Ir al contenido Venezuela-Español
HP.com Venezuela principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo Comprar
» Contactar HP
HP.com Venezuela principal
Asistencia técnica 

Acuerdo de Servicios de
Soporte HP Care Pack

HP recomienda Windows.
» 

HP Total Care

Planes de protección

  » Protección integral contra accidentes
  » HP Care Pack Retorno a HP
  » HP Care Pack Post-Garantia

Servicios para productos

  » Desktops y
media center
  » Notebooks
  » Impresoras y multifuncionales
  » SmartFriend

Entérate y compra

  » Dónde comprar
  » Suscripciones HP

Soporte para el producto

  » HP Support Assistant
  » Asistencia técnica
  » Actualización de drivers & software
  » Registra tu producto HP

Participa en la convesración. Foro de Soporte
Aquí empieza el contenido

Términos y Condiciones – Protección Integral

1. Servicios de Soporte: HP prestará los servicios de soporte ("HP Care Pack") descritos en este Acuerdo (el "Acuerdo") al Cliente (según lo definido en la sección 2) para productos adquiridos en el país a través de proveedores autorizados, y según lo ampliamente descrito en la respectiva Hoja de Datos HP. Si es mutuamente acordado con HP, un Representante Autorizado HP proveerá los servicios en nombre de HP. En el caso de algún conflicto, los términos y condiciones de este Acuerdo prevalecerán.

2. Cliente: Según lo utilizado, "Cliente" se refiere a (a) usuario final HP quien adquiere los Servicios HP Care Pack descritos en este Acuerdo directamente de HP o de un revendedor autorizado HP, mayorista o distribuidor, o (b) un Representante Autorizado HP quien compra Servicios HP Care Pack con el propósito de obtener soporte para productos de hardware de su propiedad o su ambiente.

3. Cargos: El Cliente pre-pagará para Servicios HP Care Pack al momento de la compra del soporte. El Cliente pagará todos los impuestos aplicables. Los reembolsos completos para servicios pagados por adelantado están disponibles en el lugar de compra, solo si el Cliente cancela en el plazo de treinta (30) días de la recepción del Acuerdo, y que ningún Servicio HP Care Pack ha sido proporcionado por HP al momento de la cancelación. Un cargo adicional puede ser facturado al Cliente para los productos de hardware que están sin defectos.

4. Productos Elegibles:

(a) Para ser elegible a Servicios HP Care Pack, el producto debe estar en y, en opinión de HP, en buenas condiciones de operación.

(b)El Cliente puede adquirir Servicios HP Care Pack solamente para software designado HP o No-HP, para los cuales el Cliente ha adquirido apropiadamente la(s) licencias(s) de software.

(c) La reubicación de productos es responsabilidad del Cliente y puede ocasionar cargos adicionales de soporte y tiempos de respuesta de servicio modificados.

(d) Salvo lo especificado en la Hoja de Datos HP, los productos movilizados fuera del país donde el Servicio HP Care Pack es adquirido no recibirán el servicio bajo los términos del presente Acuerdo.

(e) A pesar de lo estipulado en la Sección 4(a) de los Términos y Condiciones, los productos que se encuentran en buen estado de operación al momento que el HP Care Pack es adquirido son elegibles para soporte de hardware post-garantía, aún cuando no se encuentren en los niveles de revisión especificados.

5.HP garantiza que los Servicios HP Care Pack serán proporcionados de una manera profesional y con calidad. ESTA GARANTIA ES EXCLUSIVA Y NINGUNA OTRA, YA SEA ESCRITA U ORAL, ESTA EXPRESADA O IMPLICITA. HASTA LO PERMITIDO POR LA LEY, HP NIEGA ESPECIFICAMENTE LAS GARANTIAS IMPLICITAS DE MERCANTILISMO, ADAPTADAS PARA UN PROPOSITO PARTICULAR, DE TITULO Y DE NO INFRACCION.

6. Limitaciones de Responsabilidad y Acciones: En la medida en que HP sea declarado legalmente responsable ante el Cliente, la responsabilidad de HP estará limitada a daños a personas y daños directos a la propiedad tangible hasta un límite de $300,000 (U.S.), otros daños directos por cualquier reclamación basada en un incumplimiento del Servicio estarán limitadas hasta el máximo de la cantidad pagada por el Cliente por el presente Acuerdo para los productos cubiertos. HP no será responsable por los retrasos en el cumplimiento o del incumplimiento debido a causas fuera de su control razonable. LAS ACCIONES PREVISTAS EN ESTE ACUERDO SON LAS UNICAS Y EXCLUSIVAS QUE CORRESPONDEN AL CLIENTE. SALVO LO EXPRESAMENTE PREVISTO EN EL PRESENTE ACUERDO, HP NO OFRECE NINGUNA OTRA GARANTIA EXPRESA O SERVICIOS DE SOPORTE HP TERMINOS Y CONDICIONES ACUERDO DE SERVICIOS DE SOPORTE IMPLICITA, Y HP, SUS EMPRESAS FILIALES, SUBCONTRATISTAS O PROVEEDORES EN NINGUN CASO SERAN RESPONSABLES POR PERDIDA DE DATOS O POR DAÑOS DIRECTOS, ESPECIALES, FORTUITOS, CONSECUENCIALES (INCLUYENDO LOS COSTOS DE INACTIVIDAD O LUCRO CESANTE), U OTROS BASADOS EN CONTRATO, AGRAVIO O EXTRACONTRACTUAL.

7. Limitaciones de Servicio:

(a) HP no provee Servicios HP Care Pack para productos no suministrados por HP, a menos que HP lo apruebe por escrito, o para aquellos productos a los que el Cliente no permite que HP incorpore modificaciones. El Cliente o un contacto designado es responsable de remover cualquier producto no elegible para los Servicios HP Care Pack para permitir a HP ejecutar el servicio. Si la entrega de los Servicios HP Care Pack se hace difícil debido a tales productos, HP cargará al Cliente por el trabajo extra a las tarifas estándar de servicios HP.

(b) Salvo que otra cosa se especifique, este Acuerdo excluye la provisión, retorno/reemplazo e instalación de consumibles, por parte de HP, reemplazo de partes al usuario, kits de mantenimiento, u otros elementos de consumo incluyendo, pero no limitado a accesorios, fuentes operativas, media magnética, papel, cabezales de impresión, cintas, tóner, adaptadores a/c y baterías. Salvo lo especificado en la Hoja de Datos HP aplicable, y sujeto a las limitaciones en la misma, los Servicios HP Care Pack cubrirán los cabezales de impresión excepto en casos que se identifiquen reparaciones no autorizadas, que contengan partes no originales HP o presenten daño inducido por el cliente.

(c) Salvo lo especificado en la Hoja de Datos HP aplicable, y sujeto a las limitaciones en la misma, los Servicios HP Care Pack no cubren cualquier daño o falla causada por: (i) uso de media non-HP, consumibles y otros productos; (ii) condiciones del sitio que no cumplen las especificaciones de HP; (iii) negligencia, uso inapropiado, fuego o daños por agua, variaciones eléctricas, transportación por el Cliente (y en el caso de Representantes Autorizados HP, por propietarios y usuarios del sistema soportado), trabajo o modificación por personal ajeno a los empleados HP o Representantes Autorizados HP, u otras causas fuera del control de HP; o (iv) incapacidad de productos no manufacturados por HP y productos HP no compatibles en el ambiente del Cliente para procesar correctamente, proveer o recibir datos de fecha (representaciones para mes, día y año), o la incapacidad de estos productos para intercambiar datos de fecha con cualquier producto cubierto por servicios de soporte HP. La resolución de algunos problemas puede ir más allá del control de HP, y fuera del alcance de estos servicios.

(d) Versiones de Software soportadas: A menos que sea acordado por HP, HP proporciona Servicios HP Care Pack únicamente para las versiones actuales e inmediatamente precedentes del software HP, y solo cuando el software es utilizado con el hardware que cumpla con las configuraciones especificadas por HP. Una versión es definida como la liberación de un producto de software que contiene nuevas características, mejoras y actualizaciones del mantenimiento. Si la cobertura de soporte caduca, honorarios adicionales pueden ser requeridos para reanudar la cobertura de soporte. HP soportará versiones específicas de software non-HP seleccionado, pero no soportará dicho software más allá del tiempo que el fabricante mismo lo haga. Para software non-HP, HP provee Servicios HP Care Pack solamente para las versiones que están documentadas según lo soportado en configuraciones especificadas. HP no estará en la obligación de proveer el Servicio HP Care Pack si es requerido debido a alteraciones o modificaciones al código.

(e) Productos No-HP: HP no es responsable por el desempeño o no de marcas de terceros, sus productos, o de sus servicios. La decisión de HP de cuánto tiempo ofrecerá soporte para productos No-HP seleccionados es irrevocable.

(f) Algunas características y niveles de cobertura de los Servicios HP Care Pack están sujetos a disponibilidad local.

(g) HP se reserva el derecho y el Cliente da su consentimiento a HP de utilizar subcontratistas para asistir en la provisión de los Servicios HP Care Pack como HP juzgue apropiado, sin notificar al Cliente.

8. Responsabilidades del Cliente:

(a) El Cliente o un Representante Autorizado HP es responsable por el registro del producto de hardware a ser soportado en el plazo de diez (10) días de la compra del servicio de soporte, utilizando las instrucciones de registro indicadas en el documento email o según lo establecido por HP. En el caso que un producto cubierto cambie de localidad, o el servicio de soporte es transferido con la venta de un producto de hardware usado, el registro de dicho cambio o transferencia (o un ajuste apropiado del existente) ocurre en el plazo de diez (10) días de la compra del propietario anterior. HP NO ESTA OBLIGADA A PROVEER SERVICIOS DE SOPORTE SI EL CLIENTE O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO HP NO REGISTRA EL PRODUCTO DE HARDWARE SEGÚN LO AQUI ESTIPULADO.

(b) El Cliente hará todos los esfuerzos razonables para apoyar y cooperar con HP en resolver el problema remotamente, por ejemplo, iniciando y ejecutando las auto-pruebas o programas de diagnóstico, proporcionando toda la información necesaria, o ejecución de actividades remediadoras bajo solicitud de HP.

(c) El Cliente se asegurará que proporcionen al personal de servicio HP suficiente corriente eléctrica para ejecutar el mantenimiento necesario de hardware y fuentes de operación utilizadas durante la operación normal.

(d) El Cliente es responsable por la seguridad de su propiedad y de la información confidencial, y de mantener un procedimiento externo a los productos de hardware para la recuperación de archivos, datos o programas perdidos o alterados.

(e) El Cliente debe notificar a HP si algunos de los productos de hardware soportados están siendo utilizados en un ambiente que represente un peligro potencial para la salud o seguridad de los empleados o de los subcontratados de HP; HP puede solicitar al cliente mantener tales productos bajo supervisión de HP.

(f) El Cliente asegurará que un representante esté presente cuando HP esté proporcionando los servicios en la ubicación indicada por el Cliente o por teléfono.

(g) Si el soporte remoto está disponible, el Cliente permitirá a HP guardar el sistema y el programa de diagnóstico de red residente en el producto cubierto, y proveer a HP el acceso con el único propósito de realizar diagnósticos.

(h) El Cliente aceptará que no tiene interés en el software de diagnóstico proporcionado por HP, y que HP removerá estos programas de diagnóstico y cualquier modem u otro equipo prestado por HP a la terminación de este Acuerdo. Cuando se permita, el producto cubierto debe ser configurado para permitir el acceso a una línea telefónica de voz y a una línea telefónica para datos; ambas deberán tener terminaciones ubicadas cerca del producto cubierto. Bajo solicitud de HP, el Cliente correrá los programas de diagnóstico proporcionados por HP antes de tener un producto de hardware cubierto bajo este Acuerdo.

(i) Soporte fuera del lugar de trabajo y Servicios de Intercambio: El Cliente es responsable de realizar las siguientes funciones antes de retornar un producto de hardware dañado a HP: a) completar todos los pasos para el auto-diagnóstico especificados en el manual de operación del producto; b) proveer, de forma escrita, el número de modelo, serial, descripción de la falla, historia sobre la falla y dirección de envío (si es aplicable); y c) a menos que el producto sea entregado y retirado por el Cliente, el Cliente es responsable por empaquetar cuidadosamente el producto dañado en el empaque original o el proporcionado por HP, o un empaque para envío que prevenga que el producto sufra daños durante el envío a HP. El soporte en sitio para Productos de Conectividad de Red HP es un servicio específico al dispositivo y no previsto para fallas de interconexión.

9. Soporte en Sitio para Productos de Conectividad de Red:La asistencia en la restauración de la configuración será ofrecida después de reparar o reemplazar un hub, bridge, switch o router ( o módulo HP adicional o transceiver). HP trabajará con el Cliente para restablecer la configuración del dispositivo soportado si la configuración está disponible de forma inmediata. La configuración válida puede estar en forma de archivo salvado electrónicamente o una documentación impresa clara y completa de todos los parámetros requeridos del dispositivo. El servicio en sitio para productos de conectividad de red HP es un servicio específico al dispositivo y no pretende analizar fallas de interconexión.

10. Limitaciones de uso máximo: Productos operados en exceso de su nivel o ciclo máximo (como se especifica en la hoja de datos técnicos, manual de operación o descripción del servicio) serán soportados de acuerdo a las tarifas de servicio estándar HP vigentes.

11. Transferencia de Servicio: Este Acuerdo puede solamente ser cedido en conexión con la venta del producto cubierto. El Cliente o Representante Autorizado de HP como cedente debe informar a HP cuando el producto cubierto sea vendido. La cesión debe constar por escrito, firmada por el cedente y disponible para la inspección por el personal de HP.

12. Servicios HP Care Pack Post Garantía: Ciertos productos seleccionados pueden ser elegibles para la compra de un HP Care Pack Post Garantía. Estos Servicios Care Pack Post Garantía pueden ser adquiridos (i) después del vencimiento del período original de la garantía del producto; o (ii) para renovar un Servicio HP Care Pack previamente adquirido para proveer al Cliente de servicios de soporte ininterrumpidos. El período de cobertura para el Servicio HP Care Pack Post Garantía comenzará al momento de la compra del Servicio HP Care Pack Post Garantía y continuará por el período comprado.

13. Plazo: la presente cobertura tienen un plazo de hasta tres años, contados desde la fecha en que se adquiere. El plazo para adquirir este soporte es de seis meses contados desde la fecha de compra del producto.

14. Cobertura por daños accidentales: Contados desde la fecha de compra del mismo y consiste en dar protección al equipo frente a daños causados por accidentes no intencionales tales como: derrame de líquidos, caídas y cambios de voltaje entre otras. HP podrá rechazar aquellos daños que a su juicio no han sido causados por accidentes no intencionales. Esta garantía sólo cubre un evento de daño accidental por año, sin embargo, ofrece una cobertura permanente por el tiempo que dure la garantía frente a fallas que provengan del uso diario del usuario. Dichas fallas también serán calificadas por HP como fallas provenientes del uso diario.

15. Términos:

(a) Para Soporte de Hardware durante el período de garantía del producto, este Acuerdo comenzará en la fecha de la compra inicial del nuevo producto de hardware a ser soportado, y terminará al final del número de años especificados del servicio adquirido; o para Servicios de Soporte de Hardware con límites de página, termina una vez que el límite de páginas especificado (o cuenta de páginas) ha sido excedido al final del número de años especificado del servicio adquirido, lo que se origine primero. La cuenta de página es definida como el número de páginas (impresas o planas) que han pasado a través del motor de la impresora y registradas en la página de prueba.

(b) Para el Soporte de Hardware adquirido después del vencimiento de la garantía, este Acuerdo comenzará en la fecha de compra de este Acuerdo, y terminará al finalizar el número especificado de años del servicio adquirido.

(c) Para Soporte de Red o de Software, este Acuerdo comenzará en la fecha de registro o en los siguientes treinta (30) días después de la compra, lo que ocurra primero; y terminará al final del número especificado de años del servicio adquirido o, si es aplicable, hasta el cierre del último incidente cubierto, lo que ocurra primero.

(d) Todo Servicio HP Care Pack continuará hasta que sea terminado por cualquiera de las partes bajo las provisiones de este Acuerdo. Este Acuerdo no es renovable; el Cliente puede, para algunos productos elegibles, adquirir otro Acuerdo sobre el vencimiento o terminación de este Acuerdo. El costo de otro Acuerdo reflejará la edad del producto y costos del servicio al momento de la compra.

16. Terminación: El Cliente puede terminar este Acuerdo mediante notificación enviada al lugar de compra en un plazo de treinta (30) días desde la fecha de compra, para recibir el rembolso total. HP puede terminar en cualquier momento este Acuerdo después de la fecha efectiva, si el Cliente falla en ejecutar u observar cualquier condición de este Acuerdo con HP.

17. Ley aplicable y Jurisdicción: En caso que surja algún conflicto derivado de los términos y condiciones de este Acuerdo, el Cliente expresamente conviene en someterse a la jurisdicción de los Tribunales del país en el que se presta el servicio y, en consecuencia, renuncia a cualquier fuero que le pudiera corresponder en razón de sus domicilios presente o futuro, o por cualquier otra causa.

18. Contrato Completo: Los términos y condiciones de este Acuerdo y la hoja de datos HP aplicable constituyen el total entendimiento entre las partes, relacionadas a la provisión de servicios descritos, y reemplaza cualquier comunicación previa, representación o acuerdo ya sea oral o escrito celebrado entre las partes. No serán aplicados términos diferentes o adicionales y condiciones. La aceptación del Cliente de este Acuerdo se verifica en el momento de la compra del Servicio HP Care Pack, y se confirma si HP no recibe notificación alguna para su cancelación dentro de los treinta (30) días siguientes a la compra. Ningún cambio de cualquiera de los términos y condiciones será válido a menos que se realice por escrito y sea firmado por un representante debidamente autorizado de cada parte.

Versión para imprimir

No están disponibles todas las funciones en todas las ediciones de Windows 8. Puede que los sistemas necesiten hardware actualizado y/o adquirido por separado, para sacar el máximo partido a la funcionalidad de Windows 8. Visite http://windows.microsoft.com/es-ES/ para más detalles.

Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P.