Ir al contenido Venezuela-Español
HP.com Venezuela principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo Comprar
» Contactar HP
HP.com Venezuela principal
Hogar  >  Centro de actividades

Organiza tu oficina en el hogar

» 

Hogar

  »

Cómo comprar

    » Distribuidores
    » HP Stores
    » Promociones
  »

Productos para el hogar

    » Impresoras y multifuncionales
    » Notebooks
    » Desktops
    » Tintas, toners y papeles
    » Handhelds
    » Calculadoras
    » Escáneres
»

Centro de Actividades

  » Scrapbooking
  » Proyectos para eventos
  » Proyectos para el hogar
  » HP Print Studio
  » Soporte y controladores
  » Suscripciones
Aquí empieza el contenido
 

Optimiza tu PC

 
  Este mes, vamos a concentrarnos en el caballo de batalla de tu oficina hogareña: tu PC. Una computadora puede ser un desorden total, por dentro y por fuera. ¿Por qué no dedicar un día a limpiarla? Tu máquina no sólo se verá mejor sino que funcionará con mayor fluidez y te brindará un ambiente de trabajo más organizado (para reparaciones importantes, recuerda siempre consultar a un profesional).
 

» Un ambiente inmaculado
» Limpieza del teclado
» Maniobras con el mouse
» Un monitor limpio, digno de ser visto
» ¡La organización te dará libertad!
» Elimina los archivos innecesarios
» Actualiza el software para mejorar el rendimiento y estar protegido
 
» Accesos directos que realmente aceleran las cosas
» Configúrala y olvídate del asunto (bueno, por lo menos por un tiempo)
» Configuración de la pantalla
» Configuración de Opciones de energía
» Tapas para CD

Un ambiente inmaculado

Una forma de mantener tu computadora en las mejores condiciones es limpiar periódicamente el área que la rodea. Con sólo pasar la aspiradora y limpiar las superficies, mantendrás un nivel de polvo mínimo en el interior de tu computadora y también permitirás que haya una ventilación adecuada.

Subir

Limpieza del teclado

Échale un vistazo a tu teclado. Si es de color claro, entonces probablemente haya un poco de suciedad en las teclas. Con tu computadora apagada y el teclado desconectado, humedece cada tecla con un hisopo de algodón embebido en alcohol y límpialas suavemente con un hisopo seco. La parte que está debajo de las teclas está oscura, tiene polvo y probablemente tenga cosas en las que mejor ni pensar. La mejor manera de eliminar toda esa suciedad es colocando el teclado boca abajo para ayudar a expulsar el polvo y el resto de los objetos extraños. Golpea firmemente la parte inferior del teclado (mientras todavía está invertido) para remover las partículas que quedaron.

Subir

Maniobras con el mouse

Tu mouse te avisará cuando necesita que lo limpies cuando salte, se quede pegado o hasta se rehúse a moverse. Con la computadora apagada y el mouse desconectado, coloca el mouse boca abajo y gira el anillo (que mantiene la bolilla en el lugar) en el sentido inverso al de las agujas del reloj hasta que se suelte. Vuelve a colocar el mouse boca arriba sobre tu mano, agarrando la bolilla y el anillo.

Limpia los tres cilindros que hay dentro del mouse con aire comprimido. Cualquier suciedad que no salga puede ser removida cuidadosamente con una pincita o un cortaplumas (ten cuidado de no raspar los mecanismos internos del mouse). Retira el polvo o limpia la bolilla del mouse con un paño húmedo. Seca la bolilla del mouse cuidadosamente antes de ponerla nuevamente en su sitio. Luego, coloca otra vez el anillo y gíralo en el sentido de las agujas del reloj para ajustarlo.

Subir

Un monitor limpio, digno de ser visto

La carcasa de tu monitor (la parte que no es la pantalla o el cable) puede ser limpiada con un paño suave humedecido. Nunca uses ningún tipo de cera para muebles en la carcasa ya que los vapores pueden ser combustibles. Limpia la pantalla con un paño seco para remover el polvo acumulado. Las marcas de huellas digitales pueden eliminarse con un paño suave humedecido con spray para limpieza de monitores.

Subir

¡La organización te dará libertad!

Organiza los archivos de tu computadora creando carpetas por categoría. Por ejemplo, si tienes una lista de favoritos en tu navegador, es tiempo de ordenarlos (si necesitas ayuda para crear los favoritos y las carpetas, lee la ayuda de tu navegador).

Comienza por borrar cualquier cosa que sea totalmente desconocida. Luego, abre los favoritos que te resulten familiares y asegúrate de que todavía vayan al sitio Web o a la página Web correcta. Si están "muertos", bórralos. Luego, crea carpetas para cada categoría de favoritos (comerciales, noticias, viajes, compras, humor, etc.), para que puedas hallar lo que buscas con menos dolores de cabeza.

Subir

Elimina los archivos innecesarios

Eliminar los archivos innecesarios ahorrará espacio en el disco y mantendrá a tu sistema funcionando más fluidamente. Además de los programas y archivos que simplemente ya no necesitas más, vigila los archivos temporarios y otros elementos perdidos que ocupan espacio en el disco y no son necesarios para el correcto funcionamiento de tu sistema. Por ejemplo, los archivos -que habitualmente terminan en "zip"- que quedan después de descargar e instalar archivos comprimidos.

Una vez que hayas encontrado un archivo que no necesitas, haz un clic con el botón derecho en el archivo y muévelo a la Papelera de reciclaje. Como colocar archivos en la Papelera de reciclaje en realidad no los “borra” -simplemente hace que no se vean – debes limpiar periódicamente los archivos que se encuentran en la Papelera de reciclaje. Haz un clic con el botón derecho en el icono de la Papelera de reciclaje y selecciona Vaciar la papelera de reciclaje, luego haz clic en OK y los archivos indeseables se habrán ido.

Otra forma de liberar espacio en el disco es copiar los archivos que no usas mucho a medios removibles, como CD regrabables. Puedes crear CD de gráficos, documentos y otros archivos que quieras almacenar para uso futuro y luego usar el modelo que ofrecemos al final de este artículo para crear etiquetas para tus copias de seguridad.

Subir

Actualiza el software para mejorar el rendimiento y estar protegido

Mantener el software actualizado es una de las formas más fáciles de mantener tu computadora funcionando con fluidez. Visita el sitio Web del fabricante de tu software para ver si hay nuevas actualizaciones disponibles. Estas actualizaciones son gratuitas para la mayor parte de las aplicaciones de los navegadores Web. La mayoría de las actualizaciones contiene instrucciones de instalación: lee toda la documentación cuidadosamente. Recuerda verificar periódicamente si hay nuevas versiones. Es especialmente importante mantener tu programa antivirus actualizado para proteger tu PC contra virus dañinos.

Subir

Accesos directos que realmente aceleran las cosas

Probablemente has estado utilizando accesos directos desde que sacaste tu primera PC de la caja. Los accesos directos no son precisamente programas, documentos o carpetas; son simplemente enlaces que conducen a sus archivos de origen y ayudan a acelerar tu trabajo y a organizar tu escritorio. Puedes reconocer a los iconos de acceso directo por la pequeña flecha visible en una de las puntas. También debes revisar tus accesos directos periódicamente, borrando o agregando nuevos iconos de acuerdo con tus necesidades.

Crear un nuevo acceso directo a un programa, documento o carpeta es tan fácil como hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el icono y luego elegir Crear acceso directo en el menú emergente. Un nuevo icono aparecerá al lado del original. Arrastra este nuevo icono hasta un lugar conveniente y utilízalo como si se tratara del original.

Subir

Configúrala y olvídate del asunto (bueno, por lo menos por un tiempo)

Las configuraciones de tu computadora pueden ser la diferencia entre una experiencia placentera y una molesta batalla para ver qué hay en la pantalla. Como existen diversas configuraciones que pueden ser ajustadas de acuerdo con tus necesidades, nos concentraremos en dos de ellas que la mayoría de las personas pasa por alto. Configuración de pantalla y opciones de energía.

Subir

Configuración de la pantalla

Para llegar a la configuración de la pantalla:
Inicio > Configuración > Panel de control > Pantalla

El panel de control de Pantalla tiene diversas fichas con configuraciones que pueden ser modificadas. La ficha Configuración te permite alterar el Área de pantalla (el tamaño de los items que aparecen en la pantalla) y los Colores (el número de colores).

La mayoría de las veces, preferirás configurar el Área de pantalla al par de números más alto posible (tal como 1024 x 624), ya que esto te dará la mayor área posible para colocar documentos, ventanas e íconos. Si los iconos y el texto quedan demasiado pequeños para leerlos con comodidad, prueba un par de números menores (como 832 x 624), lo que hará que los items en la pantalla se vean mayores. Configurar los colores en Color verdadero o Color de alta densidad hará que lo que esté en la pantalla se vea de la mejor forma posible.

Subir

Configuración de Opciones de energía

Para llegar a la configuración de las Opciones de energía:
Inicio > Configuración > Panel de control > Opciones de energía

El panel de control de Opciones de energía te permite configurar el tiempo que tu computadora puede permanecer inactiva antes de pasar al modo de suspensión para ahorrar energía. Debes probar estos tiempos en el panel de control de Opciones de energía para determinar el lapso que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de trabajo.

Como acontece con la mayoría de los paneles de control, hacer clic en Aplicar hará que se apliquen las nuevas configuraciones a tu computadora, mientras que hacer clic en OK hará que se apliquen las nuevas configuraciones y se cierre el panel de control. Al hacer clic en Cancelar se cerrará el panel de control sin que se apliquen las nuevas configuraciones.

Subir

Tapas para CD

Nivel: fácil
Crea tus propias tapas y carátulas para CD con este modelo para imprimir. Ahora puedes agregar las importantes listas de títulos de canciones a tus CD grabados.
Del comienzo al fin: 10 minutos
» Descargar material gráfico
Subir
     

Descarga Adobe Acrobat

Para ver o imprimir cualquiera de estos proyectos, descarga una copia gratuita del Adobe Acrobat Reader.

Acrobat Reader, botón de descarga

» Descarga aquí

 

» HP Photo Pack

Hewlett Packard Photo Pack
Imprime imágenes reales y colores tan vivos que no encontrarás diferencia con el revelado de un laboratorio fotográfico.

Conoce las nuevas tintas Hewlett Packard que recrean cada color que imagines
Versión para imprimir
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P.