This script includes openWin function
Jump to content United States-English
HP.com Home Products and Services Support and Drivers Solutions How to Buy
» Contact HP
 
HP.com  
home
HP Newsroom  >  News releases

Comunicado de prensa

» 

Company information

» Newsroom home
 
News
» News releases
  » Online press kits
  » Media relations contacts
  » Executive leadership
  » Newsroom archive
 
Multimedia
  » Videos
  » B-roll
  » Blogs
  » RSS feeds
 
Company info
  » Fast facts
  » Financial information
  » Global citizenship
  » HP Labs
  » Company history
 
More info
  » In the news
  » Awards
  » Student inquiries
  » Recalls and replacement programs
  » Trademarks


Content starts here

HP amplía su portafolio de notebooks Mini, ofreciendo nuevos diseños y capacidades para gente en movimiento

PALO ALTO, California, 27 de mayo de 2009

Hoy HP amplió la galardonada familia HP Mini ofreciendo a los clientes tres nuevos modelos de mini notebooks ligeras, modernas y elegantes, que vienen en una variedad de configuraciones y diseños.

La HP Mini 110 XP Edition y la HP Mini 110 Mobile Internet (Mi) Edition fueron diseñadas para los clientes que utilizan mucho Internet, mientras que la HP Mini 1101 es la notebook ideal para las pequeñas y medianas empresas, y para quienes viajan frecuentemente por negocios.

La Mini 110 es tan elegante como móvil, y viene con tres opciones de acabado HP Imprint: rosa, negro y blanco, mientras que la Mini1101 ofrece a los usuarios de negocios un diseño elegante y sofisticado en color negro.

“Con estas nuevas HP Mini, mejoramos la experiencia del cliente agregando características atractivas que le permiten al usuario interactuar con su Mini de manera divertida”, dijo Kevin Frost, vicepresidente y gerente general de Notebooks de Consumo, Personal Systems Group de HP. “Nuestro amplio portafolio de mini notebooks verdaderamente ofrece a los clientes opciones para cada necesidad y cada personalidad”.

Con el amplio portafolio de HP Mini, incluyendo la Mini 1000 y la Mini 2140 presentadas anteriormente, los clientes disponen de toda una variedad de notebooks elegantes y cómodas para transportar, que les permiten mantenerse conectados prácticamente desde cualquier lugar. A diferencia de las notebooks totalmente funcionales con sus amplias capacidades de creación de contenido, las notebooks HP Mini están pensadas para “picotear” información y ofrecer acceso a contenidos. Son un complemento de las galardonadas familias de notebooks y desktop PCs de HP.

Los nuevos modelos Mini son lo suficientemente pequeños como para llevarlos en cualquier cartera, mochila o maletín, con un peso básico de 2.33 libras y apenas algo más de 1 pulgada de espesor.(1) Con una pantalla estándar de 10.1 pulgadas de diagonal o una pantalla opcional Widescreen con LED de alta definición, un teclado cuya dimensión es el 92% de la dimensión del teclado de una notebook estándar, y una cámara web y micrófono incorporados, las nuevas HP Mini están diseñadas para los usuarios y profesionales de negocios que navegan por Internet, chequean email, escuchan música y necesitan comunicarse con amigos, familiares, colegas de trabajo, o acceder a información mientras están en movimiento.(2)

Los modelos ofrecen opciones de disco duro de hasta 250 gigabytes (GB), con abundante espacio para almacenar películas, música, aplicaciones y archivos.(3) Todos los modelos admiten también opciones de unidades de estado sólido (SSD). Un práctico puerto VGA incorporado permite conectarse a un monitor externo, mientras que un lector de medios digitales 5 en 1 permite transferir archivos fácilmente desde diversos formatos de memoria.

La línea HP Mini 110/1101, ya sea con un procesador Intel® Atom N270 de 1.6 gigahertz (GHz) o Intel Atom N280 de 1.66 GHz, ofrece opciones de configuración a pedido en una variedad de características.(4)

Las tres series nuevas son las siguientes:

  • La HP Mini 110 XP Edition admite hasta 1 GB de memoria y, o bien una unidad de estado sólido de 32 GB, o un disco duro de 160 GB, además de una tarjeta WWAN opcional. En julio se prevé que ya estará disponible un acelerador de video opcional Broadcom Crystal HD Enhanced Video Accelerator, el cual les permitirá a los usuarios disfrutar de contenido de alta definición 1080p.(3,5)
  • La HP Mini 110 Mi Edition es una mini notebook fácil de usar con una interfaz desarrollada por HP. La Mini 110 Mi viene con aplicaciones que permiten navegar por Internet, utilizar el email y ver video en línea desde el dashboard Mi, minimizando el tiempo de inicio.(2) Los sitios de Internet, fotos y música que se agregan al dashboard permanecen activos, y la barra de tareas hace que sea fácil alternar entre programas. La Mini 110 con Mi utiliza un sistema operativo Linux y admite un máximo de 2 GB de memoria y 250 GB de almacenamiento en el disco duro.(3)
  • La HP Mini 1101 permite utilizar una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows® XP Home, XP Pro y Windows Vista®. Este modelo ofrece dos baterías opcionales: una de 3 celdas para una configuración de peso más liviana, o una de 6 celdas para una duración de la batería del doble de tiempo.(6) Además, la tecnología opcional integrada HP Mobile Broadband les permite a los usuarios acceder a Internet, a la intranet corporativa, al email y a información empresarial crítica desde cualquier parte del mundo.(7)

Los modelos HP Mini 110 incluyen la solución Syncables™ Desktop, que permite sincronizar automáticamente música, imágenes, video y otros archivos entre una HP Mini y una notebook o una desktop PC principal.

Accesorios de la Mini(8)

Con una duración de hasta seis horas, la batería HP BX06 Mini les permite a los usuarios llevar un estilo de vida ultra móvil y trabajar, jugar y navegar más tiempo sin perder la carga. Se prevé que la batería estará disponible como una opción de actualización por $40 configurable en www.hpdirect.com a partir del 10 de junio.(6)

Las elegantes fundas de la Mini Series en color rosa y negro protegen a la Mini del polvo. Su diseño delgado permite transportarla fácilmente en la mano y entra sin problemas en cualquier bolso. La funda de la Mini Series negra está disponible para la compra; la funda rosa se estima que estará disponible a partir del 30 de junio. Ambas tienen un costo de $19.99.

El replicador de puertos HP Essential USB Port Replicator permite adosar dispositivos de PC externos con una sola conexión, y se prevé que estará disponible en los Estados Unidos a partir de este verano, por $79.99.

Precios y disponibilidad(8)

  • Se prevé que la HP Mini 110 XP Edition y la Mini 110 con Mi, ambas en color negro, estarán disponibles en los Estados Unidos a partir del 10 de junio, a través de www.hpdirect.com/go/mini (en inglés), con un precio inicial de $329.99 y 279.99, respectivamente.
  • La HP Mini 110 XP en colores rosa y blanco, por su parte, se estima que estará disponible en los Estados Unidos a partir del 8 de julio, también a través de www.hpdirect.com/go/mini (en inglés); precio a determinar.
  • La HP Mini 1101 en negro brillante tendrá un precio inicial de $329 y su disponibilidad se prevé para el 1 de junio.

Las hojas de datos y las imágenes de los productos HP Mini anunciados hoy pueden obtenerse en www.HP.com/personal (en inglés).

Acerca de HP

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.


(1) El peso varía según la configuración.
(2) El acceso a Internet debe solicitarse y se vende por separado.
(3) En los discos duros, GB = 1,000 millones de bytes. La capacidad formateada real es menor.
(4) La numeración de Intel no indica un mayor o menor desempeño del producto.
(5) Para ver imágenes de alta definición (HD) se requiere contenido HD.
(6) La batería varía según el producto: modelo, configuración, aplicaciones cargadas, características y configuración de la administración de energía. La capacidad máxima de la batería disminuirá con el tiempo y el uso.
(7) El uso de la tecnología Broadband requiere la compra de un contrato de servicio aparte. Verifique con su proveedor de servicios la cobertura y disponibilidad en su área.
(8) Precios al público estimados en los EE. UU. Los precios reales pueden variar.


Intel es una marca registrada de Intel Corp. o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Microsoft, Windows, Windows Vista y Windows XP son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir sensiblemente de los resultados expresados o supuestos en tales declaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que no correspondan a hechos pasados pueden considerarse como declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a: declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de la dirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaración sobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperados en relación a productos y servicios; cualquier declaración sobre resultados operativos y financieros previstos; cualquier declaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el cumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe trimestral de HP en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 31 de enero de 2009, así como otros informes presentados por HP a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU., incluyendo pero sin limitarse a, el Informe anual de HP en el Formulario10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2008. HP no asume ninguna obligación ni tiene intenciones de actualizar estas declaraciones a futuro.

© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.


Contactos editoriales:

Sheila Watson, HP: sheila.watson@hp.com

Eric Shoemaker, Edelman for HP: eric.shoemaker@edelman.com

Printable version
Privacy statement Using this site means you accept its terms Feedback to webmaster
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.