Ir al contenido España-Español
HP.com España principalProductos y ServiciosSoporte y DriversSolucionesCómo Comprar
» Contactar con HP
 
HP.com España principal
Rendimiento por página

Uso de la tinta en impresoras de inyección

 

»

Rendimiento por página

HP Inkjet printer La tinta se usa de diferentes formas en todo el proceso de impresión por inyección. Normalmente, la tinta de un cartucho de impresión se usa para imprimir documentos, fotografías y otros materiales similares. Sin embargo, parte de la tinta se usa para conservar en buen estado el cabezal de impresión, parte es residual y otra parte se evapora. Este uso de la tinta es común, en grado variable, a las impresoras de todos los fabricantes de impresoras de inyección de tinta. Los métodos que se utilizan para medir el rendimiento de impresión de páginas y fotografías no tienen en cuenta todos los usos descritos anteriormente y, por tanto, el rendimiento real puede ser muy distinto del rendimiento publicado (Rendimientos de impresión de páginas con inyección y Medición Del Rendimiento De Cartuchos De Fotografías: impresoras fotográficas de inyección de tinta). HP diseña sus impresoras de inyección de tinta para ofrecer a los usuarios la mejor calidad en la impresión de documentos, utilizando tinta suficiente como para mantener un sistema de impresión fiable que ofrezca una calidad de impresión excepcional durante todo el periodo de utilización de la impresora.

En el proceso de impresión parte de la tinta se usa para preparar la impresora para su uso

HP ofrece dos diseños principales de cabezal de impresión de inyección: uno integrado en el cartucho de tinta (cabezal de impresión integrado, CII) y otro de larga duración instalado en una impresora con cartuchos de tinta individuales (CTI). Tanto las impresoras CII como CTI realizan normalmente procesos de arranque y calibrado, en los que se consume algo de tinta, para garantizar la fiabilidad y optimizar la calidad de la impresión. Las impresoras CII también utilizan la tinta para facilitar el desecho del fluido almacenado en el cabezal de larga duración y bombear la tinta al mismo. Es posible que, al arrancar, las impresoras CII utilicen más tinta que las CTI debido a estos procedimientos de arranque adicionales. Cuando se instala un cartucho de repuesto en una impresora CII o CTI, las rutinas de inicialización del cartucho de repuesto requieren el uso de tinta.

Parte de la tinta se usa para realizar el mantenimiento del cabezal de impresión y evitar atascos

Los inyectores del cabezal de impresión se atascan con el paso del tiempo, principalmente con partículas de polvo microscópico o tinta seca. Para mantener los cabezales limpios es necesario un buen mantenimiento. Este incluye pasar un limpiador de goma por la superficie, expulsar tinta por los inyectores para eliminar partículas y evitar que se sequen y bombear tinta para limpiar el cabezal de impresión. Lo normal es que estas rutinas de mantenimiento consuman algo de tinta de cada cartucho para que la impresora esté preparada para imprimir en color o negro, incluso si sólo se usa uno de estos para la impresión del documento.

Con el paso del tiempo se forman pequeñas burbujas de aire que pueden bloquear el flujo de tinta en las impresoras con cabezal de impresión de larga duración (CII). En algunas de las impresoras CII se pueden formar burbujas al cambiar el cartucho de impresión. Estas burbujas pueden bombearse fuera del cabezal de impresión. Al eliminarlas también se expulsa algo de tinta. En los sistemas CII es posible que se utilice el mismo cabezal de impresión para varios colores. Cuando se sustituye un único cartucho de color, se pierde algo de tinta del resto de cartuchos que emplean el mismo cabezal.

Efectos que causa el tiempo transcurrido entre los trabajos de impresión sobre la tinta disponible

La cantidad de tinta disponible para impresión depende de varios factores, incluidos los hábitos de impresión y la manera en que el sistema utiliza la tinta para imprimir las páginas y mantener un rendimiento fiable. En general, las impresoras que se utilizan regularmente consumen menos tinta para el mantenimiento. Los periodos cortos entre trabajos de impresión requieren unas rutinas de mantenimiento de los inyectores de los cabezales menos agresivas que los periodos largos. Estas rutinas más agresivas requieren un mayor uso de tinta. Las rutinas de mantenimiento pueden desencadenarse por otros motivos, como la cantidad de tinta utilizada al reinstalar un cartucho de tinta que no se ha utilizado durante un largo periodo de tiempo.

Parte de la tinta es residual

Los cartuchos de tinta no deben presentar filtraciones cuando se manipulan, pero sí permitir que la impresora extraiga la tinta cuando sea necesario. Cuando el cartucho se agota es porque se ha extraído la mayor parte de la tinta del cartucho. Así como es imposible sacar toda la pasta de un tubo de dentífrico, es imposible extraer toda la tinta de un cartucho de tinta. Además, cuando se cambia un cartucho tricolor puede quedar algo de tinta, ya que los colores pueden no haberse utilizado por igual.

Parte de la tinta se evapora con el tiempo

Con el tiempo, la tinta de los cartuchos también se evapora. Esto reduce la cantidad de tinta disponible y puede cambiar la química de las tintas. Los cartuchos no se pueden sellar completamente debido a variaciones de altitud durante el transporte y variaciones de temperatura durante el almacenamiento y uso. Los cartuchos de HP se han diseñado para funcionar de forma fiable tras un largo período en los estantes de los comercios y después de muchos meses de uso una vez instalados en la impresora.

Es posible que se utilice algo de tinta de color en las impresiones de texto o gráficos en negro

La tinta de color se puede utilizar en diversas circunstancias: en primer lugar, para mejorar la calidad de la impresión y, a veces, para mejorar la fiabilidad de la impresora, incluso cuando se trata de un documento de texto o gráficos solamente en negro. Muchas impresoras HP utilizan interacciones químicas para mejorar la calidad y el rendimiento de la impresión de texto y gráficos en negro en papel normal añadiendo pequeñas cantidades de tinta de color en determinadas zonas negras. Algunas imágenes oscuras que parecen negras pueden contener una combinación de tinta negra y de color. Para imágenes y fotografías en blanco y negro se puede utilizar una mezcla de colores denominada “negro compuesto” para lograr una imagen de mejor calidad y unos tonos grises más suaves que utilizando sólo tintas negras. Algunas impresoras de inyección utilizan tinta negra pigmentada que es incompatible con algunos papeles fotográficos. En este caso, las zonas oscuras o negras se consiguen con tintas de color. (La prueba de rendimiento de impresión de páginas se realiza con todos los cartuchos, negros y de color, instalados en la impresora.) Para obtener más información, consulte los rendimientos de impresión de páginas con inyección.

Muchas impresoras HP ofrecen opciones de impresión para los usuarios que desean utilizar sólo tinta negra (a pesar de la reducción de calidad en la impresión). Por ejemplo, el controlador de ajuste del color especifica que la impresión se realizará sólo con tinta negra (seleccionando “imprimir escala de grises sólo con cartucho de tinta negra” en preferencias de impresión). Además, muchas impresoras CTI pueden funcionar en “modo reserva”, que permite al usuario seguir imprimiendo sólo con el cartucho negro cuando el cartucho de color se extrae o no está instalado. En los sistemas CII de HP, se requiere que todos los componentes estén instalados para que la impresora funcione.

Elección del usuario (modos de impresión)

El usuario puede decidir qué cantidad de tinta se utiliza en la impresión de un documento o una fotografía. Es posible modificar la cantidad de tinta que se utiliza para imprimir un documento seleccionando distintos modos de impresión en el controlador. Por lo general, el modo borrador para papel normal utilizará menos tinta y tendrá una calidad inferior al modo normal de impresión.

Conclusión

La tinta se usa de varias formas en el proceso de impresión, desde la preparación de la impresora para imprimir hasta la impresión en sí de los documentos, fotografías y otros materiales. HP diseña sus impresoras de inyección de tinta para ofrecer a los usuarios la mejor calidad en la impresión de documentos, utilizando tinta suficiente como para mantener un sistema de impresión fiable que ofrezca una calidad de impresión excepcional durante todo el periodo de utilización de la impresora.
Versión para imprimir
Declaración de privacidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus términos de uso
© 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P.