Ir al contenido Colombia-Español
HP.com Colombia principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo Comprar
» Contactar HP
HP.com Colombia principal
Hogar  >  Centro de Fotografía Digital  >  Recomendador de productos

Puntos básicos a tener en cuenta al comprar una impresora láser

Centro de Fotografía Digital
» 

Hogar

  »

Cómo comprar

    » Distribuidores
    » HP Stores
    » Promociones
  »

Productos para el hogar

    » Impresoras y multifuncionales
    » Notebooks
    » Desktops
    » Tintas, toners y papeles
    » Handhelds
    » Calculadoras
    » Escáneres
»

Centro de Actividades

  » Scrapbooking
  » Proyectos para eventos
  » Proyectos para el hogar
  » HP Print Studio
  » Soporte y controladores
  » Suscripciones
Aquí empieza el contenido

Puntos básicos a tener en cuenta al comprar una impresora láser

» Ventajas de las impresoras HP LaserJet
» Resolución y color
» Velocidad
» Manejo, tamaño y capacidad del papel
» Para saber más

Las impresoras láser ofrecen la más alta calidad de texto e imágenes disponible hoy. Son ideales para pequeñas empresas y oficinas domésticas y existen inclusive algunos modelos confiables de bajo costo que son perfectas para la impresión del día a día en tu hogar o en la oficina de tu casa. Esta guía te ayudará a decidir la impresora láser correcta para ti.

La impresora láser que escojas no dependerá sólo de cuánto estás dispuesto a pagar por ella, sino de las necesidades particulares de calidad de impresión, velocidad y características especiales. He aquí algunas maneras lógicas de restringir tus opciones.

Ventajas de las impresoras HP LaserJet

Si estás buscando una computadora personal o una poderosa computadora de oficina doméstica, piensa en comprar una impresora HP LaserJet. Estas máquinas han sido diseñadas para el trabajo duro. Pueden producir una gran cantidad de páginas mensuales a velocidades fantásticas y son capaces de producir texto y gráficos de alta calidad extrema (incluyendo color). Además, son fáciles de configurar y utilizar.

Resolución y color

La resolución estándar en la mayoría de impresoras actualmente es 1.200 puntos por pulgada (DPI). Esto se adecua bien a la impresión cotidiana, incluyendo los trabajos de publicación en pequeñas computadoras de escritorio. (Una impresora de producción high-end podría tener una resolución de 2.400 dpi.) Y no pienses que láser significa sólo blanco y negro: HP ofrece impresoras láser a todo color que producen texto nítido, gráficos notables y fotos vívidas.

Velocidad

Las impresoras láser aún dominan el mercado en términos de velocidad: Puedes obtener resultados a todo color con 17 páginas por minuto (ppm) y producción en blanco y negro de 25 ppm (¡o 45 ppm en máquinas de alto rendimiento!).

Pero cuando se trata de impresión real, las impresoras láser pueden demorar un poco en calentarse. Cuando una impresora láser recibe datos de una computadora, toma de 5 a 30 segundos preparar la impresora. Esto se suma al tiempo en que la impresora realmente imprime un documento. Cuando la impresora se enciende, necesita tiempo para calentar el fusor a una temperatura operativa. Si la impresora está en el modo en espera o está apagada entre cada trabajo de impresión, el tiempo de calentamiento se vuelve aún más importante.

Para reducir el tiempo de espera, busca una impresora que tenga fusores de encendido instantáneo, que han sido diseñadas para reducir el tiempo de calentamiento. ¡Un fusor de encendido instantáneo puede entregar la primera página en 15 segundos!

Manejo, tamaño y capacidad del papel

El manejo del papel es importante al comprar una impresora láser. La mayoría de impresoras láser usan papel tamaño carta de hojas cortadas. Las bandejas o alimentadores de papel adicionales se pueden agregar para incrementar la capacidad o variedad de papel. Las impresoras de producción high-end usan papel continuo.

Las impresoras láser pueden imprimir en una gama variada de tamaños, tipos y pesos de papel, como transparencias, etiquetas y cartulina. También pueden manejar papeles no tradicionales como sobres. Es necesario que sepas que muchos papeles especiales, como el papel de calcomanía, no son adecuados para impresoras láser, porque el calor usado en el proceso de transferencia puede dañar el papel y pegarse a tu impresora.

Una impresora láser con impresión dúplex puede imprimir en un lado del papel y luego voltear el papel para imprimir el otro lado. La mayoría de las impresoras láser, sin embargo, usan la impresión manual dúplex más simple.

Para saber más

HP ofrece una amplia gama de impresoras láser: desde los modelos confiables de bajo costo para el uso diario (como la HP LaserJet 1000) hasta los modelos preparados para trabajo en red (como la HP Color LaserJet 2500tn) para las necesidades empresariales. Están disponibles con recursos en blanco y negro y a color. Algunos modelos ofrecen impresión inalámbrica/de infrarrojos. Otros son productos multifuncionales que permiten imprimir, copiar, escanear y usar el fax, ofreciendo una solución completa de administración de documentos directamente desde tu computadora de escritorio. Sea lo que sea que elijas, puedes estar seguro de que no te equivocas al adquirir una impresora láser HP.

Subir

» Centro de Fotografía Digital
» Recomendador de productos
 
» Visita la lista completa de artículos
» Comienza
» Crea y comparte
» Aprende acerca de la fotografía digital
Versión para imprimir
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P.