Saltar al contenido
Venezuela-Español

Programa HP - WWF

» Contactar HP
Productos y Servicios
Aprenda, Use y Cree
Soporte y Controladores

HP Programa de repoblación de tortugas

El contenido comienza aquí
Hoy Quiero Empezar a SALVAR el Planeta
Desde hace años, WWF Perú ejecuta un esfuerzo integral de conservación de la naturaleza junto a las comunidades indígenas en el Abanico del Pastaza en Loreto, y de la mano de HP ha fortalecido esta iniciativa impulsando actividades de manejo y repoblamiento de tortugas de río, un recurso muy valioso para la población amazónica.

Programa de repoblación HP-WWF

El proyecto de repoblamiento de tortuga Taricaya en el Abanico del Pastaza fue iniciado por la ONG World Wildlife Fund (WWF) Perú en el año 2002, cuando logró la declaración del Abanico del Pastaza como humedal de importancia internacional, en la convención “Ramsar”.

En el año 2006, HP decidió apoyar financieramente la iniciativa de WWF Perú, con el objetivo de generar conciencia ecológica entre los clientes y apoyar una especie amenazada dentro del territorio peruano.
Cuando HP inicia el contacto con WWF Perú, se trabajaba únicamente en tres comunidades. Gracias al apoyo de HP, hoy se trabaja con cerca de nueve y se ha logrado la construcción de 15 playas artificiales para la siembra de los huevos hasta que nazcan las crías y sean liberadas.

HP Y WWF se encargan de concientizar a las comunidades nativas de la zona para que el uso económico de la tortuga taricaya se realice de forma tal que la subsistencia de la especie no sea puesta en peligro.

Desde el año 2004 hasta hoy, se han liberado alrededor de 30,000 taricayas en los ríos y lagos del Abanico del Pastaza gracias al trabajo de los comuneros indígenas Kandozi, Achuar y Quechuas, el asesoramiento técnico de WWF Perúy el apoyo financiero de HP.