuchos probados: Se prueban nueve unidades de cada tipo de cartucho, lo que permite obtener estimaciones confiables del menor rendimiento previsto con un 95% de garantía estadística.

  • Criterio claro y objetivo del final de la vida útil: Determina el rendimiento del cartucho a través de mediciones que establecen el criterio de final de vida útil basado en páginas utilizables, y que reflejan las recomendaciones del fabricante acerca de cómo manejar los cartuchos a medida que se aproximan al final de su vida útil (por ejemplo: cuántas veces deben sacudirse). Estas recomendaciones fueron diseñadas para reflejar el comportamiento de los usuarios finales.
Figura 1: Página de Prueba de la Norma ISO/IEC 19752
Figura 1: Página de Prueba de la Norma
ISO/IEC 19752
  • Número de impresoras: Los cartuchos se prueban en tres impresoras distintas (tres cartuchos en cada impresora) para evitar predisposiciones a causa de la variabilidad de la impresora.

  • Entorno controlado: El entorno de impresión es controlado y estable ya que las variaciones de temperatura y humedad afectan el rendimiento del cartucho.

Para obtener comparaciones confiables, se deben medir los rendimientos del cartucho de los productos de diversos proveedores según una única norma. Los rendimientos del cartucho determinados utilizando otras metodologías no se pueden comparar a aquellos determinados según la norma ISO.

En nuestro sitio Web se encuentra disponible la información del rendimiento de LaserJet monocromática de HP publicada según la norma ISO/IEC 19752, y más adelante se publicará acerca del embalaje de la impresora LaserJet monocromática y del cartucho de impresión. También se pueden encontrar rendimientos de cartucho de impresión por página buscando por la impresora o por el cartucho específicos en la información de producto disponible en hp.com.

Rendimiento del cartucho de impresión: Sólo un factor a tener en cuenta

Las buenas comparaciones de rendimiento resultarán valiosas para los consumidores al comparar ofertas competitivas de impresoras. Las mediciones de rendimiento también son útiles para planear cuándo reemplazar los cartuchos o para asegurar que haya suficientes cartuchos a disposición para grandes proyectos. Sin embargo, el rendimiento es sólo una pequeña parte del valor total de un sistema de impresión y sólo un componente de los costos totales de impresión. Al comparar productos, los clientes siempre deben considerar todos los factores para obtener el mejor valor total. Factores como confiabilidad, productividad y calidad conllevan costos ocultos. Los productos que funcionan de forma confiable, ahorran en última instancia el tiempo y el gasto asociados a la solución de problemas. HP insta a futuros compradores de impresoras a observar atentamente sus necesidades individuales de impresión, además de la confiabilidad, la calidad y el fácil manejo en el momento de optar por un sistema de impresión para obtener el mejor valor total.

*Para todos los productos compatibles con impresoras vendidas antes de junio de 1999, HP publica los rendimientos utilizando su metodología patentada de medición de rendimiento previa, que es razonablemente coherente con la norma ISO para rendimiento del cartucho tóner. El método HP utiliza metodologías estadísticas similares a la norma ISO, y en algunos casos más rigurosas. Por ejemplo, el método HP por lo general prueba más impresoras y cartuchos que los requeridos por la norma ISO. El método HP utiliza una página de prueba basada en 5% de cobertura. Se pueden encontrar los rendimientos para estos productos más antiguos buscando la impresora o el cartucho de impresión dentro de la información de producto en hp.com.

Versión para imprimir
Declaración de privacidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2024 Hewlett-Packard Development Company, L.P.