HP insta a las comunidades a luchar contra el cambio climático

La iniciativa Power To Change permite a los usuarios conscientizarse acerca del impacto de apagar las PC inactivas

PALO ALTO, California, 2 de junio de 2009

HP anunció hoy el lanzamiento de Power To Change, una campaña que insta a los usuarios de computadoras personales alrededor del mundo a hacer cambios de comportamiento a favor del medio ambiente.

La campaña invita a los usuarios a descargar un nuevo widget para el desktop de su computadora que registra el ahorro energético acumulado relacionado con los participantes que apagan las computadoras inactivas cuando no están en uso.

El widget Power To Change está disponible para que las personas y compañías alrededor del globo lo descarguen, y es compatible con todas las plataformas de computación de PC. Con el widget, los usuarios de computadoras alrededor del mundo pueden observar y analizar el ahorro energético que genera la campaña a través del poder de los cambios de comportamiento en las personas y usuarios del mundo.

“Power To Change es la manifestación de la filosofía que HP ha mantenido durante largo tiempo, que establece que hay liderazgo en el sector si existe una contribución permanente a la sociedad”, dijo John Frey, ejecutivo de sostenibilidad de las Américas de HP. “Con Power To Change, las personas y organizaciones pueden hacer un pequeño compromiso ambiental que tenga el potencial de generar un mayor impacto en la responsabilidad de asumir los desafíos actuales de sostenibilidad”.

HP estima que si 100,000 usuarios apagaran sus computadoras al final del día, el ahorro energético podría sumar más de 2,680 kilovatios/hora (kWh) (1) y la reducción de las emisiones de carbono podría totalizar más de 3,500 libras al día. Esto equivaldría a sacar de circulación más de 105 carros al día.(2)

La campaña Power to Change se está lanzando en la región de Asia Pacífico y Japón (APJ); Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y las Américas, en cinco idiomas: chino, español, inglés, japonés y portugués.

HP y la eficiencia energética

HP ofrece un amplio portafolio de PCs para consumidores y negocios, desde notebooks empresariales y clientes delgados, innovadoras PCs habilitadas al tacto hasta poderosos y delgados equipos de escritorio.

La compañía ha sobrepasado la meta establecida en enero de 2008 de reducir el consumo de energía en un 25 por ciento para el 2010, en toda su familia de desktops y notebooks; esto es, un año y medio antes de lo programado. HP ha establecido una nueva meta de ahorrar mil millones de kilovatios/hora de electricidad para el 2011(3) a través de una variedad de estrategias de diseño de productos que reducen el consumo de energía en sus volúmenes de PCs. Con la cantidad de energía que se espera ahorren las PCs de HP unas 90 mil casas podrían recibir energía en un año entero.(4)

HP ofrece a los clientes la más completa suite de soluciones de ahorro energético en el sector de impresión. (5) En el año 2008, HP despachó más de 25 millones de productos de impresión con la calificación ENERGY STAR® – más que cualquier otro proveedor – y desde comienzos de este año, todos los nuevos modelos de impresora inkjet tienen la calificación ENERGY STAR. (6) Además, a mediados de 2009, HP ha alcanzado un 80 por ciento de la meta establecida en el año 2008 de mejorar la eficiencia general de los productos de impresión HP en un 40 por ciento en el año 2011.

Para obtener mayor información sobre Power To Change y el widget descargable, visite www.hp.com/powertochange.

HP y el medio ambiente

Durante décadas HP ha sido líder ambiental, al asumir la mayordomía de la compañía a través de su programa HP Eco Solutions, que incluye el diseño, reutilización y reciclaje de productos, así como la eficiencia de la energía y de los recursos. HP influye en las decisiones del sector estableciendo altos estándares ambientales en sus operaciones y la cadena de suministros, ofreciendo soluciones prácticas para que los clientes puedan reducir fácilmente su impacto climático y a través de soluciones de investigación y sostenibilidad que respaldan que respaldan una economía con bajas emisiones de dióxido de carbono. Para obtener mayor información, visite www.hp.com/ecosolutions.

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

(1) El ahorro energético se estima con base en cálculos de un estudio comparativo realizado por Lawrence Berkeley National Laboratories en 2004, y en el UK Energy Saving Trust en 2007 https://h30470.www3.hp.com/html/faq/faq_WidgetCalculations.html
(2) Equivalencia determinada por los cálculos de EPA. https://h30470.www3.hp.com/html/faq/faq_WidgetCalculations.html
(3) Basado en U.S. EPA ENERGY STAR, total del consumo de emergía medida por producto PC.
(4) Basasdo en datos del Depto. De Energía de Estados Unidos que afirma que un hogar promedio consume 11,000 kWh por año.
(5) Basado en el análisis interno de HP de seis factores ambientales clave, cubriendo 29 atributos ambientales del portafolio de impresión de HP vs., sus competidores
(6) Basado en los datos de IDC CY2008 WW Printer Hardware Market Share Reports, en comparación entre los volúmenes despachados por los competidores con los volúmenes despachados de HP ENERGY STAR.

ENERGY STAR es una marca registrada, propiedad del gobierno de los Estados Unidos.

© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP están establecidas en las declaraciones de garantía explícitas que acompañan dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe ser interpretada como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones contenidas en el presente documento.

Contactos editoriales:

Pamela Bonney, HP: pamela.bonney@hp.com

Alejandro Alvarado, Porter Novelli para HP: Alejandro.alvarado@porternovelli.com