Ir al contenido Colombia-Español
HP.com Colombia principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo Comprar
» Contactar HP
HP.com Colombia principal
Empresas  >  Casos de Éxito

Comercial Papelera

»

Empresas

  » Soluciones
  » Soluciones de Impresión & Imágenes
  » Servicios
  » Guías de Compra
  » Productos
» Nuevos productos
» Equipos HP con procesadores AMD
  » Guía de Soluciones HP
  » Promociones
  » Regístrese y reciba las últimas promociones
Compre con Distribuidores HP.
 
 
Suscríbase, HP lo mantiene informado
 
Aquí empieza el contenido

Desarrollo

21 años de historia han convertido a Comercial Papelera en sinónimo de productividad. Esta compañía fue fundada por William Muñoz, quien dejó su natal Aranzazu en la ciudad de Caldas, para crear en Bogotá una empresa que le ofreciera a profesionales y usuarios en general, servicios de fotocopiado, impresión y compra de artículos de papelería.

Desde el comienzo su fundador y actual Gerente General, comenzó a aprovechar las oportunidades que le presentaba el mercado y a marcar diferencias en la prestación de los servicios. Es por eso que Comercial Papelera fue el primer negocio de este tipo que tenía abiertos sus locales después de las 6 de la tarde. Ese precisamente se convirtió en uno de los principales factores de éxito y reconocimiento entre sus clientes.

Comercial Papelera ha venido identificando las debilidades de la competencia y por eso integra la venta de productos con buen servicio, mayor tiempo disponible, variedad y un portafolio de servicios.

Es así como hoy en día, la Comercial Papelera se ha expandido a cuatro sedes principales, todas en Bogotá: Una en la calle 46, en la 98, en la 122 y otra en la 140, cada una de ellas estratégicamente ubicadas para satisfacer las necesidades de estudiantes de artes, dibujo, diseñadores, artistas digitales, ingenieros civiles y arquitectos.
 

La mejor impresión

Desde que se abrió la primera sede ubicada en la calle 98 con carrera 15 se instalaron máquinas para copiado, pero sólo desde hace cinco años se iniciaron los servicios de impresión digital. El primer acercamiento a la prestación de estos servicios se hizo mediante una concesión dentro de la papelería a un tercero, a quien se le arrendó un espacio dentro uno de los locales.

"Este servicio se comenzó a prestar con equipos marca Hewlett-Packard gracias a sugerencias hechas por otros empresarios del sector, que tenían más experiencia y le recomendaron los mejores equipos por su desempeño y precio", comenta William Muñoz.

El concesionario empezó a ver la necesidad de adquirir más equipos debido a la demanda, sin embargo, por razones diferentes tuvo que retirarse del negocio, y en ese momento Comercial Papelera asumió directamente la prestación del servicio adquiriendo los equipos.

"El potencial de este negocio es grande y día a día va aumentando la demanda. La clientela está conformada en casi un 70 u 80% por estudiantes de arquitectura, dibujo y artes, otros clientes importantes son arquitectos graduados e ingenieros", comenta William Muñoz.

Comercial Papelera continuó con la expansión de este negocio hacia las otras sucursales; actualmente cuenta con 20 equipos, cinco en cada uno de los locales. Al comienzo, el negocio tenía una impresora HP Designjet 750, pero dentro del proceso de expansión fue ampliando sus equipos con otros modelos dentro de los que se incluyen actualmente varios HP Designjet 1050 plus.

El 80% de los clientes potenciales, es decir, los estudiantes de dibujo, artes y diseño, se acercan a la Comercial Papelera con el archivo en diskette, Zip Drive o CD para imprimir en pequeño y gran formato.

En el segundo caso, impresión de gran formato, Comercial Papelera ha observado una tendencia de crecimiento en este campo proveniente de los profesionales de publicidad quienes exigen impresiones para vallas, afiches y fotografías.

Por este motivo dentro de las proyecciones a mediano plazo está el montaje de una infraestructura y logística suficientes para proveer este tipo de soluciones en impresión.

Así lo confirma William Muñoz: "Publicidad, fotografías, afiches, pendones, para allá vamos. En el momento estamos imprimiendo en formato pequeño, pero yo creo que vamos a tener que empezar a hacer impresiones en gran formato próximamente"
 
 
 
Volver Siguiente

Paso a paso:

» Introducción
» Desarrollo
» Soluciones
Versión para imprimir
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P.