Ir al contenido Venezuela-Español
HP.com Venezuela principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo Comprar
» Contactar HP
HP.com Venezuela principal
Hogar  >  Centro de actividades  >  Hogar & Familia

Cuenta la historia de tu familia

» 

Hogar

  »

Cómo comprar

    » Distribuidores
    » HP Stores
    » Promociones
  »

Productos para el hogar

    » Impresoras y multifuncionales
    » Notebooks
    » Desktops
    » Tintas, toners y papeles
    » Handhelds
    » Calculadoras
    » Escáneres
»

Centro de Actividades

  » Scrapbooking
  » Proyectos para eventos
  » Proyectos para el hogar
  » HP Print Studio
  » Soporte y controladores
  » Suscripciones
Aquí empieza el contenido

Preservando la historia de la familia

Registrar la historia única de la familia ayuda a sus miembros a sentirse vinculados a sus raíces y el uno con el otro. Este proyecto permitirá que las futuras generaciones vislumbren la magia del pasado de tu familia.
» Compilando álbumes de fotos de familia
» Arreglando las fotos antiguas por ti mismo
» Creación de un sitio web de la historia de la familia
» Otras ideas
» Arma tu álbum fotográfico de la familia

 

Compilando álbumes de fotos de familia

 

Las fotos son una poderosa manera de contar la historia de la familia, por eso, reúne todas las fotos que encuentres en tu investigación y crea un álbum de fotos de tu historia familiar. ¡No olvides las leyendas! Puedes comprar álbumes que tengan espacio para escribir algo acerca de cada foto o simplemente escribir sobre pequeñas etiquetas de correo y pegarlas debajo de cada foto.

Mientras haces esto, toma todas las fotos recientes que hayas guardado en una caja de zapatos y también ponlas en álbumes. Recuerda, la historia sucede cada día y es más fácil guardar nombres y lugares ahora que hacerlo después de años, especialmente si el llenado de los espacios en blanco depende de otra persona. Pon una etiqueta con fecha en el lomo de cada álbum, de modo que las fotos puedan ser halladas fácilmente después.

O puedes poner todas tus fotos de familia en un álbum. Esto funciona si tienes otros recuerdos, además de las fotos, que te gustaría preservar, como los boletos del barco en que tus antecesores llegaron al país, las copias de las partidas de nacimiento, mapas, cartas de amor, artículos en periódicos sobre miembros de la familia o invitaciones de bodas. Los álbumes son también perfectos si deseas obtener una manera simple de registrar las historias que acompañan las fotos, simplemente escríbelas al lado de las fotos. Y hablando de simple, hemos creado un álbum de fotos de la familia para tus fotos e historias. Para descargar el álbum, haz clic aquí.

 

Arreglando las fotos antiguas por ti mismo

 

¿Estás frustrado con las maravillosas fotos familiares que se han dañado con manchas o rasgaduras? En lugar de gastar un montón de dinero reparándolas profesionalmente, hazlo tú mismo en tu computadora. Mientras la restauración profesional de una impresión original de una sola foto dañada puede costar cientos de dólares, puedes comprar un programa de formación digital de imágenes por tan sólo US$ 60 que hará que infinitas fotos luzcan casi como el día en que fueron reveladas por primera vez.

Primero, escanea las fotos que deseas arreglar. (Si no tienes un escáner propio, puedes enviar tus fotos a un servicio de digitalización como Seattle Film Works o usar un escáner en las tiendas de computación, como Kinko's, por sólo algunos pocos dólares por foto.) Antes de escanear la foto, mejora la imagen con el escáner ajustando la decoloración, la subexposición o la sobreexposición. Después de escanear la imagen, usa la herramienta de clonación de tu software de formación digital de imágenes para reparar imperfecciones copiando un área similar no dañada de la foto y pegándola sobre la rotura o la mancha.

Puedes también usar tu computadora para reparar las fotos por diversión. Por ejemplo, podrías combinar fotos de tu hija cuando era bebé y de tu padre para crear una nueva imagen que combine épocas diferentes y pruebe que ella realmente tiene los ojos del abuelo. Una vez que hayas escaneado las fotos que deseas combinar, usa la herramienta de lápiz del programa de formación digital de imágenes para delinear alrededor de la parte de la imagen que deseas agregar a la otra foto. Recuerda, es posible que necesites redimensionar esa imagen para mantener consistentes las dimensiones de la nueva foto. También puedes necesitar voltear la imagen para mantener las sombras en el mismo lado o mejorar la composición de tu creación.

Una vez que hayas conseguido que las fotos se vean como quieres en la pantalla, puede imprimirlas en papel de calidad fotográfica y preservarlas en álbumes o distribuir copias a familiares. Alternativamente, puedes dejar las fotos en tu computadora y usarlas en proyectos como un sitio web o un boletín electrónico de la familia o un libro de la saga de la familia.

 

Creación de un sitio web de la historia de la familia

 

La creación de la página web de la familia es otra manera de registrar los recuerdos y compartir fácilmente tus descubrimientos sobre tus familiares lejanos: sin mencionar el resto del mundo. Existen varios servicios de hospedaje de páginas web que son gratuitos (busca www.geocities.com, www.tripod.com o www.angelfire.com). Con tantos servicios de hospedaje, todo lo que tienes que hacer es inscribirte y seguir las instrucciones paso por paso. Aun si no conoces el HTML, puedes crear un sitio básico que cualquier persona con acceso a Internet pueda disfrutar.
Además de tu árbol genealógico, es posible que desees incluir imágenes escaneadas: fotos, mapas, fragmentos de diarios, documentos militares o cualquier otro elemento sentimental. Las transcripciones de entrevistas con familiares de más edad, cronologías y una sección de actualizaciones son otras posibilidades a tener en cuenta.
Antes de comenzar con tu sitio web, decide exactamente lo que deseas abordar. Luego, haz el bosquejo de lo que contendrá cada página del sitio y piensa cómo estarán subordinadas cada una de esas páginas de la página frontal del sitio. La fácil navegación y el formato de página simple permitirán que más personas puedan disfrutar de tu creación, en lugar de perderse o frustrarse con largas descargas.
¡Asegúrate de proporcionar tu dirección de correo electrónico, de modo que los parientes lejanos puedan contactarte fácilmente y, posiblemente, ayudarte a averiguar aún más información! Si estás más avanzado, quizás desees agregar un álbum de invitados de tu sitio para guardar el registro de los visitantes. Permíteles responder al contenido de tu sitio y mantenerse en contacto contigo. Si eres realmente inteligente, puedes pensar en agregar boletines en línea para permitir que tus parientes coloquen en el sitio actualizaciones de tu familia al minuto.
Para obtener más información sobre los fundamentos de la creación de una página web, visita el sitio HTML Goodies [www.htmlgoodies.com/primers.html].

 

Otras ideas

 

Boletín de la familia
No olvides que la historia se está creando hoy, comienza un boletín familiar para posibilitar que todos conozcan los actuales eventos de la familia. Ciertamente desearás cubrir todos los grandes eventos de la familia, como cumpleaños, bodas y mudanzas, pero no olvides los pequeños detalles de la vida. Recuerda que los resultados de la lista de honor, las fotos de la pequeña liga, los nuevos trabajos y las actualizaciones de viajes pueden ayudar a que los parientes destacados se sientan especiales y se acerquen más a toda la familia. Crea el formato del boletín con un procesador de texto o con software para publicación como Adobe PageMaker o Microsoft Publisher. Luego envíalo por correo electrónico o por correo ordinario a tus parientes. O, si prefieres, simplemente puedes actualizar la página web de la familia y enviar a tus familiares un aviso rápido de la adición.

Proyecto de árbol genealógico
Hacer un mapa de las relaciones de parentesco y reunir nombres, fechas y lugares puede ayudar a dar a la familia una idea del cuadro genealógico. Crea un árbol genealógico de la familia usando un software de genealogía o formularios desde Ancestry.com, Lineages.com o Genealogy.com. Avanza un paso más y haz revivir a los parientes agregándole fotos al árbol. Puedes exhibir el árbol en formato de afiche y agregar fotos de parientes debajo de cada uno de sus nombres. O bien, usa la herramienta de collage de un programa de formación digital de imágenes para crear una versión electrónica del árbol genealógico de la familia, de modo que puedas imprimirla, enviarla por correo electrónico a tus parientes o agregarla a tu sitio web.

Álbum de la saga de la familia
¿Por qué no reunir toda la investigación y crear un álbum de la historia de la familia? Pídeles a tus parientes que te envíen algunas de las historias favoritas de la familia. Luego ponlas en orden cronológico y combínalas con fotos relevantes de la familia usando un procesador de texto o un programa para publicación. Combina frases de miembros de la familia con dibujos de miembros más jóvenes. ¡Y no olvides diseñar la tapa! Cuando estés satisfecho con el formato, pon todo en un disco. En la tienda de servicios de computación, puedes imprimirlo en papel, en el color y la calidad que prefieras, y encuadernar el álbum para crear un recuerdo invalorable.

Ideas para reuniones familiares
No importa cómo hayas preservado la herencia de tu familia, la próxima reunión familiar es una excelente oportunidad para compartir el producto con tus parientes. Cuelga un gran árbol genealógico en la pared o deja álbumes fotográficos en la mesa de café para que las personas los vean. Puedes inclusive reunir copias del álbum de la saga de la familia por cada rama de la familia, de modo que los parientes puedan ocupar su propia parte en la historia. Y lo mejor de todo, es posible que veas cómo las viejas fotos o las antiguas historias hacen que los miembros de la familia compartan sus memorias, de modo que puedes aprender más cada vez que compartes lo que ya sabes.

 

Arma tu álbum fotográfico de la familia

 
 

Nivel: fácil
Cuenta la historia de tu familia reuniendo palabras y fotos en este álbum fotográfico de la familia.

De principio a fin: 30 minutos

» Descargar arte
  (PDF/920Kb)
» Ver instrucciones
 


     

Descarga Adobe Acrobat

Para ver o imprimir cualquiera de estos proyectos, descarga una copia gratuita del Adobe Acrobat Reader.

Acrobat Reader, botón de descarga

» Descarga aquí

 

Productos Útiles

 
  » Todo en Uno Photosmart C5580  
  » Desktop HP TouchSmart IQ510  
  » Cartucho de tinta Fotográfico HP 99  
  » Cartucho de tinta Tricolor HP 75  
  » Cartucho de tinta Negro HP 74  
 
 

 

Versión para imprimir
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P.