Saltar al contenido
México-Español

HP Planet Partners

» Contactar HP
Productos y servicios
Aprenda, use y cree
Soportes y controladores

Participa del programa Planet Partners HP

Sigue los pasos y cuida el planeta con HP.
El contenido comienza aquí
Proteger el planeta - HP te propone un programa de reciclaje muy simple para cuidar el medioambiente. ¡Súmate a esta propuesta! - Slicitar Empaquetar Recolectar Reciclar
A través del programa HP Planet Partners, millones de cartuchos de tinta y cartuchos de tóner HP son devueltos y reciclados cada año de manera ambientalmente responsable. El impacto que tendrá tu participación en esta valiosa iniciativa es considerable. Apreciamos tus esfuerzos y apoyo.

Cuidar el medioambiente es muy simple: sigue estos pasos

1. Solicitar recolección

Pide la recolección en línea haciendo click aquí o llama al 5258-9922, opción #1 (México DF y área metropolitana) o al 01-800-472-6684, opción #1 (resto del país), y proporciona todos los datos necesarios para solicitar la recolección:
  • Nombre de la empresa.
  • Dirección completa.
  • La cantidad exacta de cajas que desea enviar.
  • Horario de recolección (lo más amplio posible).
  • Nombre, teléfono y correo electrónico de la persona que atenderá al correo (hacer referencia a los horarios de comida o de reunión).
En un promedio de 10 días hábiles, el correo pasará a recolectar los paquetes. Las recolecciones son sin costo. Cantidad mínima a entregar: 5 cartuchos de tinta o 5 cartuchos de tóner.

*Opción 1 y se deja correr hasta que sea atendido por un asesor.

2. Empaquetar los cartuchos vacíos

Se pueden utilizar las cajas de los cartuchos o cualquier caja de cartón que no exceda el metro en largo, ancho y profundidad. Cada caja puede pesar hasta 35 kg. Cada caja debe estar sellada con cinta adhesiva resistente (no usar hilo, envoltorios de papel, o celofán). El recolector no recogerá cartuchos de tóner que no cumplan con todos los requisitos de empaque detallados.

Pasadas 24 horas de la solicitud en el Call Center recibirás un e-mail con un set de etiquetas, igual al número de cajas que solicitaste se recolecten. Por ejemplo: 10 cajas = 10 etiquetas. Imprime y pega cada una a cada caja.

3. Recolección de paquetes

Si todas las cajas están correctamente empaquetadas (con sus etiquetas bien pegadas, en buen estado y bien cerradas), el correo las recoge y las lleva al almacén de HP.

Para evitar que el correo llegue y no pueda realizar la recolección es importante tener los paquetes en el área designada para embarques, mensajería y/o recepción según sea el caso.

4. Reciclaje

Una vez recolectado un volumen considerable de cartuchos, estos se transportan para su destrucción y se entregan en la planta de reciclaje para reutilizar los componentes. Este proceso evita la contaminación de desechos plásticos y rellenos sanitarios en nuestro planeta.

¡Colaboramos con un planeta más sano!