Ir al contenido Venezuela-Español
HP.com Venezuela principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo Comprar
» Contactar HP
HP.com Venezuela principal
Hogar  >  Centro de actividades   >  Scrapbooking

Montaje de elementos escaneados

» 

Hogar

  »

Cómo comprar

    » Distribuidores
    » HP Stores
    » Promociones
  »

Productos para el hogar

    » Impresoras y multifuncionales
    » Notebooks
    » Desktops
    » Tintas, toners y papeles
    » Handhelds
    » Calculadoras
    » Escáneres
»

Centro de Actividades

  » Scrapbooking
  » Proyectos para eventos
  » Proyectos para el hogar
  » HP Print Studio
  » Soporte y controladores
  » Suscripciones
Aquí empieza el contenido
Cualquier aficionado a los álbumes que diseña esquemas de 12"x12" te puede decir que uno de los mayores desafíos que enfrenta es utilizar un escáner plano tradicional para escanear estos diseños de gran tamaño. También podrá contarte acerca del proceso de escaneo y unión de las dos mitades del diseño. Algunos, incluso, tendrán experiencia con algún diseño que no lograron unir de manera correcta, aun después de muchos intentos. Afortunadamente, existen algunos trucos y técnicas que puedes utilizar para obtener siempre un escaneo perfecto.
Arcsoft Panorama Maker te permite unir hasta 16 imágenes sin discontinuidad con una simple interfaz del menú que te conduce a través de cada uno de los pasos. Otros programas te brindan la posibilidad de capturar una imagen de gran tamaño, escaneando secciones pequeñas y luego uniéndolas. Por ejemplo, Adobe Photoshop Elements® tiene una herramienta de Photomerge (fusión fotográfica) que te permite combinar diferentes partes escaneadas para formar una única imagen. Después de haber “montado” las partes, puedes volver a la imagen final y darle los últimos retoques. La mayoría de los programas de gráficos brindan la opción de unir manualmente los ítems escaneados. Simplemente abre todas las imágenes, ponlas en la posición adecuada y luego guárdalas cuando estés satisfecho con la imagen final. Utiliza una herramienta de zoom para asegurarte de que todos los bordes coincidan y tengan el tamaño adecuado.

Montaje básico y mucho más

Si tienes un diseño de 12" x 12", puedes escanearlo en dos secciones verticales y montar las secciones en un escáner plano estándar. Al unir las dos secciones (el software te indicará cada una de ellas), existirán algunas áreas de superposición. El escáner utiliza dichas áreas para volver a ensamblar la imagen.
Simplemente ubica el diseño en la superficie del escáner, escanea, cambia el diseño, escanea la parte restante de la página, y sigue las instrucciones del menú para unir ambas partes y crear una única imagen. La mayoría de los programas te permiten ajustar la imagen si las partes no están perfectamente alineadas.
Además, puedes recortar la imagen para crear bordes rectos y claros. Al unir un esquema de 12" x 12", puedes perder algunos detalles en la parte superior e inferior de la página. Esto se debe a que la mayoría de los escáneres sólo escanean imágenes de hasta 11,7". Si tienes una página con muchos detalles en los bordes, escanéala dividida en cuadrantes. Utiliza el centro y las esquinas de la página como puntos de referencia, escanea la página en cuatro secciones, y deja que el software monte la imagen. Si necesitas ajustar la imagen, utiliza el punto central y las esquinas nuevamente como referencia.
Subir

Consejos de escaneo para páginas en 3-D

Las páginas con grumos o con dimensiones presentan un nuevo desafío. La manera más eficaz de escanear esas páginas es dejar abierta la tapa del escáner. En el caso de algunos escáneres, se puede incluso directamente quitar la tapa. Coloca un paño oscuro sobre la superficie del escáner para bloquear la luz exterior, y luego escanea como de costumbre.
También puedes colocar una caja grande cubriendo todo el escáner. Si un lado de la página tiene grumos y el otro es plano, utiliza un pequeño borrador o un mazo de cartas para ubicar la sección plana ligeramente por encima de la superficie del escáner. Si, accidentalmente, ubicas la porción plana del diseño más cerca del vidrio del escáner que la porción con grumos, los colores pueden variar. Esto hace que sea más difícil unir la página.
Si bien las etiquetas, cintas y fibras se utilizan a menudo en los álbumes, escanearlas puede resultar problemático. Cuando giras el diseño en la superficie del escáner, las fibras pueden cambiar de lugar en la página, provocando su aparición en una posición diferente o como una imagen duplicada. Al montar esa imagen, las fibras se verán distorsionadas o cambiarán toda la imagen, de forma tal que sean las únicas porciones de la imagen que estén alineadas. Para evitar este problema, primero coloca un protector de página de 12" x 12" sobre la superficie del escáner. Coloca la página sobre el protector y escanea la primera parte de la imagen. Cuando estés listo para escanear la segunda porción, simplemente gira el protector de página. Todos los elementos móviles se mantendrán firmes contra el protector de página mientras continúas escaneando.
Subir

La práctica logra la perfección

Como cualquier técnica de computación, escanear y montar imágenes puede requerir un poco de práctica. Sólo recuerda utilizar las herramientas incorporadas del programa y deja que tu escáner te ayude. La función de vista preliminar de tu escáner te permitirá visualizar la ubicación de la página (y cualquier componente perdido) sobre la plataforma del escáner. Después de visualizar previamente, puedes reorganizar la página o los elementos para un mejor escaneo final. Muchos programas de unión también permiten acercar la imagen para lograr una vista más detallada. Recuerda, si la imagen final no tiene calidad, simplemente vuelve a escanearla. El proceso de unir una serie de imágenes en un cuadro completo abre un nuevo mundo de posibilidades para un álbum de recortes creativo. ¿Recuerdas esa bella pintura tamaño afiche que tu hijo pintó como regalo para el día de la madre? Escanéala, móntala y crea una página de fondo para una presentación sobre una relación especial. O bien la colcha de la abuela. Piensa en escanear el diseño por secciones, unirlo e imprimirlo para enmarcar una foto de la abuela en su cumpleaños 80. Ya no estarás limitado por el tamaño de la plataforma de tu escáner. Con algunos clics del mouse, puedes reducir un collage de 24’’ x 24'' a 8'' x 8'' para un hacer un álbum miniatura o guardarlo en un disco. Escanea tus recuerdos y utiliza las imágenes de variadas maneras, desde fondos de páginas Web hasta postales de vacaciones. ¡Piensa en grande y estimula tu creatividad!
Subir

Links relacionados:

»  Simplifica la forma de imprimir fotos con HP Photo Pack
»  Conoce los escáneres HP
»  Descarga gratis HP Image Zone Express
Versión para imprimir
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P.