HP presenta la primera impresora del mundo para el hogar, conectada a Internet

La nueva plataforma de aplicaciones revoluciona la impresión en el mundo conectado a Internet

SAN FRANCISCO, 22 de junio de 2009

HP presentó hoy la primera impresora del mundo para el hogar, conectada a Internet: la HP Photosmart Premium con TouchSmart Web.

HP trae la potencia de Internet directamente a la impresora, en combinación con su tecnología TouchSmart, para brindar un acceso rápido y fácil al contenido digital popular mediante una pantalla táctil, sin necesidad de contar con una PC.(1)

Diseñada para la generación digital y los hogares conectados, la HP Photosmart Premium con TouchSmart Web ofrece una plataforma de impresión totalmente nueva, basada en Internet, con aplicaciones (apps) HP. De modo similar a otros dispositivos conectados a Internet, estas aplicaciones, que pueden verse en un panel TouchSmart extra grande de uso intuitivo, permiten conectarse instantáneamente con contenido divertido, informativo y personal.(1)

Además de recibir las aplicaciones precargadas en la impresora, los usuarios pueden descargar las aplicaciones nuevas que estén disponibles en HP Apps Studio, según sus intereses y necesidades. Con sólo mover un dedo, podrán explorar y ver destinos populares en Internet, y tocando la aplicación de su elección podrán abrir una página de Internet donde podrán personalizar e imprimir contenido a demanda en un formato de fácil lectura.(1)

Como pioneros de esta nueva plataforma de entrega de contenido a demanda, los primeros socios mundiales de aplicaciones de HP serán USA TODAY, Google, Fandango, Coupons Inc., DreamWorks Animation, Nickelodeon, Web Sudoku y Weather News Inc. A través de estas aplicaciones, los usuarios tendrán acceso libre a noticias diarias personalizadas, mapas, cupones, páginas para colorear, entradas de cine, recetas, calendarios personales y mucho más: todo con sólo apretar un botón.(1)

Las nuevas impresoras también se conectarán directamente a la cuenta Snapfish de un usuario para ver, imprimir y cargar fotos.(2) Los usuarios podrán, además, acceder a proyectos para el hogar o la empresa desde HP Creative Studio.

Las personas podrán crear y compartir sus propias aplicaciones para personalizar sus impresoras mediante HP Apps Studio, que se lanzará más adelante en 2009.

“Hace veinticinco años, HP inventó la impresión para el consumidor, y hoy estamos aprovechando la explosión de contenido digital para reinventar la categoría con una plataforma de impresión totalmente nueva, controlada por tacto y facilitada por Internet”, dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de Imaging and Printing Group, HP. “Al brindar a las personas un acceso táctil rápido y sencillo al contenido que desean, así como la capacidad de personalizar su experiencia de impresión y crear sus propias aplicaciones, y al facilitar la configuración inalámbrica inmediata, estamos impulsando un cambio significativo en el modo en que la gente imprimirá en el futuro”.

Aplicaciones de HP gratis disponibles en el lanzamiento

Algunos líderes industriales del mundo de las noticias, el entretenimiento y la información serán los primeros en ofrecer aplicaciones gratis que debutarán en la impresora HP Photosmart Premium con TouchSmart Web. Los consumidores podrán imprimir noticias diarias, semanales o mensuales desde USA TODAY, actualizadas en tiempo real y personalizadas según sus intereses (como deportes, noticias y política).

“Hoy traemos la impresión a demanda a los hogares de los consumidores, y esto marca otro cambio en la forma en que nuestros lectores podrán acceder a las noticias y a la información”, dijo Jeff Webber, editor de USATODAY.com. “Se pueden imprimir las últimas noticias de USA TODAY con sólo apretar un botón, lo cual es ideal para el estilo de vida ajetreado y en movimiento que tiene la mayoría de la gente hoy”.

Desde Google Maps, los consumidores podrán ingresar a su destino e imprimir un mapa; desde Google Calendar, podrán imprimir su calendario semanal para pegarlo en el refrigerador o en el tablero de anuncios.

Con Coupons.com, los usuarios podrán ahorrar dinero imprimiendo cupones para usar en tiendas de comestibles, restaurantes, entretenimiento y más. También podrán ver e imprimir recetas para una planificación de comidas rápida y fácil.

Los consumidores podrán buscar películas en su área local en cualquiera de los 16,000 cines del país que figuran en el portal Fandango y comprar entradas por adelantado e imprimirlas en su hogar u oficina, para que ir al cine sea una experiencia más fácil y cómoda.

Para ahorrar tiempo a las familias ocupadas, la impresora brinda acceso inmediato a divertidas páginas y plantillas para colorear de DreamWorks Animation y Nickelodeon. A través de las aplicaciones de DreamWorks Animation, los usuarios también podrán ver avances de las próximas películas sin necesidad de utilizar una computadora. Los elementos para imprimir de Nickelodeon incluirán dibujos para colorear, búsquedas de palabras, laberintos y más de los dibujos más famosos, incluyendo “Dora la Exploradora”, “Mascotas Maravillas”, “Bob Esponja Pantalones Cuadrados” e “iCarly”.

Para quienes deben viajar diariamente al trabajo, Weather News Inc. proporciona un pronóstico semanal que permite hacer planes de viaje informados. Con Web Sudoku, se pueden imprimir rápidamente juegos de ingenio para llevar encima como entretenimiento ligero.

La primera impresora del mundo conectada a Internet

La HP Photosmart Premium con TouchSmart Web tiene una pantalla táctil extra grande de 4.33 pulgadas: la pantalla táctil LCD más grande de todas las impresoras Inkjet todo-en-uno disponibles en el mercado.

Esta versátil impresora permite imprimir, enviar faxes, fotocopiar y escanear, produciendo documentos de texto de calidad láser y fotos de calidad profesional, lo que la hace ideal para los hogares donde se requieren múltiples tareas. Con una amplia gama de opciones de conectividad cableada e inalámbrica, la impresora brinda la posibilidad de imprimir directamente desde computadoras habilitadas para Wi-Fi, dispositivos habilitados para Bluetooth®, y dispositivos Apple iPhone y Apple iPod Touch usando HP iPrint Photo.(3)

Esta impresora todo-en-uno con la calificación ENERGY STAR® ayuda a los usuarios a ahorrar papel con la impresión automática a doble faz y reduce los desperdicios de embalaje ya que se envía en una innovadora bolsa reutilizable hecha de plástico reciclado.

Precio y disponibilidad

Se estima que la HP Photosmart Premium con TouchSmart Web estará disponible en los Estados Unidos a partir de este otoño, con un precio al público de $399.(4)

HP Total Care

Los productos HP están respaldados por HP Total Care, el galardonado paquete de servicio, soluciones y soporte de la empresa, para productos tanto dentro como fuera de garantía. La HP Photosmart Premium con TouchSmart Web viene con un número de soporte telefónico gratuito exclusivo para un acceso rápido a expertos capacitados que ayudarán a los usuarios a obtener el máximo de sus impresoras.

Los profesionales de soporte técnico de HP también están disponibles 24 x 7 por teléfono, email y chat en tiempo real. Las opciones de soporte en línea de HP incluyen foros de soporte para consumidores, clases en línea sin costo, un canal dedicado con videos de soporte, el PC Tune-up Center (Centro de ajuste de la computadora) y el sitio HP Customer Care (Atención al cliente de HP), con su diseño renovado y recientemente elegido por la Asociación de Profesionales de Soporte (ASP) como uno de los “Diez mejores sitios Web de soporte 2009”.

Los clientes también pueden acceder a diagnósticos de la impresora y actualizaciones de los controladores de software con HP Printer Check. Más información disponible en www.hp.com/go/totalcare.

También hay disponibilidad de metraje de rollos B para reutilización

FECHA DE ALIMENTACIÓN: LUNES 22 DE JUNIO y MARTES 23 DE JUNIO

HORA DE ALIMENTACIÓN: 1:00 - 1:30 P. M. ET (ALIMENTADO EN ROTACIÓN)

COORDENADAS: BANDA C: GAL 28/TRANSPONDEDOR 12/AUDIO 6.2 y 6.8 / VÍNCULO DESCENDENTE: 3940 (H)

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

(1) Requiere una cuenta de Snapfish.com y una conexión de Internet a la impresora.
(2) Utilizando el software HP iPrint Photo. Descarga gratis disponible en la Tienda de aplicaciones de Apple. Más detalles en www.hp.com/go/iPrintphoto.
(3) Precio al público estimado en los EE. UU. El precio real puede variar.

Bluetooth es una marca comercial de su propietario, utilizada por Hewlett-Packard Company bajo licencia. Apple, iPhone y iPod son marcas comerciales de Apple Computer, Inc., registradas en los EE. UU. y en otros países. ENERGY STAR es una marca registrada en los EE. UU. de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir sensiblemente de los resultados expresados o supuestos en tales declaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que no correspondan a hechos pasados pueden considerarse como declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a: declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de la dirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaración sobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperados en relación a productos y servicios; cualquier declaración sobre resultados operativos y financieros previstos; cualquier declaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el cumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe trimestral de HP en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de abril de 2009, así como otros informes presentados por HP a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU., incluyendo pero sin limitarse a, el Informe anual de HP en el Formulario10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2008. HP no asume ninguna obligación ni tiene intenciones de actualizar estas declaraciones a futuro.

© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Contactos editoriales:

Cherie Britt, HP: cherie.britt@hp.com