This script includes openWin function
Jump to content United States-English
HP.com Home Products and Services Support and Drivers Solutions How to Buy
» Contact HP
 
HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

Comunicado de prensa

» 

Company information

» Newsroom home
 
News
» News releases
  » Online press kits
  » Media relations contacts
  » Executive leadership
  » Newsroom archive
 
Multimedia
  » Videos
  » B-roll
  » Blogs
  » RSS feeds
 
Company info
  » Fast facts
  » Financial information
  » Global citizenship
  » HP Labs
  » Company history
 
More info
  » In the news
  » Awards
  » Student inquiries
  » Recalls and replacement programs
  » Trademarks


Content starts here

HP y La NBA Lanzan Competencia de Digital Assist

La superestrella de la NBA, Antawn Jamison, ayudará a promover la competencia por una beca educativa que ofrecerá a las escuelas públicas marginadas la oportunidad de ganar más de $450,000 en tecnología HP

WASHINGTON D. C., 15 de septiembre de 2009

HP y la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) anunciaron hoy la competencia por la beca educativa HP Digital Assist. La superestrella Antawn Jamison reunió a HP y los ejecutivos de la NBA en la escuela secundaria Jefferson Junior High School de Washington, D. C., para lanzar la competencia, que finalizará el 20 de noviembre.

Más de 5,000 estudiantes de aproximadamente 100 escuelas medias de Título 1 seleccionadas, de Chicago, Dallas, Houston, Miami, el Área de la Bahía de San Francisco y Washington, D. C., competirán por becas valuadas en más de $80,000 en tecnología digital móvil de HP para el aula, entradas y productos de la NBA, visitas de estrellas de la NBA y otros premios.

La competencia invita a los equipos de estudiantes a crear proyectos para traducir los conceptos aprendidos en el aula en acciones reales y relevantes en el mundo externo, combinando el poder de la tecnología con la emoción del básquetbol de la NBA. Además de mejorar el aprendizaje, estos proyectos les permitirán a los estudiantes demostrar de qué manera aprenden mejor y, mediante un sitio web público sobre la competencia en www.hpdigitalassist.com, también harán posible que otros estudiantes y maestros se beneficien. HP y NBA Cares están trabajando con la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés), que proporcionará kits de aprendizaje y protocolos de evaluación para la competencia, así como desarrollo profesional para las escuelas ganadoras.

“HP se complace en compartir con la NBA su interés en mejorar la educación a través de su larga relación con la ISTE, para explorar las emocionantes posibilidades que existen en la intersección de la enseñanza, el aprendizaje y la tecnología”, dijo Engelina Jaspers, vicepresidenta de Marketing Corporativo para América de HP. “Estamos orgullosos de lanzar el programa de beca HP Digital Assist y de ayudar a fomentar el entusiasmo por aprender, a la vez que aportamos tecnología y desarrollo profesional a las escuelas públicas marginadas que tienen una necesidad crítica de recursos”.

HP Digital Assist es producto de los esfuerzos constantes de HP y NBA Cares para mejorar el éxito académico de los estudiantes en materias vitales como matemática, ciencias y lectura. Esta beca crea oportunidades interesantes, tanto para aprender como para enseñar, alentando la creatividad.

“HP Digital Assist es un excelente complemento de nuestras iniciativas de educación y ayuda social”, dijo Kathy Behrens, vicepresidenta ejecutiva de Programas de Responsabilidad Social y para los Jugadores de la NBA. “El permitir a los estudiantes que combinen su pasión por el básquetbol con una tecnología avanzada es una excelente forma de estimular su creatividad y ayudarlos a alcanzar su potencial”.

Las escuelas participantes recibirán, cada una, dos computadoras portátiles HP Tablet PC y una impresora HP PhotoSmart todo-en-uno, con las cuales los equipos de estudiantes desarrollarán proyectos con medios digitales sobre temas deportivos o de básquetbol, que demuestren su conocimiento de matemática, ciencias o lectura.

HP, NBA Cares, representantes del equipo y expertos en educación de la ISTE anunciarán en diciembre de 2009 los seis ganadores regionales de las becas de tecnología digital móvil de HP para el aula, que incluyen HP Tablet PCs, sistemas de almacenamiento móvil, tecnología inalámbrica y de impresión, y desarrollo profesional para maestros.

Acerca de NBA Cares

NBA Cares es la iniciativa de responsabilidad social de la liga, basada en la antigua tradición de la NBA de responder a problemas sociales importantes en los Estados Unidos y en todo el mundo. A través de este programa que aglutina a varios grupos, la NBA, sus equipos y jugadores han donado más de $110 millones a instituciones de caridad, han aportado más de un millón de horas de servicio práctico a comunidades de todo el mundo, y han creado más de 425 lugares donde los niños y las familias pueden vivir, aprender o jugar. NBA Cares trabaja con programas de servicio a la juventud reconocidos internacionalmente, que apoyan la educación, el desarrollo juvenil y familiar, y causas relacionadas con la salud, y entre los cuales se incluyen: KaBOOM!, las Olimpíadas Especiales, los Clubes de Niños y Niñas de los Estados Unidos, la UNICEF, la Fundación Pide un Deseo, y la Coalición Mundial de Empresas contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis.

Acerca de la ISTE

La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) es la fuente confiable de desarrollo profesional, generación de conocimiento, propugnación y liderazgo para la innovación. Representando a más de 100,000 profesionales de todo el mundo, la ISTE es la principal asociación de membresía para los educadores y líderes educativos comprometidos en mejorar la enseñanza y el aprendizaje mediante el uso eficiente de la tecnología en la educación, desde preescolar hasta 12.o grado, y en la formación docente. Para conocer más sobre la ISTE, visite www.iste.org.

Acerca de HP

HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de usuarios particulares y empresas con un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.



Contacto:

Nancy Keith Kelly, HP: nancykeith.kelly@hp.com

Jonathan Hammond, NBA: jhammond@nba.com

Printable version
Privacy statement Using this site means you accept its terms Feedback to webmaster
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.