Jump to content
México-Español

Empresas

» Contactar HP
Productos y servicios
Aprenda, use y cree
Soportes y controladores

Consejos útiles para trabajar en red

Aprende a conectar tu impresora a una red.
HP recomienda Windows Vista® Business.
Contenido comienza aqí

Introducción

Introducción

La mayoría de las impresoras están capacitadas para trabajar en red. La mejor manera para conectar un equipo es utilizando una red de hogar con la ayuda de un adaptador o tarjeta de interfase (NIC). Este adaptador puede ser inalámbrico o no.

Si tu impresora ya tiene el adaptador instalado, puedes usar la red. Si tu equipo necesita conectarse a la red a través de cables, busca la ficha detrás del mismo (similar a la salida de un teléfono).

Agrega un soporte de red a tu impresora

Puedes hacer que tu impresora trabaje en red instalándole un adaptador diseñado específicamente para equipos impresores. Los adaptadores de HP se llaman Jetdirect y vienen en varias versiones para que se adapten a cada tipo de impresora.

  • Impresora con conexión de red: algunos equipos no vienen con la interfase de red. Si este es tu caso, seguramente encontrarás una ficha en la parte de atrás para poder agregarle funciones y ahí es donde debes instalar la tarjeta HP Jetdirect.

Algunas impresoras vienen con capacidad para Ehternet como la multifunctional HP Office Jet Pro L7590.

  • Impresoras sin conexión de red: puedes conectar tu impresora a la red sin la necesidad de una tarjeta Jetdirect utilizando una caja Jetdirect (modelos con cables e inalámbricos disponibles). El USB de la impresora es conectado a esta caja, que después se conecta a la red. La mayoría de las cajas Jetdirect funcionan con todos los equipos de impresión tanto HP como otras marcas.

Aprende más sobre los servidores Jetdirect.

Conecta tu impresora a una red de cables

Probablemente ya tengas un router, enchufe o acceso inalámbrico en tu hogar para conectarte a una red. Tu impresora debe estar conectada a esta red para que puedas usarla.

Pasos para conectar tu impresora:

  1. Apaga el equipo impresor y la caja de red.
  2. Conecta la impresora con un cable (categoría 5 o mayor) desde la ficha del equipo a la ficha de la caja.
  3. Reinicia ambos equipos.

Conecta tu impresora a una red inalámbrica

La conexión inalámbrica trabaja con un software y señales de aire, no con cables. Si tu impresora tiene la capacidad de trabajar con una conexión Wireless LAN, llamada WiFi o 802.11, puedes conectarla a tu propia red de hogar inalámbrica tal como lo haces con una notebook.

Pasos para conectar tu equipo:

  1. Consulta el manual de tu impresora para ver cómo trabajar en una red inalámbrica.
  2. Si tu red requiere de una contraseña para ser utilizada, obtenla de tu router o equipo que utilices para conectarte.
  3. Si no recuerdas tu clave, sigue las instrucciones que vienen con tu equipo de red para acceder a las propiedades de seguridad. Puede que tengas un programa en CD para poder acceder o tal vez tengas que entrar a una página web.

Instala el driver para imprimir

Instala el driver para imprimir

Una vez que hayas conectado la impresora a la red, debes instalar un driver para imprimir en cada PC que vaya a utilizar el equipo. Este software ayudará a la computadora y a la impresora a imprimir eficientemente. El software viene en CD-ROM y también puedes bajarlo desde el sitio de soporte de HP.

Aprende más sobre drivers de impresión.

Cuando te encuentras listo para imprimir desde la red utilizando Windows XP:

  1. Selecciona Inicio > Panel de control > Impresoras y faxes
  2. Haz clic en Agregar impresora
  3. Sigue los pasos que te dará el Wizard para conectar el equipo a la red. En la segunda ventana que aparecerá, asegúrate de elegir una impresora de red. Esto ayudará al programa a encontrar tu equipo.

Aprende más

Si todavía no usas una red inalámbrica, encuentra detalles para hacerlo en Iniciándote en la impresión inalámbrica, o descubre cuáles impresoras HP vienen en formato inalámbrico.